La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos
Descripción del Articulo
Este estudio titulado: La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides, ha demostrado que el uso del dibujo a mano alzada mejora significativamente el aprendizaje de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4311 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método del dibujo aprendizaje de Historia |
Sumario: | Este estudio titulado: La influencia del dibujo en el aprendizaje de historia y geografía en los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides, ha demostrado que el uso del dibujo a mano alzada mejora significativamente el aprendizaje de la historia y la geografía del Perú, en los estudiantes integrantes de la muestra de la referida Institución educativa. El nivel de investigación es explicativo con un diseño cuasi-experimental. Para el recojo de los datos se aplicó una prueba de conocimientos como pre y post test, para medir el nivel de aprendizaje de las referidas áreas, antes y después de la aplicación de dicho método, en el trabajo experimental. Como resultado se obtuvo una alta influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. Este logro se alcanzó luego de comparar la media aritmética, la varianza, la desviación estándar y la prueba de hipótesis mediante la “t” de Student del test de conocimiento aplicado al finalizar el trabajo investigatorio en el grupo experimental y el grupo control, donde el grupo experimental obtuvo mejores resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).