Approaches to teach English in the elementary school
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los últimos años podemos ver una transformación y una integración del inglés como lengua extranjera en la escuela primaria. Como sabemos, los estudiantes más jóvenes tienen la edad más favorable para aprender una lengua extranjera;...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8770 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8770 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_ea9aa18545bc838ba3d164074bd44584 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8770 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Approaches to teach English in the elementary school |
| title |
Approaches to teach English in the elementary school |
| spellingShingle |
Approaches to teach English in the elementary school Nolasco Zarate, Marilyn Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Approaches to teach English in the elementary school |
| title_full |
Approaches to teach English in the elementary school |
| title_fullStr |
Approaches to teach English in the elementary school |
| title_full_unstemmed |
Approaches to teach English in the elementary school |
| title_sort |
Approaches to teach English in the elementary school |
| author |
Nolasco Zarate, Marilyn |
| author_facet |
Nolasco Zarate, Marilyn |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nolasco Zarate, Marilyn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los últimos años podemos ver una transformación y una integración del inglés como lengua extranjera en la escuela primaria. Como sabemos, los estudiantes más jóvenes tienen la edad más favorable para aprender una lengua extranjera; Tienen una capacidad de imitación innata y una curiosidad natural por explorar el mundo de las lenguas. De esta manera, los profesores son responsables de familiarizar a los jóvenes con nuevas culturas y de integrarlos a la globalización con respeto y tolerancia hacia los diferentes estilos de vida. Con base en este argumento, presento esta monografía para inspirar a los docentes a considerar diferentes enfoques en el aula y aplicar diferentes técnicas para motivar a los jóvenes estudiantes. Para realizar este estudio, esta monografía se ha organizado en dos capítulos, además de la aplicación didáctica, conclusiones y recomendaciones al final. El capítulo I, ofrece un resumen histórico de la enseñanza de lenguas y presenta diferentes teorías de enfoques a utilizar en el aula. Actualmente estos enfoques son muy útiles porque hoy en día estamos enseñando en línea, pero la teoría no cambia, sino que toman relevancia en los métodos que sustentan. El Capítulo II, se refiere a cómo los alumnos aprenden una nueva forma de comunicación, al manejo del aula, al uso de técnicas útiles y a la importancia de desarrollar las cuatro habilidades en el proceso de aprendizaje. Y finalmente, la aplicación utilizando uno de los enfoques. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-04T20:06:52Z 2024-11-08T00:21:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-04T20:06:52Z 2024-11-08T00:21:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Nolasco Zarate, M. (2021). Approaches to teach English in the elementary school (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8770 |
| identifier_str_mv |
Nolasco Zarate, M. (2021). Approaches to teach English in the elementary school (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8770 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
| language |
eng |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a80f3e87-515a-40ba-864a-5a018d1c3ee2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61910f13-2bdb-4426-bdd8-8bbfe30ab59a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ec36828-382b-428a-bb02-00c234b4c221/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a11aeb2091d01562314b0b924521fea1 0e667f52ab5ff72038f4a854aa1c2d2d 6eef8db2c6b9be9dbd3e43bbec195b8e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704362906189824 |
| spelling |
PublicationNolasco Zarate, Marilyn2023-10-04T20:06:52Z2024-11-08T00:21:46Z2023-10-04T20:06:52Z2024-11-08T00:21:46Z2021-11-08Nolasco Zarate, M. (2021). Approaches to teach English in the elementary school (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8770El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los últimos años podemos ver una transformación y una integración del inglés como lengua extranjera en la escuela primaria. Como sabemos, los estudiantes más jóvenes tienen la edad más favorable para aprender una lengua extranjera; Tienen una capacidad de imitación innata y una curiosidad natural por explorar el mundo de las lenguas. De esta manera, los profesores son responsables de familiarizar a los jóvenes con nuevas culturas y de integrarlos a la globalización con respeto y tolerancia hacia los diferentes estilos de vida. Con base en este argumento, presento esta monografía para inspirar a los docentes a considerar diferentes enfoques en el aula y aplicar diferentes técnicas para motivar a los jóvenes estudiantes. Para realizar este estudio, esta monografía se ha organizado en dos capítulos, además de la aplicación didáctica, conclusiones y recomendaciones al final. El capítulo I, ofrece un resumen histórico de la enseñanza de lenguas y presenta diferentes teorías de enfoques a utilizar en el aula. Actualmente estos enfoques son muy útiles porque hoy en día estamos enseñando en línea, pero la teoría no cambia, sino que toman relevancia en los métodos que sustentan. El Capítulo II, se refiere a cómo los alumnos aprenden una nueva forma de comunicación, al manejo del aula, al uso de técnicas útiles y a la importancia de desarrollar las cuatro habilidades en el proceso de aprendizaje. Y finalmente, la aplicación utilizando uno de los enfoques.The objective of this research work is to make known that in recent years we can see a transformation and integration of English as a foreign language in primary school. As we know, the youngest students have the most favorable age to learn a foreign language; They have an innate capacity for imitation and a natural curiosity to explore the world of languages. In this way, teachers are responsible for familiarizing young people with new cultures and integrating them into globalization with respect and tolerance towards different lifestyles. Based on this argument, I present this monograph to inspire teachers to consider different approaches in the classroom and apply different techniques to motivate young students. To carry out this study, this monograph has been organized into two chapters, in addition to the didactic application, conclusions and recommendations at the end. Chapter I offers a historical summary of language teaching and presents different theories of approaches to use in the classroom. Currently these approaches are very useful because today we are teaching online, but the theory does not change, but rather they become relevant in the methods they support. Chapter II refers to how students learn a new form of communication, classroom management, the use of useful techniques and the importance of developing the four skills in the learning process. And finally, the application using one of the approaches.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Approaches to teach English in the elementary schoolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación76278844199526Castillo Vento, Liliana IsabelGatillón Palacios, Héctor EstebanRojas Bautista, Víctor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFIA---NOLASCO-ZARATE-MARILYN---FCSYH.pdfapplication/pdf1729795https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a80f3e87-515a-40ba-864a-5a018d1c3ee2/downloada11aeb2091d01562314b0b924521fea1MD51TEXTMONOGRAFIA---NOLASCO-ZARATE-MARILYN---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFIA---NOLASCO-ZARATE-MARILYN---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain67152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61910f13-2bdb-4426-bdd8-8bbfe30ab59a/download0e667f52ab5ff72038f4a854aa1c2d2dMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---NOLASCO-ZARATE-MARILYN---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFIA---NOLASCO-ZARATE-MARILYN---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7075https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ec36828-382b-428a-bb02-00c234b4c221/download6eef8db2c6b9be9dbd3e43bbec195b8eMD5320.500.14039/8770oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87702024-11-15 04:16:19.793http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.889754 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).