Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre la actividad física y las destrezas sociales en los escolares del VII ciclo de la Institución Educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Taipe, Rita Yemerica, Pozo Perez, Yrene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8964
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_da7b42c95e7fc9957d2a24f702a0b24f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8964
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022
title Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022
spellingShingle Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022
Rojas Taipe, Rita Yemerica
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022
title_full Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022
title_fullStr Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022
title_full_unstemmed Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022
title_sort Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022
author Rojas Taipe, Rita Yemerica
author_facet Rojas Taipe, Rita Yemerica
Pozo Perez, Yrene
author_role author
author2 Pozo Perez, Yrene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Palladini, Virginia Gabriela
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Taipe, Rita Yemerica
Pozo Perez, Yrene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre la actividad física y las destrezas sociales en los escolares del VII ciclo de la Institución Educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron el IPAQ para la actividad física y Lista de cotejo de evaluación de destrezas sociales del autor Arnold Goldstein (1978), adecuada por las autoras para las destrezas sociales. Se obtuvieron los siguientes resultados: en relación con las variables, para habilidades sociales, el 51% casi siempre aplica sus habilidades sociales asertivamente; y en la condición física, el 65% de la muestra tiene una condición física moderada a alta. Para la hipótesis general, nos dio los resultados de un valor de significancia de 0,263, siendo este mayor al p<0,05, concluyendo que no existe correlación entre las variables de estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-08T16:46:35Z
2024-11-08T16:40:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-08T16:46:35Z
2024-11-08T16:40:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Taipe, R; Y.; Pozo Perez, Y. (2023). Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8964
identifier_str_mv Rojas Taipe, R; Y.; Pozo Perez, Y. (2023). Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8964
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdc66f2c-d3b0-4fed-afa1-090446914b9d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e099f829-861f-4b97-8e6d-8b1e1bf867b3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4df100e-274e-47cf-b3eb-4be117565800/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 728727c62b6dc820467c7fd6d0b34f40
4e5327d468c9e2022b4c2c90e5a33a4c
a32b5be7338d58b7f73616c16ee1e3a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338788257267712
spelling PublicationRuiz Palladini, Virginia GabrielaRojas Taipe, Rita YemericaPozo Perez, Yrene2023-11-08T16:46:35Z2024-11-08T16:40:18Z2023-11-08T16:46:35Z2024-11-08T16:40:18Z2023-08-22Rojas Taipe, R; Y.; Pozo Perez, Y. (2023). Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8964El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre la actividad física y las destrezas sociales en los escolares del VII ciclo de la Institución Educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron el IPAQ para la actividad física y Lista de cotejo de evaluación de destrezas sociales del autor Arnold Goldstein (1978), adecuada por las autoras para las destrezas sociales. Se obtuvieron los siguientes resultados: en relación con las variables, para habilidades sociales, el 51% casi siempre aplica sus habilidades sociales asertivamente; y en la condición física, el 65% de la muestra tiene una condición física moderada a alta. Para la hipótesis general, nos dio los resultados de un valor de significancia de 0,263, siendo este mayor al p<0,05, concluyendo que no existe correlación entre las variables de estudio.The objective of this research work was to establish the relationship that exists between physical activity and social skills in students of the VII cycle of the Mixed Educational Institution Huaycán, Vitarte 2022. The study had a quantitative approach of a correlational descriptive type, the instruments applied were the IPAQ for physical activity and the author Arnold Goldstein's Social Skills Assessment Checklist (1978), adapted by the authors for social skills. The following results were obtained: in relation to the variables, for social skills, 51% almost always apply their social skills assertively; and in physical condition, 65% of the sample has a moderate to high physical condition. For the general hypothesis, it gave us the results of a significance value of 0.263, this being greater than p<0.05, concluding that there is no correlation between the study variables.Escuela Profesional de Educación Física y DeportesInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación FísicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Segunda Especialidad Profesional076575450000-0002-4050-13312067102541197081151046Mora Santiago, Rubén JoséDe La Peña Olarte, RamónFernandez Lara, Rita Sofíahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---POZO-PEREZ-YRENE-y-ROJAS-TAIPE-RITA-Y.---FPYCF_(1°).pdfapplication/pdf1399512https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdc66f2c-d3b0-4fed-afa1-090446914b9d/download728727c62b6dc820467c7fd6d0b34f40MD51TEXTTESIS---POZO-PEREZ-YRENE-y-ROJAS-TAIPE-RITA-Y.---FPYCF_(1°).pdf.txtTESIS---POZO-PEREZ-YRENE-y-ROJAS-TAIPE-RITA-Y.---FPYCF_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101825https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e099f829-861f-4b97-8e6d-8b1e1bf867b3/download4e5327d468c9e2022b4c2c90e5a33a4cMD52THUMBNAILTESIS---POZO-PEREZ-YRENE-y-ROJAS-TAIPE-RITA-Y.---FPYCF_(1°).pdf.jpgTESIS---POZO-PEREZ-YRENE-y-ROJAS-TAIPE-RITA-Y.---FPYCF_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8113https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4df100e-274e-47cf-b3eb-4be117565800/downloada32b5be7338d58b7f73616c16ee1e3a7MD5320.500.14039/8964oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89642024-11-15 04:34:28.164http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.597948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).