Rousseau y su aporte a la educación

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es entender finalmente como las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales influyeron en el pensamiento de Rousseau y como veía el a la educación como una herramienta importante en su tarea de transformar la sociedad. El siglo XVIII es por t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Vega, Christian
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5240
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es entender finalmente como las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales influyeron en el pensamiento de Rousseau y como veía el a la educación como una herramienta importante en su tarea de transformar la sociedad. El siglo XVIII es por tal un periodo de tiempo importante, ya que las nuevas ideas de grandes pensadores calaran en la mente de las personas y las llevaran a desafiar el orden establecido, a las instituciones que los tenían atados a un régimen de podredumbre e injusticias. La clase burguesa se encargará de transformar con sus ideas a la Francia de la pre revolución y la post revolución, para luego iluminar el mundo y traer abajo el látigo del régimen feudal y dar paso a una sociedad de repúblicas democráticas capitalistas. Dentro de estos pensadores burgueses que desafiaron al régimen de ese momento estaba Rousseau que con su prosa increíble, trato de explicar el origen de las desigualdades, la corrupción de las instituciones y como se podría cambiar a la sociedad con la educación, ya que en su ideal estaba formar a un nuevo hombre para un nuevo mundo. La educación fue y siguió siendo un tema de mucho interés para Rousseau, ya que logró observar que en su tiempo las escuelas bajo poder del clero solo de dedicaba a formar hombres y no podían entender que los niños antes de ser hombres eran niños y se les quitaba con esto la etapa más feliz de su vida para someterlos a servilismo, academicismo, memorismo, en pocas palabras se volvía un esclavo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).