Procesos de aprendizaje y conflicto social en el Centro Educativo Juan Velasco Alvarado entre "APASH" (mestizo) y nativos, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la resiliencia, durante el aislamiento social, en docentes de instituciones educativas del nivel inicial de la Región Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8766 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la resiliencia, durante el aislamiento social, en docentes de instituciones educativas del nivel inicial de la Región Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional para poder determinar la relación que existe entre el síndrome de Burnout y la resiliencia. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 60 docentes de educación inicial, de la Red N° 9 de la Región Callao, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo compuesto por 40 preguntas bajo la escala de Likert y a través del juicio de tres expertos se confirmó la validez del instrumento y su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Finalmente, como resultado obtuvimos un coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0,937 y el valor de sig. (bilateral) equivalente a 0.000 p< 0.05 concluyendo que el síndrome de Burnout y la resiliencia tienen una correlación positiva muy alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).