La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título la motivación como estrategia de aprendizaje y las competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Risco, Milagros del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4589
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación
estrategias
aprendizaje
Metodología y didáctica
id UNEI_ea1839e58605faa50bb435646483bc8e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4589
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018
title La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018
spellingShingle La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018
Sosa Risco, Milagros del Pilar
motivación
estrategias
aprendizaje
Metodología y didáctica
title_short La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018
title_full La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018
title_fullStr La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018
title_full_unstemmed La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018
title_sort La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018
author Sosa Risco, Milagros del Pilar
author_facet Sosa Risco, Milagros del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamez Torres, Aurelio Julian
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Risco, Milagros del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv motivación
estrategias
aprendizaje
topic motivación
estrategias
aprendizaje
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description La presente tesis tiene como título la motivación como estrategia de aprendizaje y las competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre las dos variables de estudio. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 198 alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable motivación como estrategia de aprendizaje con cuatro dimensiones y la variable competencias comunicativas con 4 dimensiones, los resultados muestran una correlación alta con un rho = 0.811 y significativa con un p = 0.000.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-30T16:36:32Z
2024-11-06T22:54:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-30T16:36:32Z
2024-11-06T22:54:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sosa Risco, M. P. (2019) La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du S69 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4589
identifier_str_mv Sosa Risco, M. P. (2019) La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du S69 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4589
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/073e72cb-01ff-4f0a-b93a-5b881039e3b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9a80eb6-df56-440d-a05d-6823096f2f46/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3641889-cb96-40cb-b5be-b5d56eb78e9f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b1e337095279ade2df5a13816986a6e
572de66c020b6cce96d247536cb42da4
f41f54bcdd8edd609993258bd0583cd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338784508608512
spelling PublicationGamez Torres, Aurelio JulianSosa Risco, Milagros del Pilar2020-10-30T16:36:32Z2024-11-06T22:54:45Z2020-10-30T16:36:32Z2024-11-06T22:54:45Z2019-08-15Sosa Risco, M. P. (2019) La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du S69 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4589La presente tesis tiene como título la motivación como estrategia de aprendizaje y las competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre las dos variables de estudio. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 198 alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable motivación como estrategia de aprendizaje con cuatro dimensiones y la variable competencias comunicativas con 4 dimensiones, los resultados muestran una correlación alta con un rho = 0.811 y significativa con un p = 0.000.The present thesis is entitled Motivation as a learning strategy and communicative competences of the students of the Faculty of Initial Education of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta 2018 and its general objective is to determine the relationship between the two study variables. It is a descriptive correlational research, non-experimental design with a quantitative approach. The population consisted of 198 students from the Faculty of Initial Education of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta 2018. Two questionnaires were used as an instrument for data collection, one for the variable motivation as a learning strategy with four dimensions and the variable communicative competences with 4 dimensions, the results show a high correlation with a rho = 0.811 and significant with a p = 0.000.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEmotivaciónestrategiasaprendizajeMetodología y didácticaLa motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-S69-2019---Sosa-Risco-Milagros-del-Pilar-.pdfapplication/pdf1827518https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/073e72cb-01ff-4f0a-b93a-5b881039e3b9/download0b1e337095279ade2df5a13816986a6eMD51TEXTTM-CE-Du-S69-2019---Sosa-Risco-Milagros-del-Pilar-.pdf.txtTM-CE-Du-S69-2019---Sosa-Risco-Milagros-del-Pilar-.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9a80eb6-df56-440d-a05d-6823096f2f46/download572de66c020b6cce96d247536cb42da4MD52THUMBNAILTM-CE-Du-S69-2019---Sosa-Risco-Milagros-del-Pilar-.pdf.jpgTM-CE-Du-S69-2019---Sosa-Risco-Milagros-del-Pilar-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8679https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3641889-cb96-40cb-b5be-b5d56eb78e9f/downloadf41f54bcdd8edd609993258bd0583cd4MD5320.500.14039/4589oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45892024-11-15 04:33:59.86http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.656392
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).