La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017

Descripción del Articulo

La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°68 - San Clemente de Pisco, año 2017, es una investigación explicativa qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Pisconte, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4517
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del método de proyectos
bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo
habilidades sociales
Metodología y didáctica
id UNEI_e67a1219f5c165a18cfd04dd5d111fb5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4517
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaDel Aguila Pisconte, Maria Isabel2020-09-24T07:24:27Z2024-11-06T22:47:07Z2020-09-24T07:24:27Z2024-11-06T22:47:07Z2019-08-06Del Aguila Pisconte, M. I. (2019). La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa B36 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4517La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°68 - San Clemente de Pisco, año 2017, es una investigación explicativa que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar la influencia significativa de la aplicación del método de proyectos, bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo en 30 estudiantes de Administración que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 30 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que las habilidades sociales de los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 68-san clemente de pisco, mejoran significativamente con la aplicación del método de proyectos, bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo. Existe una diferencia significativa entre el Pretest (13,64) y el Postest (17,03), lo cual indica la eficacia del programa experimental.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación del método de proyectosbajo la estrategia de aprendizaje cooperativohabilidades socialesMetodología y didácticaLa aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-D48-2019---Del-Aguila-Pisconte-Maria-Isabel.pdfapplication/pdf1249076https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5947a652-ddfa-4a7a-8808-f87382528b9e/download76f8108e24ab7a1fad915c71de3b7fb1MD51TEXTTM-CE-Ge-D48-2019---Del-Aguila-Pisconte-Maria-Isabel.pdf.txtTM-CE-Ge-D48-2019---Del-Aguila-Pisconte-Maria-Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain104817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c733d879-cbed-4995-ab69-49607322a9ea/download0e5f9bf2167ff74db2951b89397ce474MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-D48-2019---Del-Aguila-Pisconte-Maria-Isabel.pdf.jpgTM-CE-Ge-D48-2019---Del-Aguila-Pisconte-Maria-Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8919https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a9e5819-9fee-4317-91c7-0b7cc536a6a5/download56a0b9b0e560206788ee70f01fb491c8MD5320.500.14039/4517oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45172024-11-15 04:02:05.562http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017
title La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017
spellingShingle La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017
Del Aguila Pisconte, Maria Isabel
Aplicación del método de proyectos
bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo
habilidades sociales
Metodología y didáctica
title_short La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017
title_full La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017
title_fullStr La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017
title_full_unstemmed La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017
title_sort La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017
author Del Aguila Pisconte, Maria Isabel
author_facet Del Aguila Pisconte, Maria Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila Pisconte, Maria Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método de proyectos
bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo
habilidades sociales
topic Aplicación del método de proyectos
bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo
habilidades sociales
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°68 - San Clemente de Pisco, año 2017, es una investigación explicativa que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar la influencia significativa de la aplicación del método de proyectos, bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo en 30 estudiantes de Administración que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 30 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que las habilidades sociales de los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 68-san clemente de pisco, mejoran significativamente con la aplicación del método de proyectos, bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo. Existe una diferencia significativa entre el Pretest (13,64) y el Postest (17,03), lo cual indica la eficacia del programa experimental.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-24T07:24:27Z
2024-11-06T22:47:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-24T07:24:27Z
2024-11-06T22:47:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Del Aguila Pisconte, M. I. (2019). La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa B36 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4517
identifier_str_mv Del Aguila Pisconte, M. I. (2019). La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa B36 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4517
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5947a652-ddfa-4a7a-8808-f87382528b9e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c733d879-cbed-4995-ab69-49607322a9ea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a9e5819-9fee-4317-91c7-0b7cc536a6a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76f8108e24ab7a1fad915c71de3b7fb1
0e5f9bf2167ff74db2951b89397ce474
56a0b9b0e560206788ee70f01fb491c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704293539741696
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).