La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el mayor desafío de la educación inclusiva es hacer frente a la diversidad de los estudiantes. Pero no se trata solo de dar educación, tiene que ser de calidad y equidad, lo que no significa darles a todos lo mismo, sino darles lo que nec...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8953 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_e5f16beb42ae5baa434501bfed0093e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8953 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial |
title |
La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial |
spellingShingle |
La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial Calsina Mamani, Elizabeth Rosmery Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial |
title_full |
La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial |
title_fullStr |
La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial |
title_full_unstemmed |
La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial |
title_sort |
La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial |
author |
Calsina Mamani, Elizabeth Rosmery |
author_facet |
Calsina Mamani, Elizabeth Rosmery |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calsina Mamani, Elizabeth Rosmery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el mayor desafío de la educación inclusiva es hacer frente a la diversidad de los estudiantes. Pero no se trata solo de dar educación, tiene que ser de calidad y equidad, lo que no significa darles a todos lo mismo, sino darles lo que necesitan. La educación inclusiva en la etapa primaria debe entenderse como un nuevo reto laboral, ya que se trata de una etapa excepcionalmente diversa por características propias de la edad, la atención a la situación social, intercultural y/o personal del niño. Junto a la estimulación como estrategias de prevención, optimización de capacidades y compensación de desigualdades, la inclusión busca involucrar a niños, familias y docentes a través del juego, el aprendizaje y el trabajo conjunto. De la descripción anterior, se puede entender que la inclusión es vista como un proceso de cambio que debe iniciarse. La educación inclusiva se concibe como un nuevo enfoque que requiere que los docentes se concentren en apoyar las necesidades educativas y empoderar a cada estudiante para garantizar su desarrollo seguro y exitoso. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T20:49:09Z 2024-11-07T23:35:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T20:49:09Z 2024-11-07T23:35:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Calsina Mamani, E. R. (2022). La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8953 |
identifier_str_mv |
Calsina Mamani, E. R. (2022). La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8953 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62ff9c59-c1f5-4d8f-9351-153d70f10750/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02de699a-f233-44a8-9494-fd06e07d2736/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c532c4a5-43c1-419b-a4e1-f04d5f48fc07/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
902e0d082123d14b342308396bd5b589 741e82fb473e67952092ad4c59035fef 09bf1fa0b1c55ca9fa07875345f95993 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265662416748544 |
spelling |
PublicationCalsina Mamani, Elizabeth Rosmery2023-11-07T20:49:09Z2024-11-07T23:35:22Z2023-11-07T20:49:09Z2024-11-07T23:35:22Z2022-11-17Calsina Mamani, E. R. (2022). La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8953El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el mayor desafío de la educación inclusiva es hacer frente a la diversidad de los estudiantes. Pero no se trata solo de dar educación, tiene que ser de calidad y equidad, lo que no significa darles a todos lo mismo, sino darles lo que necesitan. La educación inclusiva en la etapa primaria debe entenderse como un nuevo reto laboral, ya que se trata de una etapa excepcionalmente diversa por características propias de la edad, la atención a la situación social, intercultural y/o personal del niño. Junto a la estimulación como estrategias de prevención, optimización de capacidades y compensación de desigualdades, la inclusión busca involucrar a niños, familias y docentes a través del juego, el aprendizaje y el trabajo conjunto. De la descripción anterior, se puede entender que la inclusión es vista como un proceso de cambio que debe iniciarse. La educación inclusiva se concibe como un nuevo enfoque que requiere que los docentes se concentren en apoyar las necesidades educativas y empoderar a cada estudiante para garantizar su desarrollo seguro y exitoso.The objective of this research work is to make known the greatest challenge of inclusive education is to address the diversity of students. But it is not just about providing education, it has to be of quality and equity, which does not mean giving everyone the same thing, but giving them what they need. Inclusive education in the primary stage must be understood as a new work challenge, since it is an exceptionally diverse stage due to age characteristics, attention to the social, intercultural and/or personal situation of the child. Along with stimulation as prevention strategies, optimization of capacities and compensation of inequalities, inclusion seeks to involve children, families and teachers through play, learning and working together. From the previous description, it can be understood that inclusion is seen as a process of change that must be initiated. Inclusive education is conceived as a new approach that requires teachers to focus on supporting educational needs and empowering each student to ensure their safe and successful development.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación Inicial Área secundaria: Retardo mentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación48701054111046Tobalino López, DonatilaSaavedra Yoshida, Susy ElitaPajares Briones, Jorge Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---CALSINA-MAMANI-ELIZABETH-ROSMERY_FEI_(1°).pdfapplication/pdf1494092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62ff9c59-c1f5-4d8f-9351-153d70f10750/download902e0d082123d14b342308396bd5b589MD51TEXTMONOGRAFIA---CALSINA-MAMANI-ELIZABETH-ROSMERY_FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFIA---CALSINA-MAMANI-ELIZABETH-ROSMERY_FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain71360https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02de699a-f233-44a8-9494-fd06e07d2736/download741e82fb473e67952092ad4c59035fefMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---CALSINA-MAMANI-ELIZABETH-ROSMERY_FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFIA---CALSINA-MAMANI-ELIZABETH-ROSMERY_FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c532c4a5-43c1-419b-a4e1-f04d5f48fc07/download09bf1fa0b1c55ca9fa07875345f95993MD5320.500.14039/8953oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89532024-11-15 04:13:36.424http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).