Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-202. Para alcanzar tal objetivo el estudio fue desarrollado metodológicamente de tipo no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Ichpas, Flor Marjorie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8149
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-202. Para alcanzar tal objetivo el estudio fue desarrollado metodológicamente de tipo no experimental y con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. Para esta investigación la población fue conformada por 54 maestros de primaria y la muestra estuvo compuesta por 40 del mismo nivel; para recoger la información pertinente para este trabajo se empleó el cuestionario de Bar-On el cual fue adaptado por Villegas (2019) para la inteligencia emocional y sobre la segunda variable se utilizó el instrumento elaborado por Villegas (2019), los mismos que contaron con la validez a través del juicio de expertos y en la confiabilidad se obtuvo para la inteligencia emocional un 90.92% y para el desempeño docente un 90.7 % utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados recogidos a través del coeficiente Rho de Spearman demostraron que no existe relación significativa entre las variables en cuestión, por lo cual se acepta la hipótesis nula, esto significa que, no existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).