CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú, Vitarte, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación da conocer las relaciones existentes entre CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú. En cuanto al enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Jara, Russel Milton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5984
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtual Canvas
Aplicaciones Informáticas para la Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación da conocer las relaciones existentes entre CANVAS y Aplicaciones Informáticas para la Gestión, en los Estudiantes del I Ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú. En cuanto al enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, a quienes se les aplicó dos encuestas para conocer la opinión que tienen sobre las variables y al mismo tiempo ver su nivel de conocimientos. Para determinar la validez de los instrumentos se realizó una validez de contenido mediante la técnica juicio de expertos los promedios fueron de 82.50% y 83%, la confiabilidad se determinó con la técnica estadística alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,85 y 0,86, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico rho Spearman con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos los valores del Sig bilateral fueron de 0,00 y menores que el valor de nivel de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe una relación significativa entre dichas variables de estudio, predominando con mayor frecuencia el nivel alto que significó que el Aula Virtual Canvas es imprescindible en las aplicaciones informáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).