Exportación Completada — 

Influencia del internet en el rendimiento escolar (calificación cuantitativa de los estudiantes de 6° grado de educación primaria turno mañana) de la I.E. N° 3057, El Progreso - Carabayllo

Descripción del Articulo

La presente investigación es importante porque comprende el conocimiento, estudio y análisis de un problema de la actualidad, ya que nos ha permitido obtener información sobre las dos variables, Internet y Rendimiento Escolar, así como también, conocer la influencia del Internet en el Rendimiento Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Cullash, Elizabeth Carol, Castro Salsavilca, Liz Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/786
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Información
Entretenimiento
Soporte activo para los aprendizajes
Rendimiento escolar
Internet en la enseñanza
Descripción
Sumario:La presente investigación es importante porque comprende el conocimiento, estudio y análisis de un problema de la actualidad, ya que nos ha permitido obtener información sobre las dos variables, Internet y Rendimiento Escolar, así como también, conocer la influencia del Internet en el Rendimiento Escolar en los estudiantes de 6° grado de Educación Primaria -Turno mañana, de la I.E. N° 3057. Además, nos permitirá establecer qué función de las mencionadas en esta tesis (Comunicación, Información, Entretenimiento y Soporte Activo para los aprendizajes) es la más utilizada y de qué manera influye con el Rendimiento Escolar de los estudiantes de la Institución Educativa antes mencionada; e incentivar a las autoridades de la misma para que implementen programas de orientación educativa sobre "El buen uso del Internet". Esta tesis nos ha permitido comprobar el cumplimiento de nuestra hipótesis general, de manera que el Internet influye significativamente con el Rendimiento Escolar, ya que todos los estudiantes encuestados tienen como promedio A y B y no encontramos a estudiantes que utilicen Internet y tengan como promedio C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).