Motivación y rendimiento escolar en estudiantes del primer grado, nivel secundaria, Área Historia, Geografía y Economía, Institución Educativa Inicial Primaria y Secundaria de Menores Mariscal Oscar Rufino Benavides, distrito Iquitos - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de Investigación fue: Establecer la relación entre motivación y rendimiento escolar en los estudiantes del primer grado, nivel Secundaria, área Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa Primaria Secundaria e Inicial de Menores “Mariscal Oscar R. Benavides.”, distrito Iq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montero Paima, Herika Selena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4883
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Motivación del alumno
Enseñanza de la historia
Enseñanza de la geografía
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
Descripción
Sumario:El objetivo de Investigación fue: Establecer la relación entre motivación y rendimiento escolar en los estudiantes del primer grado, nivel Secundaria, área Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa Primaria Secundaria e Inicial de Menores “Mariscal Oscar R. Benavides.”, distrito Iquitos – 2015. Fue una investigación No experimental, con diseño correlacional y transversal. La población estuvo conformado por 503 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Primaria Secundaria e Inicial de Menores “M.O.R.B.”, distrito Iquitos – 2015. La muestra estuvo representada por 218 estudiantes del nivel secundario, seleccionados mediante el muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. Los instrumentos fueron: un cuestionario para la motivación y una prueba objetiva para el rendimiento escolar. Los resultados indican que el 57.8% de los estudiantes tienen un nivel de Motivación Alto; así mismo el 39.4% de los estudiantes tienen un rendimiento escolar de Logro Previsto. En el análisis bivariado el 24,3% de los estudiantes tiene una motivación Alta y un rendimiento escolar de Logro Previsto, se hizo uso de la prueba estadística Chi Cuadrada de Pearson, para medir el grado de relación donde X2c=1,349, P-valor =0,717 > α = 0,05. Estos resultados nos permite concluir que: No existe una relación estadísticamente significativa entre la motivación y el rendimiento escolar en los estudiantes del primer grado, nivel secundaria, en el área de Historia Geografía y Economía, en la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria de Menores Marisca Oscar R. Benavides, distrito de Iquitos – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).