Rousseau y su aporte a la educación
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es entender finalmente como las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales influyeron en el pensamiento de Rousseau y como veía el a la educación como una herramienta importante en su tarea de transformar la sociedad. El siglo XVIII es por t...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5240 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento academico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.02 |
id |
UNEI_eef99909c02df88f15ae03a26a20648a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5240 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rousseau y su aporte a la educación |
title |
Rousseau y su aporte a la educación |
spellingShingle |
Rousseau y su aporte a la educación Roman Vega, Christian Rendimiento academico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.02 |
title_short |
Rousseau y su aporte a la educación |
title_full |
Rousseau y su aporte a la educación |
title_fullStr |
Rousseau y su aporte a la educación |
title_full_unstemmed |
Rousseau y su aporte a la educación |
title_sort |
Rousseau y su aporte a la educación |
author |
Roman Vega, Christian |
author_facet |
Roman Vega, Christian |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roman Vega, Christian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento academico |
topic |
Rendimiento academico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.02 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es entender finalmente como las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales influyeron en el pensamiento de Rousseau y como veía el a la educación como una herramienta importante en su tarea de transformar la sociedad. El siglo XVIII es por tal un periodo de tiempo importante, ya que las nuevas ideas de grandes pensadores calaran en la mente de las personas y las llevaran a desafiar el orden establecido, a las instituciones que los tenían atados a un régimen de podredumbre e injusticias. La clase burguesa se encargará de transformar con sus ideas a la Francia de la pre revolución y la post revolución, para luego iluminar el mundo y traer abajo el látigo del régimen feudal y dar paso a una sociedad de repúblicas democráticas capitalistas. Dentro de estos pensadores burgueses que desafiaron al régimen de ese momento estaba Rousseau que con su prosa increíble, trato de explicar el origen de las desigualdades, la corrupción de las instituciones y como se podría cambiar a la sociedad con la educación, ya que en su ideal estaba formar a un nuevo hombre para un nuevo mundo. La educación fue y siguió siendo un tema de mucho interés para Rousseau, ya que logró observar que en su tiempo las escuelas bajo poder del clero solo de dedicaba a formar hombres y no podían entender que los niños antes de ser hombres eran niños y se les quitaba con esto la etapa más feliz de su vida para someterlos a servilismo, academicismo, memorismo, en pocas palabras se volvía un esclavo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-10T15:35:04Z 2024-11-07T23:56:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-10T15:35:04Z 2024-11-07T23:56:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Roman Vega, C. (2021). Rousseau y su aporte a la educación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5240 |
identifier_str_mv |
Roman Vega, C. (2021). Rousseau y su aporte a la educación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5240 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7a4b700-e693-4382-8bd7-69a34864b671/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b439f718-e479-4737-a88f-04790bbc076f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/465bd9b0-5ea1-4b9a-b03d-bc0c84868e31/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca52613258b873a90091154322a5238c 22b17a5527998c79528551961c9107b8 f20a3a4a71d02166453364a0fd3609d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070180779655168 |
spelling |
PublicationRoman Vega, Christian2021-06-10T15:35:04Z2024-11-07T23:56:35Z2021-06-10T15:35:04Z2024-11-07T23:56:35Z2021-01-20Roman Vega, C. (2021). Rousseau y su aporte a la educación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5240El objetivo de este trabajo de investigación es entender finalmente como las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales influyeron en el pensamiento de Rousseau y como veía el a la educación como una herramienta importante en su tarea de transformar la sociedad. El siglo XVIII es por tal un periodo de tiempo importante, ya que las nuevas ideas de grandes pensadores calaran en la mente de las personas y las llevaran a desafiar el orden establecido, a las instituciones que los tenían atados a un régimen de podredumbre e injusticias. La clase burguesa se encargará de transformar con sus ideas a la Francia de la pre revolución y la post revolución, para luego iluminar el mundo y traer abajo el látigo del régimen feudal y dar paso a una sociedad de repúblicas democráticas capitalistas. Dentro de estos pensadores burgueses que desafiaron al régimen de ese momento estaba Rousseau que con su prosa increíble, trato de explicar el origen de las desigualdades, la corrupción de las instituciones y como se podría cambiar a la sociedad con la educación, ya que en su ideal estaba formar a un nuevo hombre para un nuevo mundo. La educación fue y siguió siendo un tema de mucho interés para Rousseau, ya que logró observar que en su tiempo las escuelas bajo poder del clero solo de dedicaba a formar hombres y no podían entender que los niños antes de ser hombres eran niños y se les quitaba con esto la etapa más feliz de su vida para someterlos a servilismo, academicismo, memorismo, en pocas palabras se volvía un esclavo.The objective of this research work is to finally understand how political, social, economic and cultural conditions influenced Rousseau's thinking and how he saw education as an important tool in his task of transforming society. The eighteenth century is for such an important period of time, since the new ideas of great thinkers permeate the minds of people and lead them to challenge the established order, the institutions that had them tied to a regime of rottenness and injustice. . The bourgeois class will be in charge of transforming pre-revolution and post-revolution France with its ideas, to then illuminate the world and bring down the lash of the feudal regime and give way to a society of capitalist democratic republics. Among these bourgeois thinkers who challenged the regime of that time was Rousseau who, with his incredible prose, tried to explain the origin of inequalities, the corruption of institutions and how society could be changed with education, since in his ideal was to train a new man for a new world. Education was and continued to be a subject of great interest to Rousseau, since he managed to observe that in his time the schools under the power of the clergy were only dedicated to forming men and they could not understand that children before they were men were boys and they were With this he removed the happiest stage of his life to subject them to servility, academicism, memorism, in short he became a slave.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento academicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.02Rousseau y su aporte a la educacióninfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHistoria - Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación44149309121196Toledo Espinoza, Elias SaturninoMedina Barcena, WilfredoChávez Castilla, Victor Alcideshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ROMAN-VEGA-CHRISTIAN.pdfapplication/pdf1087491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7a4b700-e693-4382-8bd7-69a34864b671/downloadca52613258b873a90091154322a5238cMD51TEXTMONOGRAFÍA---ROMAN-VEGA-CHRISTIAN.pdf.txtMONOGRAFÍA---ROMAN-VEGA-CHRISTIAN.pdf.txtExtracted texttext/plain103042https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b439f718-e479-4737-a88f-04790bbc076f/download22b17a5527998c79528551961c9107b8MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ROMAN-VEGA-CHRISTIAN.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ROMAN-VEGA-CHRISTIAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7292https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/465bd9b0-5ea1-4b9a-b03d-bc0c84868e31/downloadf20a3a4a71d02166453364a0fd3609d0MD5320.500.14039/5240oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52402024-11-15 04:16:45.506http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.796332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).