The role of learning styles in EFL

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es que todo alumno en un aula tiene una forma de aprender, es decir que recibe y procesa de forma única la información lo que hace que todos los alumnos sean diferentes porque no todos aprenden de la misma forma. Durante años, muchos investigadores, ya se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curas Felix, Andrea del Pilar
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4847
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_e235a86dfce4d4f61005b2b1cf6eebb5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4847
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv The role of learning styles in EFL
title The role of learning styles in EFL
spellingShingle The role of learning styles in EFL
Curas Felix, Andrea del Pilar
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short The role of learning styles in EFL
title_full The role of learning styles in EFL
title_fullStr The role of learning styles in EFL
title_full_unstemmed The role of learning styles in EFL
title_sort The role of learning styles in EFL
author Curas Felix, Andrea del Pilar
author_facet Curas Felix, Andrea del Pilar
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Curas Felix, Andrea del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El objetivo de este trabajo de investigación es que todo alumno en un aula tiene una forma de aprender, es decir que recibe y procesa de forma única la información lo que hace que todos los alumnos sean diferentes porque no todos aprenden de la misma forma. Durante años, muchos investigadores, ya sean educadores o psicólogos, se han dedicado a discutir este tema y han planteado diferentes estilos de aprendizaje a través de los cuales los estudiantes aprenden. Por lo tanto, han tratado de clasificar los diferentes tipos de estudiantes en diferentes estilos de aprendizaje. Como docentes, debemos ser conscientes de los diferentes estilos de aprendizaje mediante los cuales los alumnos aprenden porque de esa manera el aprendizaje será mucho más efectivo en ellos. Este trabajo tiene como objetivo mostrar las diferentes formas en que los estudiantes aprenden, y la importancia de conocer el papel que juegan los estilos de aprendizaje a la hora de enseñar, en este caso, una lengua extranjera; para que de esa forma los profesores sepan con qué herramientas o actividades pueden llegar a los alumnos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-28T19:11:24Z
2024-11-07T23:55:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-28T19:11:24Z
2024-11-07T23:55:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Curas Felix, A. P. (2019). The role of learning styles in EFL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4847
identifier_str_mv Curas Felix, A. P. (2019). The role of learning styles in EFL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle. Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4847
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d49f6663-2f39-4176-a7f0-d27d59340516/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d899930a-c662-4265-bba0-4e67db82ef62/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63630013-6f29-4c45-aca1-7e1c623c6582/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01cb3f4306cbdc5a076d97e8ecdb35d5
c0a61efa74af50f2012709c77899ccfe
085bc607a88498f9732063896f4fedcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801914345095168
spelling PublicationCuras Felix, Andrea del Pilar2021-02-28T19:11:24Z2024-11-07T23:55:04Z2021-02-28T19:11:24Z2024-11-07T23:55:04Z2019-09-10Curas Felix, A. P. (2019). The role of learning styles in EFL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4847El objetivo de este trabajo de investigación es que todo alumno en un aula tiene una forma de aprender, es decir que recibe y procesa de forma única la información lo que hace que todos los alumnos sean diferentes porque no todos aprenden de la misma forma. Durante años, muchos investigadores, ya sean educadores o psicólogos, se han dedicado a discutir este tema y han planteado diferentes estilos de aprendizaje a través de los cuales los estudiantes aprenden. Por lo tanto, han tratado de clasificar los diferentes tipos de estudiantes en diferentes estilos de aprendizaje. Como docentes, debemos ser conscientes de los diferentes estilos de aprendizaje mediante los cuales los alumnos aprenden porque de esa manera el aprendizaje será mucho más efectivo en ellos. Este trabajo tiene como objetivo mostrar las diferentes formas en que los estudiantes aprenden, y la importancia de conocer el papel que juegan los estilos de aprendizaje a la hora de enseñar, en este caso, una lengua extranjera; para que de esa forma los profesores sepan con qué herramientas o actividades pueden llegar a los alumnos.The objective of this research work is that every student in a classroom has a way of learning, that is, they receive and process information in a unique way, which makes all students different because not all learn in the same way. For years, many researchers, be they educators or psychologists, have dedicated themselves to discussing this topic and have raised different learning styles through which students learn. Therefore, they have tried to classify different types of students into different learning styles. As teachers, we must be aware of the different learning styles through which students learn because that way learning will be much more effective for them. This work aims to show the different ways in which students learn, and the importance of knowing the role that learning styles play when teaching, in this case, a foreign language; so that in this way teachers know with what tools or activities they can reach students.application/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02The role of learning styles in EFLinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación47140608199556Sánchez Quintana, RogilLavado Rojas, Betty MarleneZarate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CURAS-FELIX-ANDREA-DEL-PILAR---FCSYH.pdfapplication/pdf2598424https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d49f6663-2f39-4176-a7f0-d27d59340516/download01cb3f4306cbdc5a076d97e8ecdb35d5MD51TEXTMONOGRAFÍA---CURAS-FELIX-ANDREA-DEL-PILAR---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---CURAS-FELIX-ANDREA-DEL-PILAR---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain68871https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d899930a-c662-4265-bba0-4e67db82ef62/downloadc0a61efa74af50f2012709c77899ccfeMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CURAS-FELIX-ANDREA-DEL-PILAR---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CURAS-FELIX-ANDREA-DEL-PILAR---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63630013-6f29-4c45-aca1-7e1c623c6582/download085bc607a88498f9732063896f4fedcdMD5320.500.14039/4847oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48472024-11-15 04:32:49.066http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.850413
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).