Herramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las herramientas informáticas con el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos - 2016. La muestra estuvo constituida por 134 sujetos, el muestro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2828 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas informáticas pensamiento creativo Pensamiento creativo |
id |
UNEI_dd1b9c942e6e9df49fbac308661dbe8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2828 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánSanchez Alava, Pol2019-05-13T23:15:22Z2024-11-06T20:38:24Z2019-05-13T23:15:22Z2024-11-06T20:38:24Z2018-06-13Sanchez Alava. P. (2018). Herramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4331 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2828En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las herramientas informáticas con el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos - 2016. La muestra estuvo constituida por 134 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las herramientas informáticas y el pensamiento creativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre las herramientas informáticas y el pensamiento creativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHerramientas informáticaspensamiento creativoPensamiento creativoHerramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4331-S1---Sanchez-Alava-Pol.pdfapplication/pdf839484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90f3e595-4d1b-4f54-bd09-2d35393327b3/download9d779bd9bb9378604eeb075fad4bd071MD51TEXTTM-CE-Du-4331-S1---Sanchez-Alava-Pol.pdf.txtTM-CE-Du-4331-S1---Sanchez-Alava-Pol.pdf.txtExtracted texttext/plain101971https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a49bf7b-6700-48bc-9ef1-d338c05a3f39/download41929b6a6f47365c7288afd6d6230876MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4331-S1---Sanchez-Alava-Pol.pdf.jpgTM-CE-Du-4331-S1---Sanchez-Alava-Pol.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7743https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11162d1a-784c-47c7-beed-817ba89ed4da/downloadd921209fb4cd867abdb9f01c9a945dcaMD5320.500.14039/2828oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28282024-11-15 04:07:22.253Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016 |
title |
Herramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016 |
spellingShingle |
Herramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016 Sanchez Alava, Pol Herramientas informáticas pensamiento creativo Pensamiento creativo |
title_short |
Herramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016 |
title_full |
Herramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016 |
title_fullStr |
Herramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016 |
title_full_unstemmed |
Herramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016 |
title_sort |
Herramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016 |
author |
Sanchez Alava, Pol |
author_facet |
Sanchez Alava, Pol |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Alava, Pol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas informáticas pensamiento creativo |
topic |
Herramientas informáticas pensamiento creativo Pensamiento creativo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento creativo |
description |
En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las herramientas informáticas con el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos - 2016. La muestra estuvo constituida por 134 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las herramientas informáticas y el pensamiento creativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre las herramientas informáticas y el pensamiento creativo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-13T23:15:22Z 2024-11-06T20:38:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-13T23:15:22Z 2024-11-06T20:38:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sanchez Alava. P. (2018). Herramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4331 S1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2828 |
identifier_str_mv |
Sanchez Alava. P. (2018). Herramientas informáticas y pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Chorrillos – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4331 S1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2828 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90f3e595-4d1b-4f54-bd09-2d35393327b3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a49bf7b-6700-48bc-9ef1-d338c05a3f39/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11162d1a-784c-47c7-beed-817ba89ed4da/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d779bd9bb9378604eeb075fad4bd071 41929b6a6f47365c7288afd6d6230876 d921209fb4cd867abdb9f01c9a945dca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265509192531968 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).