Aplicación del software Hot Potatoes en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11001 Chiclayo - 2014

Descripción del Articulo

El estudio de la aplicación del software Hot Potatoes en el nivel de comprensión lectora es relevante en los momentos actuales; puesto que existe el avance vertiginoso de la ciencia y la tecnología. Este avance, que también se viene danto en el campo de la enseñanza aprendizaje, nos ha motivado a pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Cabrera, Marizol Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4807
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Hot Patotoes
comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de la aplicación del software Hot Potatoes en el nivel de comprensión lectora es relevante en los momentos actuales; puesto que existe el avance vertiginoso de la ciencia y la tecnología. Este avance, que también se viene danto en el campo de la enseñanza aprendizaje, nos ha motivado a plantear el siguiente problema: ¿Cómo influye la aplicación del software Hot Potatoes en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11001 Chiclayo - 2014? La formulación de este problema nos conduce a realizar un estudio de los temas mencionados; por lo que se ha planteado la siguiente hipótesis general: La aplicación del software Hot Potatoes influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11001 Chiclayo – 2014. Para demostrar la hipótesis planteada se ha conformado dos grupos: control y experimental. A este último grupo se ha aplicado el software mencionado, en cambio al grupo control se le enseñó con el programa tradicional. Además, se ha tomado como instrumento las pruebas de comprensión lectora ya elaboradas y validadas. A ambos grupos se aplicó el pretest, antes del experimento, y postest después del experimento; Siguiendo los procesos del método científico se llega a la siguiente conclusión: La aplicación del software Hot Potatoes influye significativamente en la comprensión lectora: pues se evidencia en la mejora de sus calificaciones pasando de una nota promedio de 7.63 a 16.37 que equivale a una mejora del 114.5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).