Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener. La presente investigación tiene un enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1518 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Currículo Plan de estudios Formación profesional |
id |
UNEI_f00cb39fd16c816a18a537eda51d4eb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1518 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarbachán Ruales, Enrique AlejandroLovato Sanchez, Nita Giannina2018-04-26T20:25:27Z2024-11-06T21:17:34Z2018-04-26T20:25:27Z2024-11-06T21:17:34Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1518El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 60 estudiantes del 8vo. y 9no. Ciclo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos asi como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V-22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho=0.831) entre la variable plan de estudio con la variable formación profesional (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que según los estudiantes el plan de estudio de la universidad es medio o regular y que la formación profesional que reciben es inadecuada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 2990 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECurrículoPlan de estudiosFormación profesionalCurrículoPlan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM--CE-Du-2990-L1---Lovato-Sanchez.pdfapplication/pdf925685https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ded351e-dce1-468b-8161-123c3bdbf155/download243efe3003396159ab768f5c467596e8MD51TEXTTM--CE-Du-2990-L1---Lovato-Sanchez.pdf.txtTM--CE-Du-2990-L1---Lovato-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain102066https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70219ddf-d18e-479c-8c2b-c4b0e7c34e46/download5ed69564f7a78c6fb6bbf4a0ce956306MD52THUMBNAILTM--CE-Du-2990-L1---Lovato-Sanchez.pdf.jpgTM--CE-Du-2990-L1---Lovato-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b687d3f-9c7d-4e35-b946-082f9c48e475/download623bb098f65a947a5b92437a92155e63MD5320.500.14039/1518oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15182024-11-15 04:18:27.913Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015. |
title |
Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015. |
spellingShingle |
Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015. Lovato Sanchez, Nita Giannina Currículo Plan de estudios Formación profesional Currículo |
title_short |
Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015. |
title_full |
Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015. |
title_fullStr |
Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015. |
title_full_unstemmed |
Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015. |
title_sort |
Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener – 2015. |
author |
Lovato Sanchez, Nita Giannina |
author_facet |
Lovato Sanchez, Nita Giannina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barbachán Ruales, Enrique Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lovato Sanchez, Nita Giannina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Currículo Plan de estudios Formación profesional |
topic |
Currículo Plan de estudios Formación profesional Currículo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Currículo |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 60 estudiantes del 8vo. y 9no. Ciclo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos asi como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V-22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho=0.831) entre la variable plan de estudio con la variable formación profesional (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que según los estudiantes el plan de estudio de la universidad es medio o regular y que la formación profesional que reciben es inadecuada. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-26T20:25:27Z 2024-11-06T21:17:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-26T20:25:27Z 2024-11-06T21:17:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1518 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1518 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 2990 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ded351e-dce1-468b-8161-123c3bdbf155/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70219ddf-d18e-479c-8c2b-c4b0e7c34e46/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b687d3f-9c7d-4e35-b946-082f9c48e475/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
243efe3003396159ab768f5c467596e8 5ed69564f7a78c6fb6bbf4a0ce956306 623bb098f65a947a5b92437a92155e63 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265703826063360 |
score |
12.924724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).