Estrategias didácticas cognitivas y aprendizaje en comunicación de estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó establecer la relación entre estrategias didácticas cognitivas y aprendizaje en comunicación de estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate 2018. Metodológicamente se diseñó con lo siguiente: enfoque, cuantitativo; paradigma posit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Degollar Huamán, César Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica cognitiva
Aprendizaje de comunicación
Organización de la información
Elaboración colaborativa
Elaboración de anclaje
Memorización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó establecer la relación entre estrategias didácticas cognitivas y aprendizaje en comunicación de estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate 2018. Metodológicamente se diseñó con lo siguiente: enfoque, cuantitativo; paradigma positivista; método hipotético deductivo; tipo básica y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 117 estudiantes de primaria de la institución educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate, 2018. El muestreo fue no probabilístico de tipo censal (toda la población participó en el estudio). El estadístico de confiabilidad de los instrumentos fue el Alpha de Cronbach cuyas cifras fueron 0,732 y 0,614 (Variable 1 y variable 2 respectivamente). La correlación y la significancia condujeron la importancia de la presente investigación. El estadístico utilizado para este fin fue el Rho de Spearman, cuyas cifras equivalentes fueron 0,79 y 0,029 (correlación y nivel de significancia); la correlación fue directa y positiva; y siendo p (valor) 0,029 menor que 0,05 no se rechaza la hipótesis alterna concluyendo que existe relación directa y significativa entre estrategia didáctica cognitiva y aprendizaje de comunicación de estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).