Relaciones interpersonales y el nivel de asertividad en los alumnos del VII ciclo de la Especialidad de Agropecuaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre las Relaciones Interpersonales y el nivel de asertividad en los alumnos del VII ciclo de la Especialidad de Agropecuaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque de la investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galván Caso, Vilma
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2043
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades interpersonales
Asertividad
Descripción
Sumario:La presente tesis se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre las Relaciones Interpersonales y el nivel de asertividad en los alumnos del VII ciclo de la Especialidad de Agropecuaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El enfoque de la investigación fue cuantitativo es de tipo descriptivo transversal correlacional, diseño correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 28 alumnos a quienes se les aplicó el Test de habilidades interpersonales y nivel de asertividad con la Escala multidimensional de asertividad (EMA). Se realizó el análisis de los resultados y se confirmó que las habilidades interpersonales tienen una relación directa con el nivel de asertividad en los alumnos del VII ciclo de la Especialidad de Agropecuaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).