Procesos pedagógicos y didácticos para la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 2006-Santa Rosa de Lima - del Distrito de los Olivos
Descripción del Articulo
La educación es fenómeno social, como consecuencia de un proceso socio cultural, permanente orientado a la formación integral de los seres humanos; como tal, el proceso educativo es determinante en una sociedad para desarrollarse; el presente estudio trató del procesos pedagógicos y didácticos para...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5307 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5307 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos pedagógicos procesos didácticos resolución de problemas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La educación es fenómeno social, como consecuencia de un proceso socio cultural, permanente orientado a la formación integral de los seres humanos; como tal, el proceso educativo es determinante en una sociedad para desarrollarse; el presente estudio trató del procesos pedagógicos y didácticos para la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 2006-Santa Rosa de Lima - del distrito de los Olivos, provincia de Lima, tuvo como objetivo determinar cómo los procesos pedagógicos se relacionan con el proceso didáctico para la resolución de problemas, planteando la siguiente hipótesis: Los procesos pedagógicos se relacionan significativamente con los procesos didácticos para la resolución de problemas, la muestra estuvo conformada por 190 estudiantes y 190 docentes del nivel primario. Llegando a la siguiente conclusión:Los procesos pedagógicos tienen una relación significativa con los procesos didácticos para la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa pública N° 2006-Santa Rosa del distrito de los Olivos, provincia de Lima, 2018; en la prueba de hipótesis se obtuvo el Chi cuadrado 0,020 menor que el nivel de significancia 0,05 estableciéndose que existe correlación entre las variables y un Rho de Spearman de 0,977 con alto grado de correlación; esto nos indicó la existencia de una correlación entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).