CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación da conocer las relaciones existentes entre CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú. En cuanto al enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5984 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5984 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Virtual Canvas Aplicaciones Informáticas para la Gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_dbbcc1cf8c28807a4ca83109be3bc996 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5984 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 |
title |
CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 |
spellingShingle |
CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 Ruiz Jara, Russel Milton Virtual Canvas Aplicaciones Informáticas para la Gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 |
title_full |
CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 |
title_fullStr |
CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 |
title_full_unstemmed |
CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 |
title_sort |
CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 |
author |
Ruiz Jara, Russel Milton |
author_facet |
Ruiz Jara, Russel Milton |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Jara, Russel Milton |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Virtual Canvas Aplicaciones Informáticas para la Gestión |
topic |
Virtual Canvas Aplicaciones Informáticas para la Gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación da conocer las relaciones existentes entre CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú. En cuanto al enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, a quienes se les aplicó dos encuestas para conocer la opinión que tienen sobre las variables y al mismo tiempo ver su nivel de conocimientos. Para determinar la validez de los instrumentos se realizó una validez de contenido mediante la técnica juicio de expertos los promedios fueron de 82.50% y 83%, la confiabilidad se determinó con la técnica estadística alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,85 y 0,86, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico rho Spearman con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos los valores del Sig bilateral fueron de 0,00 y menores que el valor de nivel de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe una relación significativa entre dichas variables de estudio, predominando con mayor frecuencia el nivel alto que significó que el Aula Virtual Canvas es imprescindible en las aplicaciones informáticas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T09:22:59Z 2024-11-06T21:33:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T09:22:59Z 2024-11-06T21:33:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ruiz Jara, R. M. (2021). CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5984 |
identifier_str_mv |
Ruiz Jara, R. M. (2021). CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5984 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31330200-161f-40a0-9515-de5dae0c39a9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed30ed82-62ed-4c1d-898b-8862dd3733f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b5bdf72-014d-4f0b-86cd-1a92d6de2041/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a772e7b7a1903e53c4013bf95650b8e 6339c23b095a35bf8cb85266b52eb08a 2a65d4da1e73b41302839258af304557 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265958282952704 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséRuiz Jara, Russel Milton2022-01-28T09:22:59Z2024-11-06T21:33:51Z2022-01-28T09:22:59Z2024-11-06T21:33:51Z2021-09-29Ruiz Jara, R. M. (2021). CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5984El presente trabajo de investigación da conocer las relaciones existentes entre CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú. En cuanto al enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, a quienes se les aplicó dos encuestas para conocer la opinión que tienen sobre las variables y al mismo tiempo ver su nivel de conocimientos. Para determinar la validez de los instrumentos se realizó una validez de contenido mediante la técnica juicio de expertos los promedios fueron de 82.50% y 83%, la confiabilidad se determinó con la técnica estadística alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,85 y 0,86, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico rho Spearman con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos los valores del Sig bilateral fueron de 0,00 y menores que el valor de nivel de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe una relación significativa entre dichas variables de estudio, predominando con mayor frecuencia el nivel alto que significó que el Aula Virtual Canvas es imprescindible en las aplicaciones informáticas.This research paper reveals the relationships between CANVAS and Computer Applications for Management, in the Students of the First Business Administration Cycle of the Technological University of Peru. As for the approach, it is quantitative, the type of non-experimental research and the design is descriptive correlational. The sample consisted of 60 students, to whom two surveys were applied to know their opinion on the variables and at the same time see their level of knowledge. To determine the validity of the instruments, content validity was carried out using the expert judgment technique, the averages were 82.50% and 83%, the reliability was determined with the cronbach alpha statistical technique, whose results were 0.85 and 0 , 86, respectively for each of the instruments. For the test hypothesis test, the rho spearman statistic was used with a 95% confidence level and 5% significance level. According to the results obtained, the values of the bilateral Sig were 0.00 and lower than the value of significance level 0.05, so the null hypotheses were rejected. Therefore, we conclude that there is a significant relationship between these study variables, with the highest level prevailing more frequently, which meant that the virtual canvas classroom is essential in computer applications.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Virtual CanvasAplicaciones Informáticas para la Gestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701371627334131067Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRussel-Milton-RUIZ-JARA.pdfapplication/pdf714632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31330200-161f-40a0-9515-de5dae0c39a9/download5a772e7b7a1903e53c4013bf95650b8eMD51TEXTRussel-Milton-RUIZ-JARA.pdf.txtRussel-Milton-RUIZ-JARA.pdf.txtExtracted texttext/plain101990https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed30ed82-62ed-4c1d-898b-8862dd3733f7/download6339c23b095a35bf8cb85266b52eb08aMD52THUMBNAILRussel-Milton-RUIZ-JARA.pdf.jpgRussel-Milton-RUIZ-JARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7891https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b5bdf72-014d-4f0b-86cd-1a92d6de2041/download2a65d4da1e73b41302839258af304557MD5320.500.14039/5984oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59842024-11-15 04:33:56.605http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.92677 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).