La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017

Descripción del Articulo

La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°68 - San Clemente de Pisco, año 2017, es una investigación explicativa qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Pisconte, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4517
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del método de proyectos
bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo
habilidades sociales
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°68 - San Clemente de Pisco, año 2017, es una investigación explicativa que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar la influencia significativa de la aplicación del método de proyectos, bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo en 30 estudiantes de Administración que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 30 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que las habilidades sociales de los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 68-san clemente de pisco, mejoran significativamente con la aplicación del método de proyectos, bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo. Existe una diferencia significativa entre el Pretest (13,64) y el Postest (17,03), lo cual indica la eficacia del programa experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).