El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
Descripción del Articulo
El propósito central de la presente investigación fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/682 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Comprensión de textos |
id |
UNEI_e194d7c95624795e5bed08bd6eb86dd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/682 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPomahuacre Gómez, WalterCampos Medina, María Jesús2016-09-13T19:37:48Z2024-11-15T21:13:41Z2016-09-13T19:37:48Z2024-11-15T21:13:41Z2016-09-132014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/682El propósito central de la presente investigación fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. Ésta es una investigación sustantiva con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes de un total de 139 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que fueron seleccionados de manera intencional. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y luego sometido a la prueba de confiabilidad denominada Alfa de Cronbach. Los resultados de los cuestionarios fueron analizados a través del análisis estadístico SPSS, mediante el Coeficiente de Correlación de Pearson. En los resultados, se halló una relación significativamente positiva entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de comprensión de textos escritos en inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje cooperativoComprensión de textosEl aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/682oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6822024-11-19 10:39:28.099http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
title |
El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
spellingShingle |
El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 Campos Medina, María Jesús Aprendizaje cooperativo Comprensión de textos |
title_short |
El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
title_full |
El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
title_fullStr |
El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
title_sort |
El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013 |
author |
Campos Medina, María Jesús |
author_facet |
Campos Medina, María Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pomahuacre Gómez, Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Medina, María Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo Comprensión de textos |
topic |
Aprendizaje cooperativo Comprensión de textos |
description |
El propósito central de la presente investigación fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. Ésta es una investigación sustantiva con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes de un total de 139 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que fueron seleccionados de manera intencional. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y luego sometido a la prueba de confiabilidad denominada Alfa de Cronbach. Los resultados de los cuestionarios fueron analizados a través del análisis estadístico SPSS, mediante el Coeficiente de Correlación de Pearson. En los resultados, se halló una relación significativamente positiva entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de comprensión de textos escritos en inglés. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-13T19:37:48Z 2024-11-15T21:13:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-13T19:37:48Z 2024-11-15T21:13:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-09-13 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/682 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/682 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167936831389696 |
score |
12.782199 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).