Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06
Descripción del Articulo
La tesis Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06, se inició formulando el problema general ¿Existe relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1524 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente |
id |
UNEI_eef600b4438d453b9632a296ae4c1c16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1524 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioLoli Egoavil, Giulliana Milagro2018-04-26T22:05:16Z2024-11-06T21:29:22Z2018-04-26T22:05:16Z2024-11-06T21:29:22Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1524La tesis Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06, se inició formulando el problema general ¿Existe relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el en el área de comunicación. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 30 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario con escala de Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,945 (acompañamiento pedagógico) y 0,968 (desempeño docente). Los resultados indican que la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente es aceptable en un 80%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,847; indica que existe una correlación positiva alta entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE Ev -3325 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoDesempeño docenteAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev--3325-L1---Loli-Egoavil.pdfapplication/pdf1542469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a78777be-28f6-4758-ad19-628b6cf80152/download871c6b45ea7b77e1ba7f03000ba43d2bMD51TEXTTM-CE-Ev--3325-L1---Loli-Egoavil.pdf.txtTM-CE-Ev--3325-L1---Loli-Egoavil.pdf.txtExtracted texttext/plain101896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab7c14a6-df8d-4949-abe4-9016f8d8c666/download14585c8367b0b75f1ce4e87cb7bf80ecMD52THUMBNAILTM-CE-Ev--3325-L1---Loli-Egoavil.pdf.jpgTM-CE-Ev--3325-L1---Loli-Egoavil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8629https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daeb56a2-acbd-4f6a-a870-055c617ed959/download950a125b392218733d4fac24ee44ac3bMD5320.500.14039/1524oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15242024-11-15 04:14:42.519Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06 |
title |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06 |
spellingShingle |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06 Loli Egoavil, Giulliana Milagro Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Acompañamiento pedagógico |
title_short |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06 |
title_full |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06 |
title_fullStr |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06 |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06 |
title_sort |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06 |
author |
Loli Egoavil, Giulliana Milagro |
author_facet |
Loli Egoavil, Giulliana Milagro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Sáenz, Segundo Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loli Egoavil, Giulliana Milagro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico Desempeño docente |
topic |
Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Acompañamiento pedagógico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico |
description |
La tesis Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06, se inició formulando el problema general ¿Existe relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el en el área de comunicación. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 30 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario con escala de Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,945 (acompañamiento pedagógico) y 0,968 (desempeño docente). Los resultados indican que la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente es aceptable en un 80%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,847; indica que existe una correlación positiva alta entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-26T22:05:16Z 2024-11-06T21:29:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-26T22:05:16Z 2024-11-06T21:29:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1524 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1524 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE Ev -3325 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a78777be-28f6-4758-ad19-628b6cf80152/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab7c14a6-df8d-4949-abe4-9016f8d8c666/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daeb56a2-acbd-4f6a-a870-055c617ed959/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
871c6b45ea7b77e1ba7f03000ba43d2b 14585c8367b0b75f1ce4e87cb7bf80ec 950a125b392218733d4fac24ee44ac3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265667876683776 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).