Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015
Descripción del Articulo
La presente tesis denominada Aplicacion del módulo Lurigancho Comunidad Milenaria, en el aprendizaje de la historia local, tiene como objetivo fortalecer la construccion de la identidad local en los estudiantes del nivel secundaria desarrollando las capacidades en los dominios: manejo de información...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3019 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo Educativo aprendizaje historia local Aprendizaje |
id |
UNEI_daae4ce63f9e652d7b058d8ebfb65ea8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3019 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015 |
title |
Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015 |
spellingShingle |
Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015 Jaramillo Reyes, Andres Eleodoro Módulo Educativo aprendizaje historia local Aprendizaje |
title_short |
Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015 |
title_full |
Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015 |
title_fullStr |
Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015 |
title_sort |
Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015 |
author |
Jaramillo Reyes, Andres Eleodoro |
author_facet |
Jaramillo Reyes, Andres Eleodoro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaramillo Reyes, Andres Eleodoro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Módulo Educativo aprendizaje historia local |
topic |
Módulo Educativo aprendizaje historia local Aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
description |
La presente tesis denominada Aplicacion del módulo Lurigancho Comunidad Milenaria, en el aprendizaje de la historia local, tiene como objetivo fortalecer la construccion de la identidad local en los estudiantes del nivel secundaria desarrollando las capacidades en los dominios: manejo de información, comprensión espacio- temporal y juicio crítico. En la presente investigacion se trabajó con las variables: Identidad territorial, conciencia histórica y herencia cultural. La población participante en la investigacion fueron 215 estudiantes y una muestra de 56 estudiantes que conformaron el grupo control y experimental. El módulo estuvo compuesto por cinco sesiones de aprendizaje la primera fue la visita de estudio a la quebrada de Canto Grande, que permitió analizar in situ el patrimonio cultural monumental y su estado situacional actual, lo cual fue facilitado por medio de un guía de visita; la segunda fue sobre el espacio geográfico local y sus diversos componentes, la tercera analizó el proceso histórico local del distrito, la cuarta trabajó la temática sobre los bienes culturales propios del distrito y la quinta desarrolló el tema de la interculturalidad. En la validacion de los instrumentos de recoleccion de datos intervinieron investigadores del área de Ciencias Sociales con su juicio de expertos; el instrumento fue una encuesta aplicada al grupo de control y experimental- La prueba de hipótesis fue realizada a traves del estadístico no paramétrico Test U de Mann. Whitney confirmando la hipótesis especifica alterna y rechazando la hipótesis específica nula. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-22T21:20:01Z 2024-11-06T21:33:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-22T21:20:01Z 2024-11-06T21:33:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jaramillo Reyes, A. E. (2018). Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Hi 4407 J1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3019 |
identifier_str_mv |
Jaramillo Reyes, A. E. (2018). Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Hi 4407 J1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3019 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1c78165-301c-4c36-8eb1-e8ae491eeefa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3309a9c-fcd7-40c6-b2db-d055549b1410/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79eff70f-c3d8-4d1e-92af-2125c519a0e4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2dd929fbfabe41b7579b15e656c25ab 40d150dbf0cc9558b18adaa34b32b072 1a884a5ea90a99ccfaa9ce4c7168b794 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704450905833472 |
spelling |
PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánJaramillo Reyes, Andres Eleodoro2019-06-22T21:20:01Z2024-11-06T21:33:20Z2019-06-22T21:20:01Z2024-11-06T21:33:20Z2018-11-15Jaramillo Reyes, A. E. (2018). Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Hi 4407 J1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3019La presente tesis denominada Aplicacion del módulo Lurigancho Comunidad Milenaria, en el aprendizaje de la historia local, tiene como objetivo fortalecer la construccion de la identidad local en los estudiantes del nivel secundaria desarrollando las capacidades en los dominios: manejo de información, comprensión espacio- temporal y juicio crítico. En la presente investigacion se trabajó con las variables: Identidad territorial, conciencia histórica y herencia cultural. La población participante en la investigacion fueron 215 estudiantes y una muestra de 56 estudiantes que conformaron el grupo control y experimental. El módulo estuvo compuesto por cinco sesiones de aprendizaje la primera fue la visita de estudio a la quebrada de Canto Grande, que permitió analizar in situ el patrimonio cultural monumental y su estado situacional actual, lo cual fue facilitado por medio de un guía de visita; la segunda fue sobre el espacio geográfico local y sus diversos componentes, la tercera analizó el proceso histórico local del distrito, la cuarta trabajó la temática sobre los bienes culturales propios del distrito y la quinta desarrolló el tema de la interculturalidad. En la validacion de los instrumentos de recoleccion de datos intervinieron investigadores del área de Ciencias Sociales con su juicio de expertos; el instrumento fue una encuesta aplicada al grupo de control y experimental- La prueba de hipótesis fue realizada a traves del estadístico no paramétrico Test U de Mann. Whitney confirmando la hipótesis especifica alterna y rechazando la hipótesis específica nula.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMódulo Educativoaprendizajehistoria localAprendizajeAplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en HistoriaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en HistoriaRégimen regularORIGINALTM-CE-Hi-4407-J1---Jaramillo-Reyes-Andres-Eleodoro.pdfapplication/pdf4142651https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1c78165-301c-4c36-8eb1-e8ae491eeefa/downloadd2dd929fbfabe41b7579b15e656c25abMD51TEXTTM-CE-Hi-4407-J1---Jaramillo-Reyes-Andres-Eleodoro.pdf.txtTM-CE-Hi-4407-J1---Jaramillo-Reyes-Andres-Eleodoro.pdf.txtExtracted texttext/plain101716https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3309a9c-fcd7-40c6-b2db-d055549b1410/download40d150dbf0cc9558b18adaa34b32b072MD52THUMBNAILTM-CE-Hi-4407-J1---Jaramillo-Reyes-Andres-Eleodoro.pdf.jpgTM-CE-Hi-4407-J1---Jaramillo-Reyes-Andres-Eleodoro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79eff70f-c3d8-4d1e-92af-2125c519a0e4/download1a884a5ea90a99ccfaa9ce4c7168b794MD5320.500.14039/3019oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30192024-11-15 04:27:29.69Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).