Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener. La presente investigación tiene un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lovato Sanchez, Nita Giannina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1518
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo
Plan de estudios
Formación profesional
id UNEI_f00cb39fd16c816a18a537eda51d4eb5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1518
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarbachán Ruales, Enrique AlejandroLovato Sanchez, Nita Giannina2018-04-26T20:25:27Z2024-11-06T21:17:34Z2018-04-26T20:25:27Z2024-11-06T21:17:34Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1518El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 60 estudiantes del 8vo. y 9no. Ciclo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos asi como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V-22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho=0.831) entre la variable plan de estudio con la variable formación profesional (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que según los estudiantes el plan de estudio de la universidad es medio o regular y que la formación profesional que reciben es inadecuada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 2990 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECurrículoPlan de estudiosFormación profesionalCurrículoPlan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM--CE-Du-2990-L1---Lovato-Sanchez.pdfapplication/pdf925685https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ded351e-dce1-468b-8161-123c3bdbf155/download243efe3003396159ab768f5c467596e8MD51TEXTTM--CE-Du-2990-L1---Lovato-Sanchez.pdf.txtTM--CE-Du-2990-L1---Lovato-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain102066https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70219ddf-d18e-479c-8c2b-c4b0e7c34e46/download5ed69564f7a78c6fb6bbf4a0ce956306MD52THUMBNAILTM--CE-Du-2990-L1---Lovato-Sanchez.pdf.jpgTM--CE-Du-2990-L1---Lovato-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b687d3f-9c7d-4e35-b946-082f9c48e475/download623bb098f65a947a5b92437a92155e63MD5320.500.14039/1518oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15182024-11-15 04:18:27.913Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.
title Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.
spellingShingle Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.
Lovato Sanchez, Nita Giannina
Currículo
Plan de estudios
Formación profesional
Currículo
title_short Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.
title_full Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.
title_fullStr Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.
title_full_unstemmed Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.
title_sort Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.
author Lovato Sanchez, Nita Giannina
author_facet Lovato Sanchez, Nita Giannina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barbachán Ruales, Enrique Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Lovato Sanchez, Nita Giannina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Currículo
Plan de estudios
Formación profesional
topic Currículo
Plan de estudios
Formación profesional
Currículo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Currículo
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 60 estudiantes del 8vo. y 9no. Ciclo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos asi como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V-22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho=0.831) entre la variable plan de estudio con la variable formación profesional (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que según los estudiantes el plan de estudio de la universidad es medio o regular y que la formación profesional que reciben es inadecuada.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-26T20:25:27Z
2024-11-06T21:17:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-26T20:25:27Z
2024-11-06T21:17:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1518
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1518
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 2990 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ded351e-dce1-468b-8161-123c3bdbf155/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70219ddf-d18e-479c-8c2b-c4b0e7c34e46/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b687d3f-9c7d-4e35-b946-082f9c48e475/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 243efe3003396159ab768f5c467596e8
5ed69564f7a78c6fb6bbf4a0ce956306
623bb098f65a947a5b92437a92155e63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265703826063360
score 12.924724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).