Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didáctica
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer los signos de puntuación son elementos ortográficos que permiten al emisor expresar un determinado mensaje y al lector a interpretar el sentido del mismo. Cabe resaltar que existen reglas para el uso de los signos de puntuación, pues, deb...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8516 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
id |
UNEI_dd18822f141b2adbab89c4436d0a8454 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8516 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGuillen Sanchez, Cinthia Geraldi2023-08-10T16:14:25Z2024-11-07T23:19:42Z2023-08-10T16:14:25Z2024-11-07T23:19:42Z2022-11-11Guillen Sanchez, C. G. (2022). Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didáctica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8516El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer los signos de puntuación son elementos ortográficos que permiten al emisor expresar un determinado mensaje y al lector a interpretar el sentido del mismo. Cabe resaltar que existen reglas para el uso de los signos de puntuación, pues, deben ser usados con prudencia, ya que, cualquier alteración en ellos (posición, frecuencia de repetición, etc.) puede cambiar por completo el mensaje que se desea compartir. A lo largo de los años, el uso de los signos de puntuación ha ido evolucionando, ya que, se daba más prioridad a algunos, pero gracias a las investigaciones a nivel lingüístico se han podido establecer los lineamientos para el adecuado empleo de los signos de puntuación en general, sobre todo en la lengua española.The objective of this research work is to make known the punctuation marks are orthographic elements that allow the issuer express a certain message and the reader to interpret the meaning of it. fits highlight that there are rules for the use of punctuation marks, therefore, they must be used prudently, since any alteration in them (position, frequency of repetition, etc.) can completely change the message you want to share. Over the years, the use of punctuation marks has evolved, since that, some were given more priority, but thanks to the investigations at the linguistic level It has been possible to establish the guidelines for the proper use of the signs of punctuation in general, especially in the Spanish language.Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas NativasTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didácticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación70827713199636Pomahuacre Gomez, WalterHuayre Ignacio, Emiliano ZolanoParedes Blancas de Povis, Graciela Jesushttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GUILLEN-SANCHEZ-CINTHIA-GERALDI---FCSYH_(2°).pdfapplication/pdf1529132https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0fed215-1e87-44f7-a369-7e15e3ebc265/downloade25f462044072bff3d8e5bd55074b788MD51TEXTMONOGRAFÍA---GUILLEN-SANCHEZ-CINTHIA-GERALDI---FCSYH_(2°).pdf.txtMONOGRAFÍA---GUILLEN-SANCHEZ-CINTHIA-GERALDI---FCSYH_(2°).pdf.txtExtracted texttext/plain103800https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09ac4183-5528-4787-84af-24954e6025cd/download67cf7cdb1142440ea686f9be78735cf5MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GUILLEN-SANCHEZ-CINTHIA-GERALDI---FCSYH_(2°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---GUILLEN-SANCHEZ-CINTHIA-GERALDI---FCSYH_(2°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b444bd7-a619-4149-9bb3-80ad34355b0e/downloadea059b16c3489c8c8810bc21876ed9f5MD5320.500.14039/8516oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85162024-11-15 04:23:18.015http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didáctica |
title |
Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didáctica |
spellingShingle |
Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didáctica Guillen Sanchez, Cinthia Geraldi Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
title_short |
Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didáctica |
title_full |
Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didáctica |
title_fullStr |
Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didáctica |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didáctica |
title_sort |
Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didáctica |
author |
Guillen Sanchez, Cinthia Geraldi |
author_facet |
Guillen Sanchez, Cinthia Geraldi |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillen Sanchez, Cinthia Geraldi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer los signos de puntuación son elementos ortográficos que permiten al emisor expresar un determinado mensaje y al lector a interpretar el sentido del mismo. Cabe resaltar que existen reglas para el uso de los signos de puntuación, pues, deben ser usados con prudencia, ya que, cualquier alteración en ellos (posición, frecuencia de repetición, etc.) puede cambiar por completo el mensaje que se desea compartir. A lo largo de los años, el uso de los signos de puntuación ha ido evolucionando, ya que, se daba más prioridad a algunos, pero gracias a las investigaciones a nivel lingüístico se han podido establecer los lineamientos para el adecuado empleo de los signos de puntuación en general, sobre todo en la lengua española. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-10T16:14:25Z 2024-11-07T23:19:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-10T16:14:25Z 2024-11-07T23:19:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guillen Sanchez, C. G. (2022). Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didáctica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8516 |
identifier_str_mv |
Guillen Sanchez, C. G. (2022). Estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la puntuación. Aplicación didáctica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8516 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0fed215-1e87-44f7-a369-7e15e3ebc265/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09ac4183-5528-4787-84af-24954e6025cd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b444bd7-a619-4149-9bb3-80ad34355b0e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e25f462044072bff3d8e5bd55074b788 67cf7cdb1142440ea686f9be78735cf5 ea059b16c3489c8c8810bc21876ed9f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801884893741056 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).