La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos
Descripción del Articulo
Este estudio titulado: La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides, ha demostrado que el uso del dibujo a mano alzada mejora significativamente el aprendizaje de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4311 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método del dibujo aprendizaje de Historia |
id |
UNEI_edf9831657a8dc2ec93a016ebcb8ee87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4311 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCobos Ruiz, CesarPanduro Soria, Walter2020-03-04T23:21:43Z2024-11-06T22:04:55Z2020-03-04T23:21:43Z2024-11-06T22:04:55Z2018-10-26Panduro Soria, W. (2018). La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4586 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4311Este estudio titulado: La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides, ha demostrado que el uso del dibujo a mano alzada mejora significativamente el aprendizaje de la historia y la geografía del Perú, en los estudiantes integrantes de la muestra de la referida Institución educativa. El nivel de investigación es explicativo con un diseño cuasi-experimental. Para el recojo de los datos se aplicó una prueba de conocimientos como pre y post test, para medir el nivel de aprendizaje de las referidas áreas, antes y después de la aplicación de dicho método, en el trabajo experimental. Como resultado se obtuvo una alta influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. Este logro se alcanzó luego de comparar la media aritmética, la varianza, la desviación estándar y la prueba de hipótesis mediante la “t” de Student del test de conocimiento aplicado al finalizar el trabajo investigatorio en el grupo experimental y el grupo control, donde el grupo experimental obtuvo mejores resultados.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo del dibujoaprendizaje de Historiaaprendizaje de HistoriaLa influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4586-P1---Panduro-Soria-Walter-.pdfapplication/pdf1440088https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63927527-15d8-4108-b23e-e6cd8a70fd40/downloadad7d934c5b5f50d0ab40ae6d137dc6c2MD51TEXTTM-CE-Pa-4586-P1---Panduro-Soria-Walter-.pdf.txtTM-CE-Pa-4586-P1---Panduro-Soria-Walter-.pdf.txtExtracted texttext/plain101451https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c0052fe-49c0-4a22-be53-539f3d9ae0ad/downloadee936d77e770b3561d8fac4f0c5240c0MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4586-P1---Panduro-Soria-Walter-.pdf.jpgTM-CE-Pa-4586-P1---Panduro-Soria-Walter-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8470https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e2f0ff3-68ac-4aa6-a2dd-aa6759173b35/download21031a139e7a941cea19ba51228320c6MD5320.500.14039/4311oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43112024-11-15 04:07:36.13http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos |
title |
La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos |
spellingShingle |
La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos Panduro Soria, Walter Método del dibujo aprendizaje de Historia aprendizaje de Historia |
title_short |
La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos |
title_full |
La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos |
title_fullStr |
La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos |
title_full_unstemmed |
La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos |
title_sort |
La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos |
author |
Panduro Soria, Walter |
author_facet |
Panduro Soria, Walter |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cobos Ruiz, Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panduro Soria, Walter |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método del dibujo aprendizaje de Historia |
topic |
Método del dibujo aprendizaje de Historia aprendizaje de Historia |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje de Historia |
description |
Este estudio titulado: La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides, ha demostrado que el uso del dibujo a mano alzada mejora significativamente el aprendizaje de la historia y la geografía del Perú, en los estudiantes integrantes de la muestra de la referida Institución educativa. El nivel de investigación es explicativo con un diseño cuasi-experimental. Para el recojo de los datos se aplicó una prueba de conocimientos como pre y post test, para medir el nivel de aprendizaje de las referidas áreas, antes y después de la aplicación de dicho método, en el trabajo experimental. Como resultado se obtuvo una alta influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. Este logro se alcanzó luego de comparar la media aritmética, la varianza, la desviación estándar y la prueba de hipótesis mediante la “t” de Student del test de conocimiento aplicado al finalizar el trabajo investigatorio en el grupo experimental y el grupo control, donde el grupo experimental obtuvo mejores resultados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-04T23:21:43Z 2024-11-06T22:04:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-04T23:21:43Z 2024-11-06T22:04:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Panduro Soria, W. (2018). La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Pa 4586 P1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4311 |
identifier_str_mv |
Panduro Soria, W. (2018). La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Pa 4586 P1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4311 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63927527-15d8-4108-b23e-e6cd8a70fd40/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c0052fe-49c0-4a22-be53-539f3d9ae0ad/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e2f0ff3-68ac-4aa6-a2dd-aa6759173b35/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad7d934c5b5f50d0ab40ae6d137dc6c2 ee936d77e770b3561d8fac4f0c5240c0 21031a139e7a941cea19ba51228320c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070147577544704 |
score |
12.805912 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).