Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es que analiza la importancia de la innovación en los servicios turísticos y cómo se pueden identificar las características específicas de un servicio para mejorar o crear nuevas estrategias y, de esta manera, lograr la competitividad de la empresa. Un ej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Gomez, Catherine
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9053
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNEI_ddc8ea705c6ffaf24c5a6456acedbfad
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9053
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMarin Gomez, Catherine2023-11-24T19:36:12Z2024-11-08T00:08:09Z2023-11-24T19:36:12Z2024-11-08T00:08:09Z2021-06-25Marin Gomez, C. (2021). Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9053El objetivo de este trabajo de investigación es que analiza la importancia de la innovación en los servicios turísticos y cómo se pueden identificar las características específicas de un servicio para mejorar o crear nuevas estrategias y, de esta manera, lograr la competitividad de la empresa. Un ejemplo de esto es el proyecto Vagón Ecológico de la agencia Pedal Tours, el cual fue fomentado por el Mincetur y destaca el papel fundamental que tienen las organizaciones en el desarrollo del turismo. En resumen, esta investigación muestra cómo la innovación puede ser una herramienta importante para satisfacer las necesidades del turista y cómo las empresas pueden identificar las características clave de sus servicios para lograr la competitividad en la industria turística. También se destaca el papel importante que tienen las organizaciones y los proyectos que promueven el turismo sostenible.The objective of this research work is to analyze the importance of innovation in tourism services and how the specific characteristics of a service can be identified to improve or create new strategies and, in this way, achieve the competitiveness of the company. An example of this is the Ecological Wagon project of the Pedal Tours agency, which was promoted by Mincetur and highlights the fundamental role that organizations have in the development of tourism. In summary, this research shows how innovation can be an important tool to satisfy tourist needs and how companies can identify the key characteristics of their services to achieve competitiveness in the tourism industry. The important role of organizations and projects that promote sustainable tourism is also highlighted.Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y GastronomíaInnovación en gestión, administración pública y privadaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelerainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Turismo y Hotelería72381748014266Miranda Guevara, Bertha GladysLópez Gálvez, Katya NoraMedrano Rivera, Lorena Amparohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---MARIN-GOMEZ-CATHERINE_FACE.pdfapplication/pdf1486897https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59841c98-2f91-4597-a84f-fdf91e15eda6/download2f7f956f51c54e73a4ac0d54f386ee79MD51TEXTMONOGRAFIA---MARIN-GOMEZ-CATHERINE_FACE.pdf.txtMONOGRAFIA---MARIN-GOMEZ-CATHERINE_FACE.pdf.txtExtracted texttext/plain76825https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34523d16-064c-4f91-b6f5-1ce5a5f15e42/downloadf94a76c31bfceb6cabf0074ffd79d1aeMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---MARIN-GOMEZ-CATHERINE_FACE.pdf.jpgMONOGRAFIA---MARIN-GOMEZ-CATHERINE_FACE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7508https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35198bbb-0071-42ec-bb7b-926193baecfd/downloadd39507be9b9ec4e09f8986ec0a301595MD5320.500.14039/9053oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90532024-11-15 04:10:27.467http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera
title Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera
spellingShingle Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera
Marin Gomez, Catherine
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera
title_full Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera
title_fullStr Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera
title_full_unstemmed Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera
title_sort Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera
author Marin Gomez, Catherine
author_facet Marin Gomez, Catherine
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Marin Gomez, Catherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es que analiza la importancia de la innovación en los servicios turísticos y cómo se pueden identificar las características específicas de un servicio para mejorar o crear nuevas estrategias y, de esta manera, lograr la competitividad de la empresa. Un ejemplo de esto es el proyecto Vagón Ecológico de la agencia Pedal Tours, el cual fue fomentado por el Mincetur y destaca el papel fundamental que tienen las organizaciones en el desarrollo del turismo. En resumen, esta investigación muestra cómo la innovación puede ser una herramienta importante para satisfacer las necesidades del turista y cómo las empresas pueden identificar las características clave de sus servicios para lograr la competitividad en la industria turística. También se destaca el papel importante que tienen las organizaciones y los proyectos que promueven el turismo sostenible.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T19:36:12Z
2024-11-08T00:08:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T19:36:12Z
2024-11-08T00:08:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Marin Gomez, C. (2021). Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9053
identifier_str_mv Marin Gomez, C. (2021). Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9053
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59841c98-2f91-4597-a84f-fdf91e15eda6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34523d16-064c-4f91-b6f5-1ce5a5f15e42/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35198bbb-0071-42ec-bb7b-926193baecfd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f7f956f51c54e73a4ac0d54f386ee79
f94a76c31bfceb6cabf0074ffd79d1ae
d39507be9b9ec4e09f8986ec0a301595
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412065020379136
score 12.824207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).