Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017, tuvo como problema principal ¿Qué relación exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Chumpitaz, María Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4485
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultad de la Comprensión Lectora
Aprendizaje en el Área de Comunicación
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_e87d9f6e82c925091536678ba2b4bad6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4485
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017
title Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017
spellingShingle Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017
Contreras Chumpitaz, María Eugenia
Dificultad de la Comprensión Lectora
Aprendizaje en el Área de Comunicación
Innovaciones pedagógicas
title_short Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017
title_full Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017
title_fullStr Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017
title_full_unstemmed Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017
title_sort Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017
author Contreras Chumpitaz, María Eugenia
author_facet Contreras Chumpitaz, María Eugenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Chumpitaz, María Eugenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dificultad de la Comprensión Lectora
Aprendizaje en el Área de Comunicación
topic Dificultad de la Comprensión Lectora
Aprendizaje en el Área de Comunicación
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El presente estudio denominado Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017, tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre la dificultad de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación? para lo cual se formuló el objetivo de determinar la relación que existe entre la dificultad de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación y se planteó la hipótesis que Existe relación significativa entre la dificultad de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación. Estudio no experimental de diseño transversal correlacional, contó con la participación de 70 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables, en primer lugar, una prueba para medir las dificultades de la Comprensión Lectora y en segundo lugar una encuesta para medir el Aprendizaje en el Área de Comunicación. Sus resultados descriptivos hallaron que un 30% (21) presentan dificultades de la comprensión lectora y un 28,6% (20) tienen un nivel bajo en su aprendizaje del área de comunicación. Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre la dificultad de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017. (p < 0,05, Rho de Spearman = - 0,701 Correlación negativa moderada).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-15T15:40:55Z
2024-11-06T23:29:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-15T15:40:55Z
2024-11-06T23:29:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Contreras Chumpitaz, M. E. (2019). Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa B27 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4485
identifier_str_mv Contreras Chumpitaz, M. E. (2019). Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa B27 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c069d5c8-0ce7-4245-be3f-77b0718ae0fd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a1038d5-6328-4d50-9261-eb0187e83d8b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37d43287-beb7-4a28-b937-b35af4577e0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b29a3c1022b98358666bd8cdf02842ec
d6f1de9b3a237fdac0d386e22d7bb2c2
aaf564dd26ec6e81ab05b40635e83a88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338555937914880
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerContreras Chumpitaz, María Eugenia2020-09-15T15:40:55Z2024-11-06T23:29:55Z2020-09-15T15:40:55Z2024-11-06T23:29:55Z2019-11-15Contreras Chumpitaz, M. E. (2019). Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa B27 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4485El presente estudio denominado Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017, tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre la dificultad de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación? para lo cual se formuló el objetivo de determinar la relación que existe entre la dificultad de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación y se planteó la hipótesis que Existe relación significativa entre la dificultad de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación. Estudio no experimental de diseño transversal correlacional, contó con la participación de 70 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables, en primer lugar, una prueba para medir las dificultades de la Comprensión Lectora y en segundo lugar una encuesta para medir el Aprendizaje en el Área de Comunicación. Sus resultados descriptivos hallaron que un 30% (21) presentan dificultades de la comprensión lectora y un 28,6% (20) tienen un nivel bajo en su aprendizaje del área de comunicación. Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre la dificultad de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017. (p < 0,05, Rho de Spearman = - 0,701 Correlación negativa moderada).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDificultad de la Comprensión LectoraAprendizaje en el Área de ComunicaciónInnovaciones pedagógicasDificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-C72-2019---Contreras-Chumpitaz-Maria-Eugenia.pdfapplication/pdf3218378https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c069d5c8-0ce7-4245-be3f-77b0718ae0fd/downloadb29a3c1022b98358666bd8cdf02842ecMD51TEXTTM-CE-Pa-C72-2019---Contreras-Chumpitaz-Maria-Eugenia.pdf.txtTM-CE-Pa-C72-2019---Contreras-Chumpitaz-Maria-Eugenia.pdf.txtExtracted texttext/plain101884https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a1038d5-6328-4d50-9261-eb0187e83d8b/downloadd6f1de9b3a237fdac0d386e22d7bb2c2MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-C72-2019---Contreras-Chumpitaz-Maria-Eugenia.pdf.jpgTM-CE-Pa-C72-2019---Contreras-Chumpitaz-Maria-Eugenia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8279https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37d43287-beb7-4a28-b937-b35af4577e0c/downloadaaf564dd26ec6e81ab05b40635e83a88MD5320.500.14039/4485oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44852024-11-15 04:15:27.026http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).