CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación da conocer las relaciones existentes entre CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú. En cuanto al enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Jara, Russel Milton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5984
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtual Canvas
Aplicaciones Informáticas para la Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_dbbcc1cf8c28807a4ca83109be3bc996
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5984
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019
title CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019
spellingShingle CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019
Ruiz Jara, Russel Milton
Virtual Canvas
Aplicaciones Informáticas para la Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019
title_full CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019
title_fullStr CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019
title_full_unstemmed CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019
title_sort CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019
author Ruiz Jara, Russel Milton
author_facet Ruiz Jara, Russel Milton
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Jara, Russel Milton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Virtual Canvas
Aplicaciones Informáticas para la Gestión
topic Virtual Canvas
Aplicaciones Informáticas para la Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación da conocer las relaciones existentes entre CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú. En cuanto al enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, a quienes se les aplicó dos encuestas para conocer la opinión que tienen sobre las variables y al mismo tiempo ver su nivel de conocimientos. Para determinar la validez de los instrumentos se realizó una validez de contenido mediante la técnica juicio de expertos los promedios fueron de 82.50% y 83%, la confiabilidad se determinó con la técnica estadística alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,85 y 0,86, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico rho Spearman con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos los valores del Sig bilateral fueron de 0,00 y menores que el valor de nivel de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe una relación significativa entre dichas variables de estudio, predominando con mayor frecuencia el nivel alto que significó que el Aula Virtual Canvas es imprescindible en las aplicaciones informáticas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T09:22:59Z
2024-11-06T21:33:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T09:22:59Z
2024-11-06T21:33:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz Jara, R. M. (2021). CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5984
identifier_str_mv Ruiz Jara, R. M. (2021). CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5984
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31330200-161f-40a0-9515-de5dae0c39a9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed30ed82-62ed-4c1d-898b-8862dd3733f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b5bdf72-014d-4f0b-86cd-1a92d6de2041/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a772e7b7a1903e53c4013bf95650b8e
6339c23b095a35bf8cb85266b52eb08a
2a65d4da1e73b41302839258af304557
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265958282952704
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséRuiz Jara, Russel Milton2022-01-28T09:22:59Z2024-11-06T21:33:51Z2022-01-28T09:22:59Z2024-11-06T21:33:51Z2021-09-29Ruiz Jara, R. M. (2021). CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5984El presente trabajo de investigación da conocer las relaciones existentes entre CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú. En cuanto al enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, a quienes se les aplicó dos encuestas para conocer la opinión que tienen sobre las variables y al mismo tiempo ver su nivel de conocimientos. Para determinar la validez de los instrumentos se realizó una validez de contenido mediante la técnica juicio de expertos los promedios fueron de 82.50% y 83%, la confiabilidad se determinó con la técnica estadística alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,85 y 0,86, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico rho Spearman con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos los valores del Sig bilateral fueron de 0,00 y menores que el valor de nivel de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe una relación significativa entre dichas variables de estudio, predominando con mayor frecuencia el nivel alto que significó que el Aula Virtual Canvas es imprescindible en las aplicaciones informáticas.This research paper reveals the relationships between CANVAS and Computer Applications for Management, in the Students of the First Business Administration Cycle of the Technological University of Peru. As for the approach, it is quantitative, the type of non-experimental research and the design is descriptive correlational. The sample consisted of 60 students, to whom two surveys were applied to know their opinion on the variables and at the same time see their level of knowledge. To determine the validity of the instruments, content validity was carried out using the expert judgment technique, the averages were 82.50% and 83%, the reliability was determined with the cronbach alpha statistical technique, whose results were 0.85 and 0 , 86, respectively for each of the instruments. For the test hypothesis test, the rho spearman statistic was used with a 95% confidence level and 5% significance level. According to the results obtained, the values of the bilateral Sig were 0.00 and lower than the value of significance level 0.05, so the null hypotheses were rejected. Therefore, we conclude that there is a significant relationship between these study variables, with the highest level prevailing more frequently, which meant that the virtual canvas classroom is essential in computer applications.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Virtual CanvasAplicaciones Informáticas para la Gestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701371627334131067Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRussel-Milton-RUIZ-JARA.pdfapplication/pdf714632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31330200-161f-40a0-9515-de5dae0c39a9/download5a772e7b7a1903e53c4013bf95650b8eMD51TEXTRussel-Milton-RUIZ-JARA.pdf.txtRussel-Milton-RUIZ-JARA.pdf.txtExtracted texttext/plain101990https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed30ed82-62ed-4c1d-898b-8862dd3733f7/download6339c23b095a35bf8cb85266b52eb08aMD52THUMBNAILRussel-Milton-RUIZ-JARA.pdf.jpgRussel-Milton-RUIZ-JARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7891https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b5bdf72-014d-4f0b-86cd-1a92d6de2041/download2a65d4da1e73b41302839258af304557MD5320.500.14039/5984oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59842024-11-15 04:33:56.605http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.92677
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).