La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar que la Inteligencia emocional tiene una relación positiva y significativa con el Rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es direc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Carrasco Nolberto, Cubas Salazar Edwin Michel, Carrero Delgado Samuel Rosel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6295
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_e1b6b842cc49cf7e101163b0f3c41a7d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6295
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamaní Escobar, William AlbertoVasquez Carrasco NolbertoCubas Salazar Edwin MichelCarrero Delgado Samuel Rosel2022-03-21T23:06:16Z2024-11-15T21:13:19Z2022-03-21T23:06:16Z2024-11-15T21:13:19Z2021-04-26Vasquez Carrasco, N.; Cubas Salazar, E. M.; Carrero Delgado, S. R. (2021). La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6295El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar que la Inteligencia emocional tiene una relación positiva y significativa con el Rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es directa, y es de 0,717. En la hipótesis específica 1 demostramos la existencia de una relación positiva y significativa entre la Inteligencia emocional en su dimensión intrapersonal y el Rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es directa, y es de 0,675. Al final, podemos afirmar la existencia de una relación positiva y significativa entre la Inteligencia emocional y su dimensión interpersonal y el Rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es directa, y es de 0,729.The objective of this research work is to affirm that Emotional Intelligence has a positive and significant relationship with Academic Performance in Mathematics in the students of the first grade of secondary school of the Jorge Basadre Educational Institution of Cutervo. The correlation is direct, and is 0.717. In the specific hypothesis 1 we demonstrate the existence of a positive and significant relationship between Emotional Intelligence in its intrapersonal dimension and the Academic Performance in Mathematics of the students of the first grade of secondary school of the Educational Institution Jorge Basadre de Cutervo. The correlation is direct, and is 0.675. In the end, we can affirm the existence of a positive and significant relationship between Emotional Intelligence and its interpersonal dimension and Academic Performance in Mathematics in the students of the first grade of secondary school of the Educational Institution Jorge Basadre de Cutervo. The correlation is direct, and is 0.729.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación8386674https://orcid.org/0000-0001-5507-9957450676964604309543707425199686Gámez Torres, Aurelio JuliánCuenca Cervantes, Faustino FortunatoFernández Saucedo, Narcisohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6295oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62952024-11-19 10:39:19.066http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca
title La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca
spellingShingle La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca
Vasquez Carrasco Nolberto
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca
title_full La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca
title_fullStr La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca
title_full_unstemmed La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca
title_sort La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca
author Vasquez Carrasco Nolberto
author_facet Vasquez Carrasco Nolberto
Cubas Salazar Edwin Michel
Carrero Delgado Samuel Rosel
author_role author
author2 Cubas Salazar Edwin Michel
Carrero Delgado Samuel Rosel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Carrasco Nolberto
Cubas Salazar Edwin Michel
Carrero Delgado Samuel Rosel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar que la Inteligencia emocional tiene una relación positiva y significativa con el Rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es directa, y es de 0,717. En la hipótesis específica 1 demostramos la existencia de una relación positiva y significativa entre la Inteligencia emocional en su dimensión intrapersonal y el Rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es directa, y es de 0,675. Al final, podemos afirmar la existencia de una relación positiva y significativa entre la Inteligencia emocional y su dimensión interpersonal y el Rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es directa, y es de 0,729.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-21T23:06:16Z
2024-11-15T21:13:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-21T23:06:16Z
2024-11-15T21:13:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vasquez Carrasco, N.; Cubas Salazar, E. M.; Carrero Delgado, S. R. (2021). La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6295
identifier_str_mv Vasquez Carrasco, N.; Cubas Salazar, E. M.; Carrero Delgado, S. R. (2021). La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801925907742720
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).