Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que existe entre la poesía popular y la identidad cultural de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huaraz, Región A...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5183 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5183 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación aprendizaje enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_e2d92c65450e2a6221db41c18976c242 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5183 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018 |
| title |
Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018 |
| spellingShingle |
Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018 Toledo Quiñones, Carlos Julián Educación aprendizaje enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018 |
| title_full |
Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018 |
| title_fullStr |
Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018 |
| title_sort |
Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018 |
| author |
Toledo Quiñones, Carlos Julián |
| author_facet |
Toledo Quiñones, Carlos Julián |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Toledo Quiñones, Carlos Julián |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación aprendizaje enseñanza |
| topic |
Educación aprendizaje enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que existe entre la poesía popular y la identidad cultural de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huaraz, Región Ancash, 2018. Su enfoque es cuantitativo, según el tipo de investigación es descriptivo-explicativo-correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realizó aplicando la técnica de la encuesta a una muestra aleatoria del universo de la población objetivo del estudio. El cuestionario permitió obtener información de indicadores relevantes de las variables planteadas: Identidad cultural y de poesía popular. En conclusión, que teniendo como población los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” se ha encontrado evidencias que refuerzan el considerar que existe influencia significativa de la poesía popular en la identidad cultural, relaciones significativas entre la poesía popular y la vigencia cultural y entre la poesía popular y la práctica de costumbres y tradiciones. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-29T00:44:23Z 2024-11-06T23:19:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-29T00:44:23Z 2024-11-06T23:19:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Toledo Quiñones, C. J. (2020). Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5183 |
| identifier_str_mv |
Toledo Quiñones, C. J. (2020). Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5183 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2706aae0-181e-4206-97a8-7c3cb251bf44/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a870d3a-5643-43b1-89b6-0f6bc18f3c96/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a49aaa3-7b68-46b8-8493-4a131565d707/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9c7a81dcb3906e19ed4281d94b62a0c ea2a20d6f016523c0366215298bf69f4 fd01bebd94b6c5933493ea04b9c9f42c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338485016428544 |
| spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosToledo Quiñones, Carlos Julián2021-05-29T00:44:23Z2024-11-06T23:19:39Z2021-05-29T00:44:23Z2024-11-06T23:19:39Z2020-12-04Toledo Quiñones, C. J. (2020). Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5183La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que existe entre la poesía popular y la identidad cultural de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huaraz, Región Ancash, 2018. Su enfoque es cuantitativo, según el tipo de investigación es descriptivo-explicativo-correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realizó aplicando la técnica de la encuesta a una muestra aleatoria del universo de la población objetivo del estudio. El cuestionario permitió obtener información de indicadores relevantes de las variables planteadas: Identidad cultural y de poesía popular. En conclusión, que teniendo como población los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” se ha encontrado evidencias que refuerzan el considerar que existe influencia significativa de la poesía popular en la identidad cultural, relaciones significativas entre la poesía popular y la vigencia cultural y entre la poesía popular y la práctica de costumbres y tradiciones.The main objective of this research is to determine the influence that exists between popular poetry and the cultural identity of the students of the Faculty of Social Sciences, Education and Communication of the National University "Santiago Antúnez de Mayolo", Huaraz, Ancash Region, 2018. Its approach is quantitative, according to the type of research is descriptive-explicative-correlational, with a non-experimental design of cross section. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version). The data collection was carried out applying the survey technique to a random sample of the universe of the target population of the study. The questionnaire allowed to obtain information of relevant indicators of the proposed variables: Cultural identity and popular poetry. In conclusion, having as a population the students of the Faculty of Social Sciences, Education and Communication of the National University "Santiago Antúnez de Mayolo", evidence has been found that reinforces the consideration that there is a significant relationship between popular poetry and cultural identity, significant partial relationships between popular poetry and cultural validity and between popular poetry and the practice of customs and traditions.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educaciónaprendizajeenseñanzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia la Poesía Popular en la Identidad Cultural de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Región Ancash - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913231618186191097Asencios Trujillo, Lida VioletaGutierrez Narrea, Giovanna SoniaCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarlos-Julián-TOLEDO-QUIÑONES.pdfapplication/pdf1323222https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2706aae0-181e-4206-97a8-7c3cb251bf44/downloadb9c7a81dcb3906e19ed4281d94b62a0cMD51TEXTCarlos-Julián-TOLEDO-QUIÑONES.pdf.txtCarlos-Julián-TOLEDO-QUIÑONES.pdf.txtExtracted texttext/plain101910https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a870d3a-5643-43b1-89b6-0f6bc18f3c96/downloadea2a20d6f016523c0366215298bf69f4MD52THUMBNAILCarlos-Julián-TOLEDO-QUIÑONES.pdf.jpgCarlos-Julián-TOLEDO-QUIÑONES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8189https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a49aaa3-7b68-46b8-8493-4a131565d707/downloadfd01bebd94b6c5933493ea04b9c9f42cMD5320.500.14039/5183oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51832024-11-15 04:00:39.246http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.798618 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).