Módulo “Lurigancho: comunidad milenaria” en la identidad cultural de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Julio C. Tello, San Juan de Lurigancho, 2013

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la diferencia del puntaje promedio de identidad cultural entre el grupo experimental y control después de aplicar el módulo "Lurigancho: Comunidad milenaria" en estudiantes del 5° grado de secundaria de la institución educativa Julio C....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenales Solis, José Carlos Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118589
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lurigancho: Comunidad milenaria
Patrimonio cultural
Territorio
Proceso histórico local
Bienes culturales
Interculturalidad
Identidad cultural
Identidad territorial
Conciencia histórica
Herencia cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la diferencia del puntaje promedio de identidad cultural entre el grupo experimental y control después de aplicar el módulo "Lurigancho: Comunidad milenaria" en estudiantes del 5° grado de secundaria de la institución educativa Julio C. Tello en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2013? Ante ello, el objetivo general fue determinar la diferencia del puntaje promedio de identidad cultural entre el grupo experimental y control después de aplicar el módulo "Lurigancho: Comunidad milenaria" en estudiantes del 5° grado de secundaria en esta institución educativa. La investigación fue de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental, con uso del método científico de tipo hipotéticodeductivo, en una muestra censal. Se aplicó en 24 estudiantes del 5° grado A, como grupo experimental, y 21 del 5° grado B, como grupo de control, ambos del nivel secundario. La recolección de datos se desarrolló a través de la técnica de encuesta bajo la aplicación de un cuestionario. Los datos obtenidos fueron analizados según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney, los cuales han demostrado que existe diferencia significativa entre los puntajes en el grupo experimental, el cual alcanzó 159 puntos, en comparación con el grupo de control, que alcanzó 111 puntos. Resumiendo, el p valor calculado=.000(p<.05)por lo que se rechazó la hipótesis nula.
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