Efecto de la aplicación del programa de educación ambiental en el comportamiento ambiental de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegria N° 59 – Pachacutec, Ventanilla – Callao

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Efecto de la aplicación del programa de educación ambiental en el comportamiento ambiental de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegria N° 59 – Pachacutec, Ventanilla – Callao, el objetivo del estudio fue determinar los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Rodriguez, Cynthia Analy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3524
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Comportamiento ambiental
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Efecto de la aplicación del programa de educación ambiental en el comportamiento ambiental de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegria N° 59 – Pachacutec, Ventanilla – Callao, el objetivo del estudio fue determinar los efectos de la aplicación del programa de educación ambiental en el comportamiento ambiental de los estudiantes 4to grado de primaria en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 - Pachacútec, Ventanilla – Callao. El estudio de tipo aplicada de diseño cuasi experimental que fue desarrollado con una muestra de 50 estudiantes del 4to grado “A” y “D”, quienes conformaron el grupo control y experimental a quienes se le observo con una lista de cotejo con respuestas dicotómicas validadas por juicio de expertos y determinado su confiabilidad por Kuder de Richardson KR 20, el instrumento se administró antes y después de la investigación para determinar el nivel de comportamiento ambiental. La investigación concluye que en el postest el promedio en Comportamiento ambiental de los estudiantes de 4to grado de primaria es diferente al 95% de confiabilidad en el rango promedio fue de 18.44 para el grupo control y 132.56 para el grupo experimental) de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann- Whitney, Z= 3,503, (p= ,000 < 0,05) por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus notas de Comportamiento ambiental (Rango Promedio = 32.56) después de la aplicación del Programa de Educación Ambiental respecto a los estudiantes del grupo de control (Rango Promedio = 18.44).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).