La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el mayor desafío de la educación inclusiva es hacer frente a la diversidad de los estudiantes. Pero no se trata solo de dar educación, tiene que ser de calidad y equidad, lo que no significa darles a todos lo mismo, sino darles lo que nec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calsina Mamani, Elizabeth Rosmery
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8953
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e5f16beb42ae5baa434501bfed0093e5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8953
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial
title La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial
spellingShingle La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial
Calsina Mamani, Elizabeth Rosmery
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial
title_full La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial
title_fullStr La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial
title_full_unstemmed La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial
title_sort La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial
author Calsina Mamani, Elizabeth Rosmery
author_facet Calsina Mamani, Elizabeth Rosmery
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Calsina Mamani, Elizabeth Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el mayor desafío de la educación inclusiva es hacer frente a la diversidad de los estudiantes. Pero no se trata solo de dar educación, tiene que ser de calidad y equidad, lo que no significa darles a todos lo mismo, sino darles lo que necesitan. La educación inclusiva en la etapa primaria debe entenderse como un nuevo reto laboral, ya que se trata de una etapa excepcionalmente diversa por características propias de la edad, la atención a la situación social, intercultural y/o personal del niño. Junto a la estimulación como estrategias de prevención, optimización de capacidades y compensación de desigualdades, la inclusión busca involucrar a niños, familias y docentes a través del juego, el aprendizaje y el trabajo conjunto. De la descripción anterior, se puede entender que la inclusión es vista como un proceso de cambio que debe iniciarse. La educación inclusiva se concibe como un nuevo enfoque que requiere que los docentes se concentren en apoyar las necesidades educativas y empoderar a cada estudiante para garantizar su desarrollo seguro y exitoso.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T20:49:09Z
2024-11-07T23:35:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T20:49:09Z
2024-11-07T23:35:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calsina Mamani, E. R. (2022). La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8953
identifier_str_mv Calsina Mamani, E. R. (2022). La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8953
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62ff9c59-c1f5-4d8f-9351-153d70f10750/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02de699a-f233-44a8-9494-fd06e07d2736/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c532c4a5-43c1-419b-a4e1-f04d5f48fc07/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 902e0d082123d14b342308396bd5b589
741e82fb473e67952092ad4c59035fef
09bf1fa0b1c55ca9fa07875345f95993
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265662416748544
spelling PublicationCalsina Mamani, Elizabeth Rosmery2023-11-07T20:49:09Z2024-11-07T23:35:22Z2023-11-07T20:49:09Z2024-11-07T23:35:22Z2022-11-17Calsina Mamani, E. R. (2022). La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8953El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el mayor desafío de la educación inclusiva es hacer frente a la diversidad de los estudiantes. Pero no se trata solo de dar educación, tiene que ser de calidad y equidad, lo que no significa darles a todos lo mismo, sino darles lo que necesitan. La educación inclusiva en la etapa primaria debe entenderse como un nuevo reto laboral, ya que se trata de una etapa excepcionalmente diversa por características propias de la edad, la atención a la situación social, intercultural y/o personal del niño. Junto a la estimulación como estrategias de prevención, optimización de capacidades y compensación de desigualdades, la inclusión busca involucrar a niños, familias y docentes a través del juego, el aprendizaje y el trabajo conjunto. De la descripción anterior, se puede entender que la inclusión es vista como un proceso de cambio que debe iniciarse. La educación inclusiva se concibe como un nuevo enfoque que requiere que los docentes se concentren en apoyar las necesidades educativas y empoderar a cada estudiante para garantizar su desarrollo seguro y exitoso.The objective of this research work is to make known the greatest challenge of inclusive education is to address the diversity of students. But it is not just about providing education, it has to be of quality and equity, which does not mean giving everyone the same thing, but giving them what they need. Inclusive education in the primary stage must be understood as a new work challenge, since it is an exceptionally diverse stage due to age characteristics, attention to the social, intercultural and/or personal situation of the child. Along with stimulation as prevention strategies, optimization of capacities and compensation of inequalities, inclusion seeks to involve children, families and teachers through play, learning and working together. From the previous description, it can be understood that inclusion is seen as a process of change that must be initiated. Inclusive education is conceived as a new approach that requires teachers to focus on supporting educational needs and empowering each student to ensure their safe and successful development.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación Inicial Área secundaria: Retardo mentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación48701054111046Tobalino López, DonatilaSaavedra Yoshida, Susy ElitaPajares Briones, Jorge Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---CALSINA-MAMANI-ELIZABETH-ROSMERY_FEI_(1°).pdfapplication/pdf1494092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62ff9c59-c1f5-4d8f-9351-153d70f10750/download902e0d082123d14b342308396bd5b589MD51TEXTMONOGRAFIA---CALSINA-MAMANI-ELIZABETH-ROSMERY_FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFIA---CALSINA-MAMANI-ELIZABETH-ROSMERY_FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain71360https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02de699a-f233-44a8-9494-fd06e07d2736/download741e82fb473e67952092ad4c59035fefMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---CALSINA-MAMANI-ELIZABETH-ROSMERY_FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFIA---CALSINA-MAMANI-ELIZABETH-ROSMERY_FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c532c4a5-43c1-419b-a4e1-f04d5f48fc07/download09bf1fa0b1c55ca9fa07875345f95993MD5320.500.14039/8953oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89532024-11-15 04:13:36.424http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).