Procesos pedagógicos y didácticos para la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 2006-Santa Rosa de Lima - del Distrito de los Olivos

Descripción del Articulo

La educación es fenómeno social, como consecuencia de un proceso socio cultural, permanente orientado a la formación integral de los seres humanos; como tal, el proceso educativo es determinante en una sociedad para desarrollarse; el presente estudio trató del procesos pedagógicos y didácticos para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Poma, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5307
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos pedagógicos
procesos didácticos
resolución de problemas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación es fenómeno social, como consecuencia de un proceso socio cultural, permanente orientado a la formación integral de los seres humanos; como tal, el proceso educativo es determinante en una sociedad para desarrollarse; el presente estudio trató del procesos pedagógicos y didácticos para la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 2006-Santa Rosa de Lima - del distrito de los Olivos, provincia de Lima, tuvo como objetivo determinar cómo los procesos pedagógicos se relacionan con el proceso didáctico para la resolución de problemas, planteando la siguiente hipótesis: Los procesos pedagógicos se relacionan significativamente con los procesos didácticos para la resolución de problemas, la muestra estuvo conformada por 190 estudiantes y 190 docentes del nivel primario. Llegando a la siguiente conclusión:Los procesos pedagógicos tienen una relación significativa con los procesos didácticos para la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa pública N° 2006-Santa Rosa del distrito de los Olivos, provincia de Lima, 2018; en la prueba de hipótesis se obtuvo el Chi cuadrado 0,020 menor que el nivel de significancia 0,05 estableciéndose que existe correlación entre las variables y un Rho de Spearman de 0,977 con alto grado de correlación; esto nos indicó la existencia de una correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).