La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como título la motivación como estrategia de aprendizaje y las competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4589 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | motivación estrategias aprendizaje Metodología y didáctica |
| id |
UNEI_ea1839e58605faa50bb435646483bc8e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4589 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 |
| title |
La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 |
| spellingShingle |
La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 Sosa Risco, Milagros del Pilar motivación estrategias aprendizaje Metodología y didáctica |
| title_short |
La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 |
| title_full |
La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 |
| title_fullStr |
La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 |
| title_full_unstemmed |
La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 |
| title_sort |
La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 |
| author |
Sosa Risco, Milagros del Pilar |
| author_facet |
Sosa Risco, Milagros del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamez Torres, Aurelio Julian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sosa Risco, Milagros del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
motivación estrategias aprendizaje |
| topic |
motivación estrategias aprendizaje Metodología y didáctica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
| description |
La presente tesis tiene como título la motivación como estrategia de aprendizaje y las competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre las dos variables de estudio. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 198 alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable motivación como estrategia de aprendizaje con cuatro dimensiones y la variable competencias comunicativas con 4 dimensiones, los resultados muestran una correlación alta con un rho = 0.811 y significativa con un p = 0.000. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-30T16:36:32Z 2024-11-06T22:54:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-30T16:36:32Z 2024-11-06T22:54:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sosa Risco, M. P. (2019) La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du S69 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4589 |
| identifier_str_mv |
Sosa Risco, M. P. (2019) La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du S69 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4589 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/073e72cb-01ff-4f0a-b93a-5b881039e3b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9a80eb6-df56-440d-a05d-6823096f2f46/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3641889-cb96-40cb-b5be-b5d56eb78e9f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b1e337095279ade2df5a13816986a6e 572de66c020b6cce96d247536cb42da4 f41f54bcdd8edd609993258bd0583cd4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338784508608512 |
| spelling |
PublicationGamez Torres, Aurelio JulianSosa Risco, Milagros del Pilar2020-10-30T16:36:32Z2024-11-06T22:54:45Z2020-10-30T16:36:32Z2024-11-06T22:54:45Z2019-08-15Sosa Risco, M. P. (2019) La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du S69 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4589La presente tesis tiene como título la motivación como estrategia de aprendizaje y las competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre las dos variables de estudio. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 198 alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta 2018. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable motivación como estrategia de aprendizaje con cuatro dimensiones y la variable competencias comunicativas con 4 dimensiones, los resultados muestran una correlación alta con un rho = 0.811 y significativa con un p = 0.000.The present thesis is entitled Motivation as a learning strategy and communicative competences of the students of the Faculty of Initial Education of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta 2018 and its general objective is to determine the relationship between the two study variables. It is a descriptive correlational research, non-experimental design with a quantitative approach. The population consisted of 198 students from the Faculty of Initial Education of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta 2018. Two questionnaires were used as an instrument for data collection, one for the variable motivation as a learning strategy with four dimensions and the variable communicative competences with 4 dimensions, the results show a high correlation with a rho = 0.811 and significant with a p = 0.000.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEmotivaciónestrategiasaprendizajeMetodología y didácticaLa motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-S69-2019---Sosa-Risco-Milagros-del-Pilar-.pdfapplication/pdf1827518https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/073e72cb-01ff-4f0a-b93a-5b881039e3b9/download0b1e337095279ade2df5a13816986a6eMD51TEXTTM-CE-Du-S69-2019---Sosa-Risco-Milagros-del-Pilar-.pdf.txtTM-CE-Du-S69-2019---Sosa-Risco-Milagros-del-Pilar-.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9a80eb6-df56-440d-a05d-6823096f2f46/download572de66c020b6cce96d247536cb42da4MD52THUMBNAILTM-CE-Du-S69-2019---Sosa-Risco-Milagros-del-Pilar-.pdf.jpgTM-CE-Du-S69-2019---Sosa-Risco-Milagros-del-Pilar-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8679https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3641889-cb96-40cb-b5be-b5d56eb78e9f/downloadf41f54bcdd8edd609993258bd0583cd4MD5320.500.14039/4589oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45892024-11-15 04:33:59.86http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.656392 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).