La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar que la Inteligencia emocional tiene una relación positiva y significativa con el Rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es direc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Carrasco Nolberto, Cubas Salazar Edwin Michel, Carrero Delgado Samuel Rosel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6295
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar que la Inteligencia emocional tiene una relación positiva y significativa con el Rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es directa, y es de 0,717. En la hipótesis específica 1 demostramos la existencia de una relación positiva y significativa entre la Inteligencia emocional en su dimensión intrapersonal y el Rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es directa, y es de 0,675. Al final, podemos afirmar la existencia de una relación positiva y significativa entre la Inteligencia emocional y su dimensión interpersonal y el Rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es directa, y es de 0,729.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).