Desempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los alumnos oficiales El enfoque corresponde a una investigación cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deza Quintanilla, Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3957
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
calidad académica
desarrollo de capacidades
id UNEI_e67ae94ddfc14e89bb5ac20fde472abd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3957
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséDeza Quintanilla, Mario2019-12-18T19:20:44Z2024-11-06T22:49:36Z2019-12-18T19:20:44Z2024-11-06T22:49:36Z2019-10-16Deza Quintanilla, M. (2019). Desempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4819 D1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3957El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los alumnos oficiales El enfoque corresponde a una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 51 alumnos oficiales del arma de infantería a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas a ambas variables. Este instrumento tuvo una confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o consi dera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. La investigación concluye que el desempeño docente se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDocentecalidad académicadesarrollo de capacidadesdesarrollo de capacidadesDesempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4819-D1---Deza-Quintanilla-Mario.pdfapplication/pdf1313563https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77c3f912-ca7e-4273-a2de-22d8da4c8f2b/download65c6807396ab5963e7acddf5dcc24b83MD51TEXTTM-CE-Du-4819-D1---Deza-Quintanilla-Mario.pdf.txtTM-CE-Du-4819-D1---Deza-Quintanilla-Mario.pdf.txtExtracted texttext/plain101747https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/651be062-90ec-4b04-a7b1-3f9cb731b78b/download2735de34721ebb88ce34958d6b84dbcdMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4819-D1---Deza-Quintanilla-Mario.pdf.jpgTM-CE-Du-4819-D1---Deza-Quintanilla-Mario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8177https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ef9d65a-45e1-4ae2-8f76-8c13ab823ab6/download2bae0768f1ac01286a51aa20671ccf78MD5320.500.14039/3957oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39572024-11-15 04:38:43.819http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title Desempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
spellingShingle Desempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
Deza Quintanilla, Mario
Docente
calidad académica
desarrollo de capacidades
desarrollo de capacidades
title_short Desempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title_full Desempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title_fullStr Desempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title_full_unstemmed Desempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title_sort Desempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
author Deza Quintanilla, Mario
author_facet Deza Quintanilla, Mario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Deza Quintanilla, Mario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Docente
calidad académica
desarrollo de capacidades
topic Docente
calidad académica
desarrollo de capacidades
desarrollo de capacidades
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv desarrollo de capacidades
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los alumnos oficiales El enfoque corresponde a una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 51 alumnos oficiales del arma de infantería a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas a ambas variables. Este instrumento tuvo una confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o consi dera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. La investigación concluye que el desempeño docente se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T19:20:44Z
2024-11-06T22:49:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T19:20:44Z
2024-11-06T22:49:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Deza Quintanilla, M. (2019). Desempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4819 D1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3957
identifier_str_mv Deza Quintanilla, M. (2019). Desempeño Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas de los Oficiales Alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4819 D1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3957
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77c3f912-ca7e-4273-a2de-22d8da4c8f2b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/651be062-90ec-4b04-a7b1-3f9cb731b78b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ef9d65a-45e1-4ae2-8f76-8c13ab823ab6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 65c6807396ab5963e7acddf5dcc24b83
2735de34721ebb88ce34958d6b84dbcd
2bae0768f1ac01286a51aa20671ccf78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338818548531200
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).