Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la resiliencia, durante el aislamiento social, en docentes de instituciones educativas del nivel inicial de la Región Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Palomino, Pablo Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8766
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNEI_edac30f08bb62ca959ffa7cde2afafa4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8766
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022
title Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022
spellingShingle Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022
Burga Palomino, Pablo Miguel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022
title_full Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022
title_fullStr Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022
title_full_unstemmed Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022
title_sort Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022
author Burga Palomino, Pablo Miguel
author_facet Burga Palomino, Pablo Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Dávila, José Eusebio
dc.contributor.author.fl_str_mv Burga Palomino, Pablo Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la resiliencia, durante el aislamiento social, en docentes de instituciones educativas del nivel inicial de la Región Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional para poder determinar la relación que existe entre el síndrome de Burnout y la resiliencia. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 60 docentes de educación inicial, de la Red N° 9 de la Región Callao, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo compuesto por 40 preguntas bajo la escala de Likert y a través del juicio de tres expertos se confirmó la validez del instrumento y su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Finalmente, como resultado obtuvimos un coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0,937 y el valor de sig. (bilateral) equivalente a 0.000 p< 0.05 concluyendo que el síndrome de Burnout y la resiliencia tienen una correlación positiva muy alta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-04T16:16:24Z
2024-11-15T21:14:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-04T16:16:24Z
2024-11-15T21:14:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Burga Palomino, P. M. (2023). Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8766
identifier_str_mv Burga Palomino, P. M. (2023). Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8766
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704559542501376
spelling PublicationCampos Dávila, José EusebioBurga Palomino, Pablo Miguel2023-10-04T16:16:24Z2024-11-15T21:14:21Z2023-10-04T16:16:24Z2024-11-15T21:14:21Z2023-07-13Burga Palomino, P. M. (2023). Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8766El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la resiliencia, durante el aislamiento social, en docentes de instituciones educativas del nivel inicial de la Región Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional para poder determinar la relación que existe entre el síndrome de Burnout y la resiliencia. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 60 docentes de educación inicial, de la Red N° 9 de la Región Callao, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo compuesto por 40 preguntas bajo la escala de Likert y a través del juicio de tres expertos se confirmó la validez del instrumento y su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Finalmente, como resultado obtuvimos un coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0,937 y el valor de sig. (bilateral) equivalente a 0.000 p< 0.05 concluyendo que el síndrome de Burnout y la resiliencia tienen una correlación positiva muy alta.The objective of this research work is to determine the relationship between Burnout Syndrome and resilience, during social isolation, in teachers of initial level educational institutions in the Callao Region. The research approach was quantitative, at a correlational level to determine the relationship that exists between Burnout syndrome and resilience. The type of research was applied, with a cross-sectional, non-experimental design. The study population was made up of 60 early education teachers, from Network No. 9 of the Callao Region, the type of sampling was non-probabilistic. For data collection, the survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument, which was composed of 40 questions under the Likert scale and through the judgment of three experts, the validity of the instrument and its reliability were confirmed through Cronbach's Alpha. Finally, as a result we obtained a correlation coefficient of Rho Spearman = 0.937 and the value of sig. (bilateral) equivalent to 0.000 p< 0.05 concluding that Burnout syndrome and resilience have a very high positive correlation.Escuela Profesional de Ciencias SocialesTeorías y métodos en la enseñanza aprendizaje de las ciencias socialesChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias Sociales – PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación62724780000-0002-8574-525X48023910199346Cordero Ayala, Máximo HernánMadrid Castro, María De LorenaParedes Quinteros, David Alexanderhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8766oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87662024-11-19 10:39:27.353http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).