Actividad Física y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre la actividad física y las destrezas sociales en los escolares del VII ciclo de la Institución Educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Taipe, Rita Yemerica, Pozo Perez, Yrene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8964
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre la actividad física y las destrezas sociales en los escolares del VII ciclo de la Institución Educativa Mixto Huaycán, Vitarte 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron el IPAQ para la actividad física y Lista de cotejo de evaluación de destrezas sociales del autor Arnold Goldstein (1978), adecuada por las autoras para las destrezas sociales. Se obtuvieron los siguientes resultados: en relación con las variables, para habilidades sociales, el 51% casi siempre aplica sus habilidades sociales asertivamente; y en la condición física, el 65% de la muestra tiene una condición física moderada a alta. Para la hipótesis general, nos dio los resultados de un valor de significancia de 0,263, siendo este mayor al p<0,05, concluyendo que no existe correlación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).