El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó está titulada como El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla, teniendo como problema primordial ¿En qué medida influye el cuento en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes?...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capcha Cruz, Rubi, De la Cruz Ponseca, Beatriz Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7681
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f32e8ce5efd2b2461ac97c5ab0f29576
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7681
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Ucharima, InesCapcha Cruz, RubiDe la Cruz Ponseca, Beatriz Jackeline2023-02-22T19:43:25Z2024-11-19T15:25:42Z2023-02-22T19:43:25Z2024-11-19T15:25:42Z2022-12-11Capcha Cruz, R.; De la Cruz Ponseca, B. J.; (2022). El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7681La investigación que se realizó está titulada como El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla, teniendo como problema primordial ¿En qué medida influye el cuento en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes? Por tal motivo; es que formulamos el objetivo de demostrar cómo influye el cuento en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes. La metodología que se empleó concierne a los estudios del enfoque cuantitativo del diseño cuasiexperimental de tipo aplicada, muestra no probabilística, teniendo dos aulas con un total 30 estudiantes. Se realizó un pretest para saber en qué nivel están los estudiantes en comprensión lectora antes del programa de intervención y un postest que nos da a conocer la influencia significativa de nuestro programa de intervención. Concluyendo que el cuento mejora significativamente en los estudiantes la comprensión lectora de 4to de primaria de la I. E. Nacional N° 5130 Pachacutec ubicada en el distrito de Ventanilla, Callao.The research carried out is entitled The story to improve reading comprehension in 4th grade students in the I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla, having as a primary problem To what extent does the story influence the improvement of reading comprehension in students? For this reason; is that we formulate the objective of demonstrating how the story influences the improvement of reading comprehension in students. The methodology that was used concerns the studies of the quantitative approach of the quasiexperimental design of the applied type, non-probabilistic sample, having two classrooms with a total of 30 students. A pretest was carried out to know at what level the students are in reading comprehension before the intervention program and a postest that reveals the significant influence of our intervention program. Concluding that the story significantly improves the students' reading comprehension in 4th grade of the National I. E. No. 5130 Pachacutec, located in the district of Ventanilla, Callao.Escuela Profesional de Educación PrimariaInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación9765770https://orcid.org/0000-0003-1447-2976923055235987787844112056Montalvo Fritas, WillnerCámac Tiza, María MauraCabello Santos, Gaby Lilihttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7681oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76812024-11-19 10:38:40.846http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla
title El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla
spellingShingle El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla
Capcha Cruz, Rubi
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla
title_full El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla
title_fullStr El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla
title_full_unstemmed El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla
title_sort El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla
author Capcha Cruz, Rubi
author_facet Capcha Cruz, Rubi
De la Cruz Ponseca, Beatriz Jackeline
author_role author
author2 De la Cruz Ponseca, Beatriz Jackeline
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Ucharima, Ines
dc.contributor.author.fl_str_mv Capcha Cruz, Rubi
De la Cruz Ponseca, Beatriz Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación que se realizó está titulada como El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla, teniendo como problema primordial ¿En qué medida influye el cuento en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes? Por tal motivo; es que formulamos el objetivo de demostrar cómo influye el cuento en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes. La metodología que se empleó concierne a los estudios del enfoque cuantitativo del diseño cuasiexperimental de tipo aplicada, muestra no probabilística, teniendo dos aulas con un total 30 estudiantes. Se realizó un pretest para saber en qué nivel están los estudiantes en comprensión lectora antes del programa de intervención y un postest que nos da a conocer la influencia significativa de nuestro programa de intervención. Concluyendo que el cuento mejora significativamente en los estudiantes la comprensión lectora de 4to de primaria de la I. E. Nacional N° 5130 Pachacutec ubicada en el distrito de Ventanilla, Callao.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T19:43:25Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T19:43:25Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Capcha Cruz, R.; De la Cruz Ponseca, B. J.; (2022). El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7681
identifier_str_mv Capcha Cruz, R.; De la Cruz Ponseca, B. J.; (2022). El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704457656565760
score 12.810112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).