Exportación Completada — 

Relación entre la autoestima en el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años del nivel inicial - Ate - Vitarte

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la autoestima y el aprendizaje del área del personal social en niños del nivel inicial de 5 años del distrito de Ate Vitarte. La población estuvo constituida por 214 alumnos, se trabajo con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinto Quispe, Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/788
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación de la primera infancia
Aprendizaje del área del personal social
Autoestima
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la autoestima y el aprendizaje del área del personal social en niños del nivel inicial de 5 años del distrito de Ate Vitarte. La población estuvo constituida por 214 alumnos, se trabajo con una muestra de 137 de ambos sexos, de 5 años. El diseño de la investigación fue no experimental; para encontrar la relación de las variables entre la autoestima y el aprendizaje del área personal social se utilizó el diseño correlaciona!. Para medir la variable autoestima se utilizó el cuestionario para la elaboración de la autoestima de la infancia denominado EDINA, elaborado en el año 2014 por Serrano Muñoz, Antonio M. ( España- Córdoba) y para evaluar la variable de aprendizaje del área de personal social se consideró el promedio 1 y 11 trimestre del año 2015. Los cálculos obtenidos demostraron que si existe correlación significativa entre las variables de la autoestima y aprendizaje en el área de personal social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).