Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es precisar la correspondencia existente del Aula Invertida, Habilidades Cognitivas y el Pensamiento Crítico de los alumnos que cursaron el VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Coraz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9058 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9058 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_deae610929b49ad544bda9bed1bf1f2e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9058 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. |
| title |
Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. |
| spellingShingle |
Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. Medina Campos, Hermitanio Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. |
| title_full |
Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. |
| title_fullStr |
Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. |
| title_full_unstemmed |
Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. |
| title_sort |
Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. |
| author |
Medina Campos, Hermitanio |
| author_facet |
Medina Campos, Hermitanio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Saucedo, Narciso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Campos, Hermitanio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es precisar la correspondencia existente del Aula Invertida, Habilidades Cognitivas y el Pensamiento Crítico de los alumnos que cursaron el VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” de Lambayeque en el año académico 2020. Se ejecutó sobre la muestra de 44 alumnos, se elaboró y validó una encuesta por cada variable de estudio, con las cuales se recolectaron los datos y se realizaron los cálculos estadísticos descriptivos e inferenciales, haciendo uso del programa informático estadístico SPSS 24. El enfoque fue descriptivo, el tipo aplicado y el diseño fue descriptivo correlacional y transversal. La conclusión fue la existencia de una moderada relación del Aula Invertida, Capacidades de Cognición y Pensamiento Crítico de los alumnos del VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” de Lambayeque. 2020. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T20:37:16Z 2024-11-01T22:39:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T20:37:16Z 2024-11-01T22:39:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Medina Campos, H. (2022). Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9058 |
| identifier_str_mv |
Medina Campos, H. (2022). Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9058 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37a8a3f1-7fb0-4c6f-8c32-5c8cbbc36b92/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0ce22ae-5afe-46e5-993c-0cbd0d88ac5e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/463a0d7a-a418-405f-a666-bafd34ba5104/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d0f4ea00ae3f8cccf7b53499d6a91a8 e43d4e8e3ac609453b3b219dfaf97c4c 15fde8d6f4ec29de23e272dcb3f2cf6f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704385142292480 |
| spelling |
PublicationFernandez Saucedo, NarcisoMedina Campos, Hermitanio2023-11-24T20:37:16Z2024-11-01T22:39:58Z2023-11-24T20:37:16Z2024-11-01T22:39:58Z2022-12-16Medina Campos, H. (2022). Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9058El objetivo de este trabajo de investigación es precisar la correspondencia existente del Aula Invertida, Habilidades Cognitivas y el Pensamiento Crítico de los alumnos que cursaron el VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” de Lambayeque en el año académico 2020. Se ejecutó sobre la muestra de 44 alumnos, se elaboró y validó una encuesta por cada variable de estudio, con las cuales se recolectaron los datos y se realizaron los cálculos estadísticos descriptivos e inferenciales, haciendo uso del programa informático estadístico SPSS 24. El enfoque fue descriptivo, el tipo aplicado y el diseño fue descriptivo correlacional y transversal. La conclusión fue la existencia de una moderada relación del Aula Invertida, Capacidades de Cognición y Pensamiento Crítico de los alumnos del VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” de Lambayeque. 2020.The objective of this research work is to specify the existing correspondence of the Flipped Classroom, Cognitive Skills and Critical Thinking of the students who attended the VIII Cycle of Primary Education teacher training at the “Sagrado Corazón de Jesús” Pedagogical Higher Education Institute of Lambayeque in the academic year 2020. It was carried out on the sample of 44 students, a survey was developed and validated for each study variable, with which the data were collected and the descriptive and inferential statistical calculations were carried out, using the statistical computer program SPSS 24. The approach was descriptive, the type applied and the design was descriptive correlational and transversal. The conclusion was the existence of a moderate relationship between the Flipped Classroom, Cognition Capacities and Critical Thinking of the students of the VIII Cycle of Primary Education teacher training at the “Sagrado Corazón de Jesús” Pedagogical Institute of Lambayeque. 2020.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación09044632https://orcid.org/0000-0002-2528-237X27370361199018Tello Vega, Mario FlorentinoChirinos Armas, Daniel RamonValenzuela Condori, Juan CarlosCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO-MEDINA-CAMPOS-HERMITANIO---EPG-(1º)-.pdfapplication/pdf1518426https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37a8a3f1-7fb0-4c6f-8c32-5c8cbbc36b92/download5d0f4ea00ae3f8cccf7b53499d6a91a8MD51TEXTDOCTORADO-MEDINA-CAMPOS-HERMITANIO---EPG-(1º)-.pdf.txtDOCTORADO-MEDINA-CAMPOS-HERMITANIO---EPG-(1º)-.pdf.txtExtracted texttext/plain101870https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0ce22ae-5afe-46e5-993c-0cbd0d88ac5e/downloade43d4e8e3ac609453b3b219dfaf97c4cMD52THUMBNAILDOCTORADO-MEDINA-CAMPOS-HERMITANIO---EPG-(1º)-.pdf.jpgDOCTORADO-MEDINA-CAMPOS-HERMITANIO---EPG-(1º)-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/463a0d7a-a418-405f-a666-bafd34ba5104/download15fde8d6f4ec29de23e272dcb3f2cf6fMD5320.500.14039/9058oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90582024-11-15 04:18:47.678http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.828757 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).