Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06

Descripción del Articulo

La tesis Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06, se inició formulando el problema general ¿Existe relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loli Egoavil, Giulliana Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1524
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
id UNEI_eef600b4438d453b9632a296ae4c1c16
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1524
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioLoli Egoavil, Giulliana Milagro2018-04-26T22:05:16Z2024-11-06T21:29:22Z2018-04-26T22:05:16Z2024-11-06T21:29:22Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1524La tesis Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06, se inició formulando el problema general ¿Existe relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el en el área de comunicación. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 30 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario con escala de Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,945 (acompañamiento pedagógico) y 0,968 (desempeño docente). Los resultados indican que la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente es aceptable en un 80%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,847; indica que existe una correlación positiva alta entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE Ev -3325 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoDesempeño docenteAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev--3325-L1---Loli-Egoavil.pdfapplication/pdf1542469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a78777be-28f6-4758-ad19-628b6cf80152/download871c6b45ea7b77e1ba7f03000ba43d2bMD51TEXTTM-CE-Ev--3325-L1---Loli-Egoavil.pdf.txtTM-CE-Ev--3325-L1---Loli-Egoavil.pdf.txtExtracted texttext/plain101896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab7c14a6-df8d-4949-abe4-9016f8d8c666/download14585c8367b0b75f1ce4e87cb7bf80ecMD52THUMBNAILTM-CE-Ev--3325-L1---Loli-Egoavil.pdf.jpgTM-CE-Ev--3325-L1---Loli-Egoavil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8629https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daeb56a2-acbd-4f6a-a870-055c617ed959/download950a125b392218733d4fac24ee44ac3bMD5320.500.14039/1524oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15242024-11-15 04:14:42.519Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06
title Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06
spellingShingle Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06
Loli Egoavil, Giulliana Milagro
Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Acompañamiento pedagógico
title_short Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06
title_full Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06
title_fullStr Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06
title_sort Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06
author Loli Egoavil, Giulliana Milagro
author_facet Loli Egoavil, Giulliana Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Loli Egoavil, Giulliana Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
topic Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Acompañamiento pedagógico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
description La tesis Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06, se inició formulando el problema general ¿Existe relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el en el área de comunicación. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 30 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario con escala de Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,945 (acompañamiento pedagógico) y 0,968 (desempeño docente). Los resultados indican que la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente es aceptable en un 80%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,847; indica que existe una correlación positiva alta entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el área de comunicación del segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas de la Red 17 de Chaclacayo de la UGEL N° 06.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-26T22:05:16Z
2024-11-06T21:29:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-26T22:05:16Z
2024-11-06T21:29:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1524
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE Ev -3325 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a78777be-28f6-4758-ad19-628b6cf80152/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab7c14a6-df8d-4949-abe4-9016f8d8c666/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daeb56a2-acbd-4f6a-a870-055c617ed959/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 871c6b45ea7b77e1ba7f03000ba43d2b
14585c8367b0b75f1ce4e87cb7bf80ec
950a125b392218733d4fac24ee44ac3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265667876683776
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).