The role of learning styles in EFL
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es que todo alumno en un aula tiene una forma de aprender, es decir que recibe y procesa de forma única la información lo que hace que todos los alumnos sean diferentes porque no todos aprenden de la misma forma. Durante años, muchos investigadores, ya se...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4847 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4847 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
UNEI_e235a86dfce4d4f61005b2b1cf6eebb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4847 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
The role of learning styles in EFL |
title |
The role of learning styles in EFL |
spellingShingle |
The role of learning styles in EFL Curas Felix, Andrea del Pilar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
The role of learning styles in EFL |
title_full |
The role of learning styles in EFL |
title_fullStr |
The role of learning styles in EFL |
title_full_unstemmed |
The role of learning styles in EFL |
title_sort |
The role of learning styles in EFL |
author |
Curas Felix, Andrea del Pilar |
author_facet |
Curas Felix, Andrea del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curas Felix, Andrea del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es que todo alumno en un aula tiene una forma de aprender, es decir que recibe y procesa de forma única la información lo que hace que todos los alumnos sean diferentes porque no todos aprenden de la misma forma. Durante años, muchos investigadores, ya sean educadores o psicólogos, se han dedicado a discutir este tema y han planteado diferentes estilos de aprendizaje a través de los cuales los estudiantes aprenden. Por lo tanto, han tratado de clasificar los diferentes tipos de estudiantes en diferentes estilos de aprendizaje. Como docentes, debemos ser conscientes de los diferentes estilos de aprendizaje mediante los cuales los alumnos aprenden porque de esa manera el aprendizaje será mucho más efectivo en ellos. Este trabajo tiene como objetivo mostrar las diferentes formas en que los estudiantes aprenden, y la importancia de conocer el papel que juegan los estilos de aprendizaje a la hora de enseñar, en este caso, una lengua extranjera; para que de esa forma los profesores sepan con qué herramientas o actividades pueden llegar a los alumnos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-28T19:11:24Z 2024-11-07T23:55:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-28T19:11:24Z 2024-11-07T23:55:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Curas Felix, A. P. (2019). The role of learning styles in EFL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle. Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4847 |
identifier_str_mv |
Curas Felix, A. P. (2019). The role of learning styles in EFL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle. Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4847 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d49f6663-2f39-4176-a7f0-d27d59340516/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d899930a-c662-4265-bba0-4e67db82ef62/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63630013-6f29-4c45-aca1-7e1c623c6582/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01cb3f4306cbdc5a076d97e8ecdb35d5 c0a61efa74af50f2012709c77899ccfe 085bc607a88498f9732063896f4fedcd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801914345095168 |
spelling |
PublicationCuras Felix, Andrea del Pilar2021-02-28T19:11:24Z2024-11-07T23:55:04Z2021-02-28T19:11:24Z2024-11-07T23:55:04Z2019-09-10Curas Felix, A. P. (2019). The role of learning styles in EFL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4847El objetivo de este trabajo de investigación es que todo alumno en un aula tiene una forma de aprender, es decir que recibe y procesa de forma única la información lo que hace que todos los alumnos sean diferentes porque no todos aprenden de la misma forma. Durante años, muchos investigadores, ya sean educadores o psicólogos, se han dedicado a discutir este tema y han planteado diferentes estilos de aprendizaje a través de los cuales los estudiantes aprenden. Por lo tanto, han tratado de clasificar los diferentes tipos de estudiantes en diferentes estilos de aprendizaje. Como docentes, debemos ser conscientes de los diferentes estilos de aprendizaje mediante los cuales los alumnos aprenden porque de esa manera el aprendizaje será mucho más efectivo en ellos. Este trabajo tiene como objetivo mostrar las diferentes formas en que los estudiantes aprenden, y la importancia de conocer el papel que juegan los estilos de aprendizaje a la hora de enseñar, en este caso, una lengua extranjera; para que de esa forma los profesores sepan con qué herramientas o actividades pueden llegar a los alumnos.The objective of this research work is that every student in a classroom has a way of learning, that is, they receive and process information in a unique way, which makes all students different because not all learn in the same way. For years, many researchers, be they educators or psychologists, have dedicated themselves to discussing this topic and have raised different learning styles through which students learn. Therefore, they have tried to classify different types of students into different learning styles. As teachers, we must be aware of the different learning styles through which students learn because that way learning will be much more effective for them. This work aims to show the different ways in which students learn, and the importance of knowing the role that learning styles play when teaching, in this case, a foreign language; so that in this way teachers know with what tools or activities they can reach students.application/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02The role of learning styles in EFLinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación47140608199556Sánchez Quintana, RogilLavado Rojas, Betty MarleneZarate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CURAS-FELIX-ANDREA-DEL-PILAR---FCSYH.pdfapplication/pdf2598424https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d49f6663-2f39-4176-a7f0-d27d59340516/download01cb3f4306cbdc5a076d97e8ecdb35d5MD51TEXTMONOGRAFÍA---CURAS-FELIX-ANDREA-DEL-PILAR---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---CURAS-FELIX-ANDREA-DEL-PILAR---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain68871https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d899930a-c662-4265-bba0-4e67db82ef62/downloadc0a61efa74af50f2012709c77899ccfeMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CURAS-FELIX-ANDREA-DEL-PILAR---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CURAS-FELIX-ANDREA-DEL-PILAR---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63630013-6f29-4c45-aca1-7e1c623c6582/download085bc607a88498f9732063896f4fedcdMD5320.500.14039/4847oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48472024-11-15 04:32:49.066http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.850413 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).