Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada Aplicacion del módulo Lurigancho Comunidad Milenaria, en el aprendizaje de la historia local, tiene como objetivo fortalecer la construccion de la identidad local en los estudiantes del nivel secundaria desarrollando las capacidades en los dominios: manejo de información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Reyes, Andres Eleodoro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3019
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo Educativo
aprendizaje
historia local
Aprendizaje
id UNEI_daae4ce63f9e652d7b058d8ebfb65ea8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3019
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015
title Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015
spellingShingle Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015
Jaramillo Reyes, Andres Eleodoro
Módulo Educativo
aprendizaje
historia local
Aprendizaje
title_short Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015
title_full Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015
title_fullStr Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015
title_full_unstemmed Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015
title_sort Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015
author Jaramillo Reyes, Andres Eleodoro
author_facet Jaramillo Reyes, Andres Eleodoro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaramillo Reyes, Andres Eleodoro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Módulo Educativo
aprendizaje
historia local
topic Módulo Educativo
aprendizaje
historia local
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description La presente tesis denominada Aplicacion del módulo Lurigancho Comunidad Milenaria, en el aprendizaje de la historia local, tiene como objetivo fortalecer la construccion de la identidad local en los estudiantes del nivel secundaria desarrollando las capacidades en los dominios: manejo de información, comprensión espacio- temporal y juicio crítico. En la presente investigacion se trabajó con las variables: Identidad territorial, conciencia histórica y herencia cultural. La población participante en la investigacion fueron 215 estudiantes y una muestra de 56 estudiantes que conformaron el grupo control y experimental. El módulo estuvo compuesto por cinco sesiones de aprendizaje la primera fue la visita de estudio a la quebrada de Canto Grande, que permitió analizar in situ el patrimonio cultural monumental y su estado situacional actual, lo cual fue facilitado por medio de un guía de visita; la segunda fue sobre el espacio geográfico local y sus diversos componentes, la tercera analizó el proceso histórico local del distrito, la cuarta trabajó la temática sobre los bienes culturales propios del distrito y la quinta desarrolló el tema de la interculturalidad. En la validacion de los instrumentos de recoleccion de datos intervinieron investigadores del área de Ciencias Sociales con su juicio de expertos; el instrumento fue una encuesta aplicada al grupo de control y experimental- La prueba de hipótesis fue realizada a traves del estadístico no paramétrico Test U de Mann. Whitney confirmando la hipótesis especifica alterna y rechazando la hipótesis específica nula.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-22T21:20:01Z
2024-11-06T21:33:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-22T21:20:01Z
2024-11-06T21:33:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jaramillo Reyes, A. E. (2018). Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Hi 4407 J1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3019
identifier_str_mv Jaramillo Reyes, A. E. (2018). Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Hi 4407 J1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3019
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1c78165-301c-4c36-8eb1-e8ae491eeefa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3309a9c-fcd7-40c6-b2db-d055549b1410/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79eff70f-c3d8-4d1e-92af-2125c519a0e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d2dd929fbfabe41b7579b15e656c25ab
40d150dbf0cc9558b18adaa34b32b072
1a884a5ea90a99ccfaa9ce4c7168b794
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704450905833472
spelling PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánJaramillo Reyes, Andres Eleodoro2019-06-22T21:20:01Z2024-11-06T21:33:20Z2019-06-22T21:20:01Z2024-11-06T21:33:20Z2018-11-15Jaramillo Reyes, A. E. (2018). Aplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Hi 4407 J1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3019La presente tesis denominada Aplicacion del módulo Lurigancho Comunidad Milenaria, en el aprendizaje de la historia local, tiene como objetivo fortalecer la construccion de la identidad local en los estudiantes del nivel secundaria desarrollando las capacidades en los dominios: manejo de información, comprensión espacio- temporal y juicio crítico. En la presente investigacion se trabajó con las variables: Identidad territorial, conciencia histórica y herencia cultural. La población participante en la investigacion fueron 215 estudiantes y una muestra de 56 estudiantes que conformaron el grupo control y experimental. El módulo estuvo compuesto por cinco sesiones de aprendizaje la primera fue la visita de estudio a la quebrada de Canto Grande, que permitió analizar in situ el patrimonio cultural monumental y su estado situacional actual, lo cual fue facilitado por medio de un guía de visita; la segunda fue sobre el espacio geográfico local y sus diversos componentes, la tercera analizó el proceso histórico local del distrito, la cuarta trabajó la temática sobre los bienes culturales propios del distrito y la quinta desarrolló el tema de la interculturalidad. En la validacion de los instrumentos de recoleccion de datos intervinieron investigadores del área de Ciencias Sociales con su juicio de expertos; el instrumento fue una encuesta aplicada al grupo de control y experimental- La prueba de hipótesis fue realizada a traves del estadístico no paramétrico Test U de Mann. Whitney confirmando la hipótesis especifica alterna y rechazando la hipótesis específica nula.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMódulo Educativoaprendizajehistoria localAprendizajeAplicación del módulo Lurigancho comunidad milenaria en el aprendizaje de la historia local en los estudiantes del nivel secundaria de la Institucion Educativa Nº 1173 “Julio C Tello”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en HistoriaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en HistoriaRégimen regularORIGINALTM-CE-Hi-4407-J1---Jaramillo-Reyes-Andres-Eleodoro.pdfapplication/pdf4142651https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1c78165-301c-4c36-8eb1-e8ae491eeefa/downloadd2dd929fbfabe41b7579b15e656c25abMD51TEXTTM-CE-Hi-4407-J1---Jaramillo-Reyes-Andres-Eleodoro.pdf.txtTM-CE-Hi-4407-J1---Jaramillo-Reyes-Andres-Eleodoro.pdf.txtExtracted texttext/plain101716https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3309a9c-fcd7-40c6-b2db-d055549b1410/download40d150dbf0cc9558b18adaa34b32b072MD52THUMBNAILTM-CE-Hi-4407-J1---Jaramillo-Reyes-Andres-Eleodoro.pdf.jpgTM-CE-Hi-4407-J1---Jaramillo-Reyes-Andres-Eleodoro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79eff70f-c3d8-4d1e-92af-2125c519a0e4/download1a884a5ea90a99ccfaa9ce4c7168b794MD5320.500.14039/3019oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30192024-11-15 04:27:29.69Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).