Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Para el desarrollo de esta investigación, se contó con la participación de un total d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Uriarte, Nilda Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5931
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades, Sociales,
Rendimiento y Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Para el desarrollo de esta investigación, se contó con la participación de un total de 230 cadetes, quienes fueron la población del estudio, y se delimitó una muestra probabilística de 144 cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. La investigación se ejecutó en virtud a un enfoque cuantitativo, ya que se emplearon dos cuestionarios que se encargaron de recaudar datos por medio de la encuesta, y que dichos datos fueron estimados por un proceso estadístico y numérico. El nivel de profundidad del estudio fue descriptivo y correlacional, se optó por llevar a cabo un tipo de investigación aplicada. El diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal. Para el análisis estadístico de las variables habilidades sociales y rendimiento académico, se hizo uso del Rho de Spearman, coeficiente que nos proporcionó y facilitó corroborar las hipótesis y definir las correlaciones de ambas variables. Por ello, se logró reafirmar que, las habilidades sociales se relacionan con el rendimiento académico en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).