La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015.
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación, busca describir y explicar la influencia de la Gerencia del Aula en el Aprendizaje de los Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Avansys. En el primer capítulo describe la realidad de la problemática, se definirá el problema, mencionándose por...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1488 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1488 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gerencia del aula Aprendizaje Docente Estrategias Cognoscitivo Conceptual  | 
| id | 
                  UNEI_e6beab724ea25dd5dc61f35b00b2fc24 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1488 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| spelling | 
                  PublicationQuispe Andía, AdriánCarranza Acevedo, Carmen Ivonne2018-04-24T21:09:01Z2024-11-06T22:16:17Z2018-04-24T21:09:01Z2024-11-06T22:16:17Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1488El presente trabajo de investigación, busca describir y explicar la influencia de la Gerencia del Aula en el Aprendizaje de los Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Avansys. En el primer capítulo describe la realidad de la problemática, se definirá el problema, mencionándose porque se justifica que se investigue la influencia de la Gerencia del Aula en el Aprendizaje. Se presenta la propuesta del objetivo general como los objetivos específicos. Asimismo se indica la importancia y algunas limitaciones de la investigación. En el segundo capítulo comprenderemos mejor los conceptos de las variables Gerencia del aula, y el Rol del docente como gerente, sus cualidades y características y los conceptos sobre el aprendizaje. En el tercer capítulo se hace mención a las hipótesis o posibles respuestas de la investigación, que nos acercarán más al resultado del presente trabajo, así como la descripción de las variables a investigar, y su operacionalización. En el cuarto capítulo encontraremos la descripción del tipo de investigación, el diseño de la misma, y la muestra sobre la que se trabajó utilizándose un instrumento como la encuesta la cual se realizó a 101 estudiantes que nos permitió corroborar la influencia de la gerencia del aula en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de diseño Gráfico del Instituto Avansys. En el quinto capítulo encontraremos los resultados de la investigación, la validación de los mismos, como la confiabilidad del instrumento utilizando el Alpha de Cronbach, arrojando una alta fiabilidad para la aplicación de la encuesta; y concluyendo en algunos comentarios de la investigación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3107 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGerencia del aulaAprendizajeDocenteEstrategiasCognoscitivoConceptualGerencia del aulaLa gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM--CE-Ge-3107-C1---Carranza-Acevedo.pdfapplication/pdf2056642https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ddb0f51-bdf4-4d7f-a28b-d7127562d3f2/downloadf73d61f449c09f612fe78c01de7b201eMD51TEXTTM--CE-Ge-3107-C1---Carranza-Acevedo.pdf.txtTM--CE-Ge-3107-C1---Carranza-Acevedo.pdf.txtExtracted texttext/plain101699https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfb5edd2-dd87-4e0e-919a-5516773c39b5/downloadba9343869d74d47b57ff4c2a7f99d632MD52THUMBNAILTM--CE-Ge-3107-C1---Carranza-Acevedo.pdf.jpgTM--CE-Ge-3107-C1---Carranza-Acevedo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7613https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48b42855-3ba9-420a-9443-094d388a596c/downloada490d4fbc97cd00115cbdd99dd0a8d74MD5320.500.14039/1488oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14882024-11-15 04:38:14.029Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015. | 
    
| title | 
                  La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015. | 
    
| spellingShingle | 
                  La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015. Carranza Acevedo, Carmen Ivonne Gerencia del aula Aprendizaje Docente Estrategias Cognoscitivo Conceptual Gerencia del aula  | 
    
| title_short | 
                  La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015. | 
    
| title_full | 
                  La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015. | 
    
| title_fullStr | 
                  La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015. | 
    
| title_sort | 
                  La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015. | 
    
| author | 
                  Carranza Acevedo, Carmen Ivonne | 
    
| author_facet | 
                  Carranza Acevedo, Carmen Ivonne | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Quispe Andía, Adrián | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Carranza Acevedo, Carmen Ivonne | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Gerencia del aula Aprendizaje Docente Estrategias Cognoscitivo Conceptual  | 
    
| topic | 
                  Gerencia del aula Aprendizaje Docente Estrategias Cognoscitivo Conceptual Gerencia del aula  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  Gerencia del aula | 
    
| description | 
                  El presente trabajo de investigación, busca describir y explicar la influencia de la Gerencia del Aula en el Aprendizaje de los Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Avansys. En el primer capítulo describe la realidad de la problemática, se definirá el problema, mencionándose porque se justifica que se investigue la influencia de la Gerencia del Aula en el Aprendizaje. Se presenta la propuesta del objetivo general como los objetivos específicos. Asimismo se indica la importancia y algunas limitaciones de la investigación. En el segundo capítulo comprenderemos mejor los conceptos de las variables Gerencia del aula, y el Rol del docente como gerente, sus cualidades y características y los conceptos sobre el aprendizaje. En el tercer capítulo se hace mención a las hipótesis o posibles respuestas de la investigación, que nos acercarán más al resultado del presente trabajo, así como la descripción de las variables a investigar, y su operacionalización. En el cuarto capítulo encontraremos la descripción del tipo de investigación, el diseño de la misma, y la muestra sobre la que se trabajó utilizándose un instrumento como la encuesta la cual se realizó a 101 estudiantes que nos permitió corroborar la influencia de la gerencia del aula en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de diseño Gráfico del Instituto Avansys. En el quinto capítulo encontraremos los resultados de la investigación, la validación de los mismos, como la confiabilidad del instrumento utilizando el Alpha de Cronbach, arrojando una alta fiabilidad para la aplicación de la encuesta; y concluyendo en algunos comentarios de la investigación. | 
    
| publishDate | 
                  2017 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2018-04-24T21:09:01Z 2024-11-06T22:16:17Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2018-04-24T21:09:01Z 2024-11-06T22:16:17Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2017 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  APA | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1488 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  APA | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1488 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:pe-repo/semantics/dataset | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv | 
                  Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3107 C1 | 
    
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  Dato | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Attribution 3.0 United States | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  Creative Commons | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/  | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ddb0f51-bdf4-4d7f-a28b-d7127562d3f2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfb5edd2-dd87-4e0e-919a-5516773c39b5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48b42855-3ba9-420a-9443-094d388a596c/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  f73d61f449c09f612fe78c01de7b201e ba9343869d74d47b57ff4c2a7f99d632 a490d4fbc97cd00115cbdd99dd0a8d74  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338815725764608 | 
    
| score | 
                  12.678022 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).