El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013

Descripción del Articulo

El propósito central de la presente investigación fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Medina, María Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/682
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Comprensión de textos
id UNEI_e194d7c95624795e5bed08bd6eb86dd0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/682
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPomahuacre Gómez, WalterCampos Medina, María Jesús2016-09-13T19:37:48Z2024-11-15T21:13:41Z2016-09-13T19:37:48Z2024-11-15T21:13:41Z2016-09-132014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/682El propósito central de la presente investigación fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. Ésta es una investigación sustantiva con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes de un total de 139 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que fueron seleccionados de manera intencional. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y luego sometido a la prueba de confiabilidad denominada Alfa de Cronbach. Los resultados de los cuestionarios fueron analizados a través del análisis estadístico SPSS, mediante el Coeficiente de Correlación de Pearson. En los resultados, se halló una relación significativamente positiva entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de comprensión de textos escritos en inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje cooperativoComprensión de textosEl aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/682oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6822024-11-19 10:39:28.099http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
spellingShingle El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
Campos Medina, María Jesús
Aprendizaje cooperativo
Comprensión de textos
title_short El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title_full El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title_fullStr El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title_full_unstemmed El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title_sort El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
author Campos Medina, María Jesús
author_facet Campos Medina, María Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomahuacre Gómez, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Medina, María Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
Comprensión de textos
topic Aprendizaje cooperativo
Comprensión de textos
description El propósito central de la presente investigación fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. Ésta es una investigación sustantiva con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes de un total de 139 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que fueron seleccionados de manera intencional. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y luego sometido a la prueba de confiabilidad denominada Alfa de Cronbach. Los resultados de los cuestionarios fueron analizados a través del análisis estadístico SPSS, mediante el Coeficiente de Correlación de Pearson. En los resultados, se halló una relación significativamente positiva entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de comprensión de textos escritos en inglés.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-13T19:37:48Z
2024-11-15T21:13:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-13T19:37:48Z
2024-11-15T21:13:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-13
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/682
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/682
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167936831389696
score 12.782199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).