Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la resiliencia, durante el aislamiento social, en docentes de instituciones educativas del nivel inicial de la Región Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8766 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8766 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UNEI_edac30f08bb62ca959ffa7cde2afafa4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8766 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 |
| title |
Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 |
| spellingShingle |
Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 Burga Palomino, Pablo Miguel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 |
| title_full |
Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 |
| title_fullStr |
Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 |
| title_sort |
Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 |
| author |
Burga Palomino, Pablo Miguel |
| author_facet |
Burga Palomino, Pablo Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campos Dávila, José Eusebio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Burga Palomino, Pablo Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la resiliencia, durante el aislamiento social, en docentes de instituciones educativas del nivel inicial de la Región Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional para poder determinar la relación que existe entre el síndrome de Burnout y la resiliencia. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 60 docentes de educación inicial, de la Red N° 9 de la Región Callao, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo compuesto por 40 preguntas bajo la escala de Likert y a través del juicio de tres expertos se confirmó la validez del instrumento y su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Finalmente, como resultado obtuvimos un coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0,937 y el valor de sig. (bilateral) equivalente a 0.000 p< 0.05 concluyendo que el síndrome de Burnout y la resiliencia tienen una correlación positiva muy alta. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-04T16:16:24Z 2024-11-15T21:14:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-04T16:16:24Z 2024-11-15T21:14:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Burga Palomino, P. M. (2023). Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8766 |
| identifier_str_mv |
Burga Palomino, P. M. (2023). Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8766 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704559542501376 |
| spelling |
PublicationCampos Dávila, José EusebioBurga Palomino, Pablo Miguel2023-10-04T16:16:24Z2024-11-15T21:14:21Z2023-10-04T16:16:24Z2024-11-15T21:14:21Z2023-07-13Burga Palomino, P. M. (2023). Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8766El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la resiliencia, durante el aislamiento social, en docentes de instituciones educativas del nivel inicial de la Región Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional para poder determinar la relación que existe entre el síndrome de Burnout y la resiliencia. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 60 docentes de educación inicial, de la Red N° 9 de la Región Callao, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo compuesto por 40 preguntas bajo la escala de Likert y a través del juicio de tres expertos se confirmó la validez del instrumento y su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Finalmente, como resultado obtuvimos un coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0,937 y el valor de sig. (bilateral) equivalente a 0.000 p< 0.05 concluyendo que el síndrome de Burnout y la resiliencia tienen una correlación positiva muy alta.The objective of this research work is to determine the relationship between Burnout Syndrome and resilience, during social isolation, in teachers of initial level educational institutions in the Callao Region. The research approach was quantitative, at a correlational level to determine the relationship that exists between Burnout syndrome and resilience. The type of research was applied, with a cross-sectional, non-experimental design. The study population was made up of 60 early education teachers, from Network No. 9 of the Callao Region, the type of sampling was non-probabilistic. For data collection, the survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument, which was composed of 40 questions under the Likert scale and through the judgment of three experts, the validity of the instrument and its reliability were confirmed through Cronbach's Alpha. Finally, as a result we obtained a correlation coefficient of Rho Spearman = 0.937 and the value of sig. (bilateral) equivalent to 0.000 p< 0.05 concluding that Burnout syndrome and resilience have a very high positive correlation.Escuela Profesional de Ciencias SocialesTeorías y métodos en la enseñanza aprendizaje de las ciencias socialesChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias Sociales – PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación62724780000-0002-8574-525X48023910199346Cordero Ayala, Máximo HernánMadrid Castro, María De LorenaParedes Quinteros, David Alexanderhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8766oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87662024-11-19 10:39:27.353http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).