Approaches to teach English in the elementary school

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los últimos años podemos ver una transformación y una integración del inglés como lengua extranjera en la escuela primaria. Como sabemos, los estudiantes más jóvenes tienen la edad más favorable para aprender una lengua extranjera;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nolasco Zarate, Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8770
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_ea9aa18545bc838ba3d164074bd44584
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8770
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Approaches to teach English in the elementary school
title Approaches to teach English in the elementary school
spellingShingle Approaches to teach English in the elementary school
Nolasco Zarate, Marilyn
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Approaches to teach English in the elementary school
title_full Approaches to teach English in the elementary school
title_fullStr Approaches to teach English in the elementary school
title_full_unstemmed Approaches to teach English in the elementary school
title_sort Approaches to teach English in the elementary school
author Nolasco Zarate, Marilyn
author_facet Nolasco Zarate, Marilyn
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Nolasco Zarate, Marilyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los últimos años podemos ver una transformación y una integración del inglés como lengua extranjera en la escuela primaria. Como sabemos, los estudiantes más jóvenes tienen la edad más favorable para aprender una lengua extranjera; Tienen una capacidad de imitación innata y una curiosidad natural por explorar el mundo de las lenguas. De esta manera, los profesores son responsables de familiarizar a los jóvenes con nuevas culturas y de integrarlos a la globalización con respeto y tolerancia hacia los diferentes estilos de vida. Con base en este argumento, presento esta monografía para inspirar a los docentes a considerar diferentes enfoques en el aula y aplicar diferentes técnicas para motivar a los jóvenes estudiantes. Para realizar este estudio, esta monografía se ha organizado en dos capítulos, además de la aplicación didáctica, conclusiones y recomendaciones al final. El capítulo I, ofrece un resumen histórico de la enseñanza de lenguas y presenta diferentes teorías de enfoques a utilizar en el aula. Actualmente estos enfoques son muy útiles porque hoy en día estamos enseñando en línea, pero la teoría no cambia, sino que toman relevancia en los métodos que sustentan. El Capítulo II, se refiere a cómo los alumnos aprenden una nueva forma de comunicación, al manejo del aula, al uso de técnicas útiles y a la importancia de desarrollar las cuatro habilidades en el proceso de aprendizaje. Y finalmente, la aplicación utilizando uno de los enfoques.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-04T20:06:52Z
2024-11-08T00:21:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-04T20:06:52Z
2024-11-08T00:21:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Nolasco Zarate, M. (2021). Approaches to teach English in the elementary school (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8770
identifier_str_mv Nolasco Zarate, M. (2021). Approaches to teach English in the elementary school (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8770
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a80f3e87-515a-40ba-864a-5a018d1c3ee2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61910f13-2bdb-4426-bdd8-8bbfe30ab59a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ec36828-382b-428a-bb02-00c234b4c221/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a11aeb2091d01562314b0b924521fea1
0e667f52ab5ff72038f4a854aa1c2d2d
6eef8db2c6b9be9dbd3e43bbec195b8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704362906189824
spelling PublicationNolasco Zarate, Marilyn2023-10-04T20:06:52Z2024-11-08T00:21:46Z2023-10-04T20:06:52Z2024-11-08T00:21:46Z2021-11-08Nolasco Zarate, M. (2021). Approaches to teach English in the elementary school (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8770El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los últimos años podemos ver una transformación y una integración del inglés como lengua extranjera en la escuela primaria. Como sabemos, los estudiantes más jóvenes tienen la edad más favorable para aprender una lengua extranjera; Tienen una capacidad de imitación innata y una curiosidad natural por explorar el mundo de las lenguas. De esta manera, los profesores son responsables de familiarizar a los jóvenes con nuevas culturas y de integrarlos a la globalización con respeto y tolerancia hacia los diferentes estilos de vida. Con base en este argumento, presento esta monografía para inspirar a los docentes a considerar diferentes enfoques en el aula y aplicar diferentes técnicas para motivar a los jóvenes estudiantes. Para realizar este estudio, esta monografía se ha organizado en dos capítulos, además de la aplicación didáctica, conclusiones y recomendaciones al final. El capítulo I, ofrece un resumen histórico de la enseñanza de lenguas y presenta diferentes teorías de enfoques a utilizar en el aula. Actualmente estos enfoques son muy útiles porque hoy en día estamos enseñando en línea, pero la teoría no cambia, sino que toman relevancia en los métodos que sustentan. El Capítulo II, se refiere a cómo los alumnos aprenden una nueva forma de comunicación, al manejo del aula, al uso de técnicas útiles y a la importancia de desarrollar las cuatro habilidades en el proceso de aprendizaje. Y finalmente, la aplicación utilizando uno de los enfoques.The objective of this research work is to make known that in recent years we can see a transformation and integration of English as a foreign language in primary school. As we know, the youngest students have the most favorable age to learn a foreign language; They have an innate capacity for imitation and a natural curiosity to explore the world of languages. In this way, teachers are responsible for familiarizing young people with new cultures and integrating them into globalization with respect and tolerance towards different lifestyles. Based on this argument, I present this monograph to inspire teachers to consider different approaches in the classroom and apply different techniques to motivate young students. To carry out this study, this monograph has been organized into two chapters, in addition to the didactic application, conclusions and recommendations at the end. Chapter I offers a historical summary of language teaching and presents different theories of approaches to use in the classroom. Currently these approaches are very useful because today we are teaching online, but the theory does not change, but rather they become relevant in the methods they support. Chapter II refers to how students learn a new form of communication, classroom management, the use of useful techniques and the importance of developing the four skills in the learning process. And finally, the application using one of the approaches.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Approaches to teach English in the elementary schoolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación76278844199526Castillo Vento, Liliana IsabelGatillón Palacios, Héctor EstebanRojas Bautista, Víctor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFIA---NOLASCO-ZARATE-MARILYN---FCSYH.pdfapplication/pdf1729795https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a80f3e87-515a-40ba-864a-5a018d1c3ee2/downloada11aeb2091d01562314b0b924521fea1MD51TEXTMONOGRAFIA---NOLASCO-ZARATE-MARILYN---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFIA---NOLASCO-ZARATE-MARILYN---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain67152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61910f13-2bdb-4426-bdd8-8bbfe30ab59a/download0e667f52ab5ff72038f4a854aa1c2d2dMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---NOLASCO-ZARATE-MARILYN---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFIA---NOLASCO-ZARATE-MARILYN---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7075https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ec36828-382b-428a-bb02-00c234b4c221/download6eef8db2c6b9be9dbd3e43bbec195b8eMD5320.500.14039/8770oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87702024-11-15 04:16:19.793http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.889754
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).