Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es precisar la correspondencia existente del Aula Invertida, Habilidades Cognitivas y el Pensamiento Crítico de los alumnos que cursaron el VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Coraz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Campos, Hermitanio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9058
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_deae610929b49ad544bda9bed1bf1f2e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9058
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.
title Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.
spellingShingle Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.
Medina Campos, Hermitanio
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.
title_full Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.
title_fullStr Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.
title_full_unstemmed Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.
title_sort Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.
author Medina Campos, Hermitanio
author_facet Medina Campos, Hermitanio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Saucedo, Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Campos, Hermitanio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es precisar la correspondencia existente del Aula Invertida, Habilidades Cognitivas y el Pensamiento Crítico de los alumnos que cursaron el VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” de Lambayeque en el año académico 2020. Se ejecutó sobre la muestra de 44 alumnos, se elaboró y validó una encuesta por cada variable de estudio, con las cuales se recolectaron los datos y se realizaron los cálculos estadísticos descriptivos e inferenciales, haciendo uso del programa informático estadístico SPSS 24. El enfoque fue descriptivo, el tipo aplicado y el diseño fue descriptivo correlacional y transversal. La conclusión fue la existencia de una moderada relación del Aula Invertida, Capacidades de Cognición y Pensamiento Crítico de los alumnos del VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” de Lambayeque. 2020.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T20:37:16Z
2024-11-01T22:39:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T20:37:16Z
2024-11-01T22:39:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina Campos, H. (2022). Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9058
identifier_str_mv Medina Campos, H. (2022). Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9058
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37a8a3f1-7fb0-4c6f-8c32-5c8cbbc36b92/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0ce22ae-5afe-46e5-993c-0cbd0d88ac5e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/463a0d7a-a418-405f-a666-bafd34ba5104/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d0f4ea00ae3f8cccf7b53499d6a91a8
e43d4e8e3ac609453b3b219dfaf97c4c
15fde8d6f4ec29de23e272dcb3f2cf6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704385142292480
spelling PublicationFernandez Saucedo, NarcisoMedina Campos, Hermitanio2023-11-24T20:37:16Z2024-11-01T22:39:58Z2023-11-24T20:37:16Z2024-11-01T22:39:58Z2022-12-16Medina Campos, H. (2022). Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9058El objetivo de este trabajo de investigación es precisar la correspondencia existente del Aula Invertida, Habilidades Cognitivas y el Pensamiento Crítico de los alumnos que cursaron el VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” de Lambayeque en el año académico 2020. Se ejecutó sobre la muestra de 44 alumnos, se elaboró y validó una encuesta por cada variable de estudio, con las cuales se recolectaron los datos y se realizaron los cálculos estadísticos descriptivos e inferenciales, haciendo uso del programa informático estadístico SPSS 24. El enfoque fue descriptivo, el tipo aplicado y el diseño fue descriptivo correlacional y transversal. La conclusión fue la existencia de una moderada relación del Aula Invertida, Capacidades de Cognición y Pensamiento Crítico de los alumnos del VIII Ciclo de formación docente de Educación Primaria del Instituto Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” de Lambayeque. 2020.The objective of this research work is to specify the existing correspondence of the Flipped Classroom, Cognitive Skills and Critical Thinking of the students who attended the VIII Cycle of Primary Education teacher training at the “Sagrado Corazón de Jesús” Pedagogical Higher Education Institute of Lambayeque in the academic year 2020. It was carried out on the sample of 44 students, a survey was developed and validated for each study variable, with which the data were collected and the descriptive and inferential statistical calculations were carried out, using the statistical computer program SPSS 24. The approach was descriptive, the type applied and the design was descriptive correlational and transversal. The conclusion was the existence of a moderate relationship between the Flipped Classroom, Cognition Capacities and Critical Thinking of the students of the VIII Cycle of Primary Education teacher training at the “Sagrado Corazón de Jesús” Pedagogical Institute of Lambayeque. 2020.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aula invertida, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del VIII ciclo, especialidad de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús”. Lambayeque.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación09044632https://orcid.org/0000-0002-2528-237X27370361199018Tello Vega, Mario FlorentinoChirinos Armas, Daniel RamonValenzuela Condori, Juan CarlosCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO-MEDINA-CAMPOS-HERMITANIO---EPG-(1º)-.pdfapplication/pdf1518426https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37a8a3f1-7fb0-4c6f-8c32-5c8cbbc36b92/download5d0f4ea00ae3f8cccf7b53499d6a91a8MD51TEXTDOCTORADO-MEDINA-CAMPOS-HERMITANIO---EPG-(1º)-.pdf.txtDOCTORADO-MEDINA-CAMPOS-HERMITANIO---EPG-(1º)-.pdf.txtExtracted texttext/plain101870https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0ce22ae-5afe-46e5-993c-0cbd0d88ac5e/downloade43d4e8e3ac609453b3b219dfaf97c4cMD52THUMBNAILDOCTORADO-MEDINA-CAMPOS-HERMITANIO---EPG-(1º)-.pdf.jpgDOCTORADO-MEDINA-CAMPOS-HERMITANIO---EPG-(1º)-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/463a0d7a-a418-405f-a666-bafd34ba5104/download15fde8d6f4ec29de23e272dcb3f2cf6fMD5320.500.14039/9058oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90582024-11-15 04:18:47.678http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.828757
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).