Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación inició con el objetivo de relacionar los medios didácticos y el aprendizaje de inglés técnico I de los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido, 2018. En la que se aplicó una investigación de enfoque cuantitativo y tipo sustantivo descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Egocheaga, Genesis Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6046
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06
id UNEI_f005b65a6a8f5a88f7979e8ea53195c3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6046
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018
title Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018
spellingShingle Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018
Falcon Egocheaga, Genesis Diana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06
title_short Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018
title_full Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018
title_fullStr Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018
title_full_unstemmed Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018
title_sort Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018
author Falcon Egocheaga, Genesis Diana
author_facet Falcon Egocheaga, Genesis Diana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Rodríguez, María Angélica
dc.contributor.author.fl_str_mv Falcon Egocheaga, Genesis Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06
description El objetivo de este trabajo de investigación inició con el objetivo de relacionar los medios didácticos y el aprendizaje de inglés técnico I de los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido, 2018. En la que se aplicó una investigación de enfoque cuantitativo y tipo sustantivo descriptivo, utilizando como instrumento el cuestionario en el que se consideró las dimensiones de los medios tradicionales, audiovisuales y tecnológicos para la variable medios didácticos y para la variable aprendizaje las dimensiones comprensión lectora, expresión oral, expresión escrita y comprensión auditiva. Aplicado el instrumento y en base a los resultados estadísticos, se acepta la hipótesis general por lo que los medios didácticos influyen significativamente en el aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la especialidad de tecnología del vestido, 2018. El análisis determinado por el coeficiente de Rho de Spearman confirmó una correlación positiva alta, la cual es igual a 0,88. Se examinó p valor o sig. Asintótica (Bilateral) para la contrastación de hipótesis resultando 0,000 que es inferior a 0.05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Palabras clave: medios didácticos; aprendizaje; inglés; medios tradicionales, auditivos y tecnológicos; comprensión lectora, auditiva, oral y escrita.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T15:19:56Z
2024-11-15T21:14:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T15:19:56Z
2024-11-15T21:14:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Falcon Egocheaga, G. D. (2021). Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6046
identifier_str_mv Falcon Egocheaga, G. D. (2021). Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6046
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704397753516032
spelling PublicationValenzuela Rodríguez, María AngélicaFalcon Egocheaga, Genesis Diana2022-01-31T15:19:56Z2024-11-15T21:14:10Z2022-01-31T15:19:56Z2024-11-15T21:14:10Z2021-09-13Falcon Egocheaga, G. D. (2021). Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6046El objetivo de este trabajo de investigación inició con el objetivo de relacionar los medios didácticos y el aprendizaje de inglés técnico I de los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido, 2018. En la que se aplicó una investigación de enfoque cuantitativo y tipo sustantivo descriptivo, utilizando como instrumento el cuestionario en el que se consideró las dimensiones de los medios tradicionales, audiovisuales y tecnológicos para la variable medios didácticos y para la variable aprendizaje las dimensiones comprensión lectora, expresión oral, expresión escrita y comprensión auditiva. Aplicado el instrumento y en base a los resultados estadísticos, se acepta la hipótesis general por lo que los medios didácticos influyen significativamente en el aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la especialidad de tecnología del vestido, 2018. El análisis determinado por el coeficiente de Rho de Spearman confirmó una correlación positiva alta, la cual es igual a 0,88. Se examinó p valor o sig. Asintótica (Bilateral) para la contrastación de hipótesis resultando 0,000 que es inferior a 0.05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Palabras clave: medios didácticos; aprendizaje; inglés; medios tradicionales, auditivos y tecnológicos; comprensión lectora, auditiva, oral y escrita.The objective of this work research started with the prupose of linking up teaching methods and technical english learning I of students of majoring of Clothing Technology, 2018.Where the quantitative research approach and descriptive substantive type was applied, it was done using a dichotomous questionnaire as an instrument in which the dimensions of the traditional, audiovisual and technological media were considered to the variable of teaching methods and reading comprehension, listening comprehension, writing expression and speaking skills were considered to the variable learning . After the instrument has been applied, and with statistical results, the general hypothesis is accepted so the teaching methods has a significant impact on technical English learning I into the students of majoring in Clothing Techonology, 2018. The analysis determined by Spearman ́s Rho coefficient confirmed a positive high correlation, with is equal to 0.88. The p value or sig Asymptotic (Bilateral) was examined for hypothesis contrast resulting in 0.000 which is less than 0.05, therefore, the null hypothesis is rejected and the general hypothesis is accepted. Keyword: teaching methods; learning; english; traditional media, audiovisual and technological means; reading comprehension, listening comprehension, writing expression and speaking skills.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUTecnología del VestidoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación10175074https://orcid.org/0000-0002-7852-458X75620979131296Mitma Mamani, PilarArias Julca, Rosa MaríaCoquel Orihuela, Luzmila Karimhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6046oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60462024-11-19 10:38:01.752http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).