La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La tesis Implicancias de la Metodología del Trabajo Universitario en el aprendizaje logrado, tuvo como objetivo determinar la relación de la metodología del trabajo universitario con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falero Contreras, Zulia Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3919
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología del Trabajo Universitario
Aprendizaje logrado
Descripción
Sumario:La tesis Implicancias de la Metodología del Trabajo Universitario en el aprendizaje logrado, tuvo como objetivo determinar la relación de la metodología del trabajo universitario con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 36 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala dicotómica. La validez cualitativa del instrumento fue 90% y la confiabilidad fue superior a 0,86. Los resultados descriptivos indican que del 100% de estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de apreciación de la metodología del trabajo universitario, el 27,8% tienen aprendizaje bajo, el 44,4% tiene aprendizaje medio y el 27,8% tienen aprendizaje alto. El análisis inferencial con Chi-cuadrado de Pearson indica que el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que los métodos y técnicas del proceso de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).