Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trató de la Influencia del teatro en la Educación Ambiental de los alumnos de Educación Primaria de la I. E. E. 2073 Ricardo Bentin del distrito del Rímac – Lima, tuvo como objetivos: Proponer alternativas metodológicas para la Educación Ambiental; y. Determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Alvarado, Julio Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5989
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia, teatro,
Educación Ambiental
contaminación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_dcd12d2825691480c43321c1ef8aefb3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5989
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Lima
title Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Lima
spellingShingle Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Lima
Silva Alvarado, Julio Antonio
Conciencia, teatro,
Educación Ambiental
contaminación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Lima
title_full Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Lima
title_fullStr Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Lima
title_full_unstemmed Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Lima
title_sort Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Lima
author Silva Alvarado, Julio Antonio
author_facet Silva Alvarado, Julio Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Alvarado, Julio Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conciencia, teatro,
Educación Ambiental
contaminación
topic Conciencia, teatro,
Educación Ambiental
contaminación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación trató de la Influencia del teatro en la Educación Ambiental de los alumnos de Educación Primaria de la I. E. E. 2073 Ricardo Bentin del distrito del Rímac – Lima, tuvo como objetivos: Proponer alternativas metodológicas para la Educación Ambiental; y. Determinar la influencia del teatro en la Educación Ambiental. Se consideró para esta investigación, el diseño cuasi experimental, que corresponde a búsqueda de una deducción de las relaciones causales entre las variables: teatro y educación ambiental, basándose en el experimento. El experimentador introdujo cambios de manera deliberada y sistemática después observa las consecuencias de tales alteraciones. Para lo cual se seleccionó e implementó un grupo experimental y un grupo de control. En ambos grupos se realizó una medición, previa o pre-test, de la variable dependiente: La Educación Ambiental, vale decir, del fenómeno y/o característica en el que se desea determinar el efecto de la variable independiente: El Teatro. Después el investigador realizó la aplicación de la variable independiente sólo en el grupo experimental. A continuación, se efectuó la medición postest, en ambos grupos, para finalmente efectuar las comparaciones, en ambos grupos entre el antes y el después.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T10:06:02Z
2024-11-06T21:56:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T10:06:02Z
2024-11-06T21:56:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Silva Alvarado, J. A. (2021). Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5989
identifier_str_mv Silva Alvarado, J. A. (2021). Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5989
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26243d5c-fba6-4945-9c43-501d20cfb5c8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66563172-cf1c-492a-8d48-1c630e7f82df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32b27be7-2698-4ead-827d-e9a4d9c2d419/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dd8d28df93d84fb80cc2ed108934b90
eafb3682ab231893ca78d8c70af71833
86cb4bdb372b6093aa46173d722a5c16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704296053178368
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSilva Alvarado, Julio Antonio2022-01-28T10:06:02Z2024-11-06T21:56:53Z2022-01-28T10:06:02Z2024-11-06T21:56:53Z2020-03-12Silva Alvarado, J. A. (2021). Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5989El presente trabajo de investigación trató de la Influencia del teatro en la Educación Ambiental de los alumnos de Educación Primaria de la I. E. E. 2073 Ricardo Bentin del distrito del Rímac – Lima, tuvo como objetivos: Proponer alternativas metodológicas para la Educación Ambiental; y. Determinar la influencia del teatro en la Educación Ambiental. Se consideró para esta investigación, el diseño cuasi experimental, que corresponde a búsqueda de una deducción de las relaciones causales entre las variables: teatro y educación ambiental, basándose en el experimento. El experimentador introdujo cambios de manera deliberada y sistemática después observa las consecuencias de tales alteraciones. Para lo cual se seleccionó e implementó un grupo experimental y un grupo de control. En ambos grupos se realizó una medición, previa o pre-test, de la variable dependiente: La Educación Ambiental, vale decir, del fenómeno y/o característica en el que se desea determinar el efecto de la variable independiente: El Teatro. Después el investigador realizó la aplicación de la variable independiente sólo en el grupo experimental. A continuación, se efectuó la medición postest, en ambos grupos, para finalmente efectuar las comparaciones, en ambos grupos entre el antes y el después.Environmental Education of the students of Primary Education of the I. E. E. 2073 Ricardo Bentin of the district of the Rímac - Lima, had as objectives: To propose alternative methodological for the Environmental Education; and. to Determine the influence of the theater in the Environmental Education. It was considered for this investigation, the quasi experimental design that corresponds to search of a deduction of the causal relationships among the variables: theater and environmental education, being based on the experiment. The experimenter introduced changes in a deliberate and systematic way later he/she observes the consequences of such alterations. For that which was selected and it implemented an experimental group and a control group. In both groups he/she was carried out a mensuration, previous or pre-test, of the dependent variable: The Environmental Education, is worth to say, of the phenomenon and/or characteristic in the one that wants you to determine the effect of the independent variable: The Theater. Then the investigator only carried out the application of the independent variable in the experimental group. Next the mensuration postest was made, in both groups, for finally to make the comparisons, in both groups among the before and the later.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Conciencia, teatro,Educación Ambientalcontaminaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del teatro en la educación ambiental de los alumnos de educación primaria de la I.E.E. 2073 Ricardo Bentin - distrito del Rímac – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979427047833199317Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulio-Antonio-SILVA-ALVARADO.pdfapplication/pdf5154727https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26243d5c-fba6-4945-9c43-501d20cfb5c8/download6dd8d28df93d84fb80cc2ed108934b90MD51TEXTJulio-Antonio-SILVA-ALVARADO.pdf.txtJulio-Antonio-SILVA-ALVARADO.pdf.txtExtracted texttext/plain102017https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66563172-cf1c-492a-8d48-1c630e7f82df/downloadeafb3682ab231893ca78d8c70af71833MD52THUMBNAILJulio-Antonio-SILVA-ALVARADO.pdf.jpgJulio-Antonio-SILVA-ALVARADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8245https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32b27be7-2698-4ead-827d-e9a4d9c2d419/download86cb4bdb372b6093aa46173d722a5c16MD5320.500.14039/5989oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59892024-11-15 04:02:49.615http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.840473
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).