Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación inició con el objetivo de relacionar los medios didácticos y el aprendizaje de inglés técnico I de los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido, 2018. En la que se aplicó una investigación de enfoque cuantitativo y tipo sustantivo descript...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6046 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6046 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06 |
| id |
UNEI_f005b65a6a8f5a88f7979e8ea53195c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6046 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 |
| title |
Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 |
| spellingShingle |
Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 Falcon Egocheaga, Genesis Diana Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06 |
| title_short |
Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 |
| title_full |
Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 |
| title_fullStr |
Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 |
| title_sort |
Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 |
| author |
Falcon Egocheaga, Genesis Diana |
| author_facet |
Falcon Egocheaga, Genesis Diana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Rodríguez, María Angélica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Falcon Egocheaga, Genesis Diana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación inició con el objetivo de relacionar los medios didácticos y el aprendizaje de inglés técnico I de los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido, 2018. En la que se aplicó una investigación de enfoque cuantitativo y tipo sustantivo descriptivo, utilizando como instrumento el cuestionario en el que se consideró las dimensiones de los medios tradicionales, audiovisuales y tecnológicos para la variable medios didácticos y para la variable aprendizaje las dimensiones comprensión lectora, expresión oral, expresión escrita y comprensión auditiva. Aplicado el instrumento y en base a los resultados estadísticos, se acepta la hipótesis general por lo que los medios didácticos influyen significativamente en el aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la especialidad de tecnología del vestido, 2018. El análisis determinado por el coeficiente de Rho de Spearman confirmó una correlación positiva alta, la cual es igual a 0,88. Se examinó p valor o sig. Asintótica (Bilateral) para la contrastación de hipótesis resultando 0,000 que es inferior a 0.05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Palabras clave: medios didácticos; aprendizaje; inglés; medios tradicionales, auditivos y tecnológicos; comprensión lectora, auditiva, oral y escrita. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T15:19:56Z 2024-11-15T21:14:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T15:19:56Z 2024-11-15T21:14:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Falcon Egocheaga, G. D. (2021). Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6046 |
| identifier_str_mv |
Falcon Egocheaga, G. D. (2021). Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6046 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704397753516032 |
| spelling |
PublicationValenzuela Rodríguez, María AngélicaFalcon Egocheaga, Genesis Diana2022-01-31T15:19:56Z2024-11-15T21:14:10Z2022-01-31T15:19:56Z2024-11-15T21:14:10Z2021-09-13Falcon Egocheaga, G. D. (2021). Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6046El objetivo de este trabajo de investigación inició con el objetivo de relacionar los medios didácticos y el aprendizaje de inglés técnico I de los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido, 2018. En la que se aplicó una investigación de enfoque cuantitativo y tipo sustantivo descriptivo, utilizando como instrumento el cuestionario en el que se consideró las dimensiones de los medios tradicionales, audiovisuales y tecnológicos para la variable medios didácticos y para la variable aprendizaje las dimensiones comprensión lectora, expresión oral, expresión escrita y comprensión auditiva. Aplicado el instrumento y en base a los resultados estadísticos, se acepta la hipótesis general por lo que los medios didácticos influyen significativamente en el aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la especialidad de tecnología del vestido, 2018. El análisis determinado por el coeficiente de Rho de Spearman confirmó una correlación positiva alta, la cual es igual a 0,88. Se examinó p valor o sig. Asintótica (Bilateral) para la contrastación de hipótesis resultando 0,000 que es inferior a 0.05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Palabras clave: medios didácticos; aprendizaje; inglés; medios tradicionales, auditivos y tecnológicos; comprensión lectora, auditiva, oral y escrita.The objective of this work research started with the prupose of linking up teaching methods and technical english learning I of students of majoring of Clothing Technology, 2018.Where the quantitative research approach and descriptive substantive type was applied, it was done using a dichotomous questionnaire as an instrument in which the dimensions of the traditional, audiovisual and technological media were considered to the variable of teaching methods and reading comprehension, listening comprehension, writing expression and speaking skills were considered to the variable learning . After the instrument has been applied, and with statistical results, the general hypothesis is accepted so the teaching methods has a significant impact on technical English learning I into the students of majoring in Clothing Techonology, 2018. The analysis determined by Spearman ́s Rho coefficient confirmed a positive high correlation, with is equal to 0.88. The p value or sig Asymptotic (Bilateral) was examined for hypothesis contrast resulting in 0.000 which is less than 0.05, therefore, the null hypothesis is rejected and the general hypothesis is accepted. Keyword: teaching methods; learning; english; traditional media, audiovisual and technological means; reading comprehension, listening comprehension, writing expression and speaking skills.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUTecnología del VestidoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación10175074https://orcid.org/0000-0002-7852-458X75620979131296Mitma Mamani, PilarArias Julca, Rosa MaríaCoquel Orihuela, Luzmila Karimhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6046oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60462024-11-19 10:38:01.752http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).