El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla
Descripción del Articulo
La investigación que se realizó está titulada como El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla, teniendo como problema primordial ¿En qué medida influye el cuento en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes?...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7681 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7681 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_f32e8ce5efd2b2461ac97c5ab0f29576 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7681 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuamani Ucharima, InesCapcha Cruz, RubiDe la Cruz Ponseca, Beatriz Jackeline2023-02-22T19:43:25Z2024-11-19T15:25:42Z2023-02-22T19:43:25Z2024-11-19T15:25:42Z2022-12-11Capcha Cruz, R.; De la Cruz Ponseca, B. J.; (2022). El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7681La investigación que se realizó está titulada como El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla, teniendo como problema primordial ¿En qué medida influye el cuento en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes? Por tal motivo; es que formulamos el objetivo de demostrar cómo influye el cuento en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes. La metodología que se empleó concierne a los estudios del enfoque cuantitativo del diseño cuasiexperimental de tipo aplicada, muestra no probabilística, teniendo dos aulas con un total 30 estudiantes. Se realizó un pretest para saber en qué nivel están los estudiantes en comprensión lectora antes del programa de intervención y un postest que nos da a conocer la influencia significativa de nuestro programa de intervención. Concluyendo que el cuento mejora significativamente en los estudiantes la comprensión lectora de 4to de primaria de la I. E. Nacional N° 5130 Pachacutec ubicada en el distrito de Ventanilla, Callao.The research carried out is entitled The story to improve reading comprehension in 4th grade students in the I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla, having as a primary problem To what extent does the story influence the improvement of reading comprehension in students? For this reason; is that we formulate the objective of demonstrating how the story influences the improvement of reading comprehension in students. The methodology that was used concerns the studies of the quantitative approach of the quasiexperimental design of the applied type, non-probabilistic sample, having two classrooms with a total of 30 students. A pretest was carried out to know at what level the students are in reading comprehension before the intervention program and a postest that reveals the significant influence of our intervention program. Concluding that the story significantly improves the students' reading comprehension in 4th grade of the National I. E. No. 5130 Pachacutec, located in the district of Ventanilla, Callao.Escuela Profesional de Educación PrimariaInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación9765770https://orcid.org/0000-0003-1447-2976923055235987787844112056Montalvo Fritas, WillnerCámac Tiza, María MauraCabello Santos, Gaby Lilihttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7681oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76812024-11-19 10:38:40.846http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla |
| title |
El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla |
| spellingShingle |
El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla Capcha Cruz, Rubi Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla |
| title_full |
El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla |
| title_fullStr |
El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla |
| title_full_unstemmed |
El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla |
| title_sort |
El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla |
| author |
Capcha Cruz, Rubi |
| author_facet |
Capcha Cruz, Rubi De la Cruz Ponseca, Beatriz Jackeline |
| author_role |
author |
| author2 |
De la Cruz Ponseca, Beatriz Jackeline |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Ucharima, Ines |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Capcha Cruz, Rubi De la Cruz Ponseca, Beatriz Jackeline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación que se realizó está titulada como El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla, teniendo como problema primordial ¿En qué medida influye el cuento en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes? Por tal motivo; es que formulamos el objetivo de demostrar cómo influye el cuento en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes. La metodología que se empleó concierne a los estudios del enfoque cuantitativo del diseño cuasiexperimental de tipo aplicada, muestra no probabilística, teniendo dos aulas con un total 30 estudiantes. Se realizó un pretest para saber en qué nivel están los estudiantes en comprensión lectora antes del programa de intervención y un postest que nos da a conocer la influencia significativa de nuestro programa de intervención. Concluyendo que el cuento mejora significativamente en los estudiantes la comprensión lectora de 4to de primaria de la I. E. Nacional N° 5130 Pachacutec ubicada en el distrito de Ventanilla, Callao. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-22T19:43:25Z 2024-11-19T15:25:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-22T19:43:25Z 2024-11-19T15:25:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Capcha Cruz, R.; De la Cruz Ponseca, B. J.; (2022). El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7681 |
| identifier_str_mv |
Capcha Cruz, R.; De la Cruz Ponseca, B. J.; (2022). El cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to de primaria en la I.E. 5130 Pachacutec. Ventanilla (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7681 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704457656565760 |
| score |
12.810112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).