La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, busca describir y explicar la influencia de la Gerencia del Aula en el Aprendizaje de los Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Avansys. En el primer capítulo describe la realidad de la problemática, se definirá el problema, mencionándose por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Acevedo, Carmen Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1488
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia del aula
Aprendizaje
Docente
Estrategias
Cognoscitivo
Conceptual
id UNEI_e6beab724ea25dd5dc61f35b00b2fc24
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1488
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuispe Andía, AdriánCarranza Acevedo, Carmen Ivonne2018-04-24T21:09:01Z2024-11-06T22:16:17Z2018-04-24T21:09:01Z2024-11-06T22:16:17Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1488El presente trabajo de investigación, busca describir y explicar la influencia de la Gerencia del Aula en el Aprendizaje de los Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Avansys. En el primer capítulo describe la realidad de la problemática, se definirá el problema, mencionándose porque se justifica que se investigue la influencia de la Gerencia del Aula en el Aprendizaje. Se presenta la propuesta del objetivo general como los objetivos específicos. Asimismo se indica la importancia y algunas limitaciones de la investigación. En el segundo capítulo comprenderemos mejor los conceptos de las variables Gerencia del aula, y el Rol del docente como gerente, sus cualidades y características y los conceptos sobre el aprendizaje. En el tercer capítulo se hace mención a las hipótesis o posibles respuestas de la investigación, que nos acercarán más al resultado del presente trabajo, así como la descripción de las variables a investigar, y su operacionalización. En el cuarto capítulo encontraremos la descripción del tipo de investigación, el diseño de la misma, y la muestra sobre la que se trabajó utilizándose un instrumento como la encuesta la cual se realizó a 101 estudiantes que nos permitió corroborar la influencia de la gerencia del aula en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de diseño Gráfico del Instituto Avansys. En el quinto capítulo encontraremos los resultados de la investigación, la validación de los mismos, como la confiabilidad del instrumento utilizando el Alpha de Cronbach, arrojando una alta fiabilidad para la aplicación de la encuesta; y concluyendo en algunos comentarios de la investigación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3107 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGerencia del aulaAprendizajeDocenteEstrategiasCognoscitivoConceptualGerencia del aulaLa gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM--CE-Ge-3107-C1---Carranza-Acevedo.pdfapplication/pdf2056642https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ddb0f51-bdf4-4d7f-a28b-d7127562d3f2/downloadf73d61f449c09f612fe78c01de7b201eMD51TEXTTM--CE-Ge-3107-C1---Carranza-Acevedo.pdf.txtTM--CE-Ge-3107-C1---Carranza-Acevedo.pdf.txtExtracted texttext/plain101699https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfb5edd2-dd87-4e0e-919a-5516773c39b5/downloadba9343869d74d47b57ff4c2a7f99d632MD52THUMBNAILTM--CE-Ge-3107-C1---Carranza-Acevedo.pdf.jpgTM--CE-Ge-3107-C1---Carranza-Acevedo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7613https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48b42855-3ba9-420a-9443-094d388a596c/downloada490d4fbc97cd00115cbdd99dd0a8d74MD5320.500.14039/1488oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14882024-11-15 04:38:14.029Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015.
title La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015.
spellingShingle La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015.
Carranza Acevedo, Carmen Ivonne
Gerencia del aula
Aprendizaje
Docente
Estrategias
Cognoscitivo
Conceptual
Gerencia del aula
title_short La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015.
title_full La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015.
title_fullStr La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015.
title_full_unstemmed La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015.
title_sort La gerencia del aula y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico del Instituto Avansys Lima - 2015.
author Carranza Acevedo, Carmen Ivonne
author_facet Carranza Acevedo, Carmen Ivonne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andía, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Acevedo, Carmen Ivonne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gerencia del aula
Aprendizaje
Docente
Estrategias
Cognoscitivo
Conceptual
topic Gerencia del aula
Aprendizaje
Docente
Estrategias
Cognoscitivo
Conceptual
Gerencia del aula
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gerencia del aula
description El presente trabajo de investigación, busca describir y explicar la influencia de la Gerencia del Aula en el Aprendizaje de los Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Avansys. En el primer capítulo describe la realidad de la problemática, se definirá el problema, mencionándose porque se justifica que se investigue la influencia de la Gerencia del Aula en el Aprendizaje. Se presenta la propuesta del objetivo general como los objetivos específicos. Asimismo se indica la importancia y algunas limitaciones de la investigación. En el segundo capítulo comprenderemos mejor los conceptos de las variables Gerencia del aula, y el Rol del docente como gerente, sus cualidades y características y los conceptos sobre el aprendizaje. En el tercer capítulo se hace mención a las hipótesis o posibles respuestas de la investigación, que nos acercarán más al resultado del presente trabajo, así como la descripción de las variables a investigar, y su operacionalización. En el cuarto capítulo encontraremos la descripción del tipo de investigación, el diseño de la misma, y la muestra sobre la que se trabajó utilizándose un instrumento como la encuesta la cual se realizó a 101 estudiantes que nos permitió corroborar la influencia de la gerencia del aula en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de diseño Gráfico del Instituto Avansys. En el quinto capítulo encontraremos los resultados de la investigación, la validación de los mismos, como la confiabilidad del instrumento utilizando el Alpha de Cronbach, arrojando una alta fiabilidad para la aplicación de la encuesta; y concluyendo en algunos comentarios de la investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T21:09:01Z
2024-11-06T22:16:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T21:09:01Z
2024-11-06T22:16:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1488
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1488
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3107 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ddb0f51-bdf4-4d7f-a28b-d7127562d3f2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfb5edd2-dd87-4e0e-919a-5516773c39b5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48b42855-3ba9-420a-9443-094d388a596c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f73d61f449c09f612fe78c01de7b201e
ba9343869d74d47b57ff4c2a7f99d632
a490d4fbc97cd00115cbdd99dd0a8d74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338815725764608
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).