Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Para el desarrollo de esta investigación, se contó con la participación de un total d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Uriarte, Nilda Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5931
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades, Sociales,
Rendimiento y Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d974850331d190d6871798fb3510e239
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5931
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
spellingShingle Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Jimenez Uriarte, Nilda Luisa
Habilidades, Sociales,
Rendimiento y Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_fullStr Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full_unstemmed Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_sort Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
author Jimenez Uriarte, Nilda Luisa
author_facet Jimenez Uriarte, Nilda Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Uriarte, Nilda Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades, Sociales,
Rendimiento y Académico
topic Habilidades, Sociales,
Rendimiento y Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Para el desarrollo de esta investigación, se contó con la participación de un total de 230 cadetes, quienes fueron la población del estudio, y se delimitó una muestra probabilística de 144 cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. La investigación se ejecutó en virtud a un enfoque cuantitativo, ya que se emplearon dos cuestionarios que se encargaron de recaudar datos por medio de la encuesta, y que dichos datos fueron estimados por un proceso estadístico y numérico. El nivel de profundidad del estudio fue descriptivo y correlacional, se optó por llevar a cabo un tipo de investigación aplicada. El diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal. Para el análisis estadístico de las variables habilidades sociales y rendimiento académico, se hizo uso del Rho de Spearman, coeficiente que nos proporcionó y facilitó corroborar las hipótesis y definir las correlaciones de ambas variables. Por ello, se logró reafirmar que, las habilidades sociales se relacionan con el rendimiento académico en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T09:19:02Z
2024-11-06T20:49:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T09:19:02Z
2024-11-06T20:49:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jimenez Uriarte, N. L. (2021). Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5931
identifier_str_mv Jimenez Uriarte, N. L. (2021). Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5931
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/506e48ae-2785-41bc-ac45-1a2395f808e0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a04fcc5-feb4-465c-aea3-e79973041f32/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65851868-9fd8-476d-bb71-9582c147a93a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 663359be3734407e6b944936c056f7ca
54a377bb6c46009090446bb279897d9e
fa750da131017a2e9c01976a8d5bdc01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704320996704256
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséJimenez Uriarte, Nilda Luisa2022-01-27T09:19:02Z2024-11-06T20:49:56Z2022-01-27T09:19:02Z2024-11-06T20:49:56Z2021-10-23Jimenez Uriarte, N. L. (2021). Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5931El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Para el desarrollo de esta investigación, se contó con la participación de un total de 230 cadetes, quienes fueron la población del estudio, y se delimitó una muestra probabilística de 144 cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. La investigación se ejecutó en virtud a un enfoque cuantitativo, ya que se emplearon dos cuestionarios que se encargaron de recaudar datos por medio de la encuesta, y que dichos datos fueron estimados por un proceso estadístico y numérico. El nivel de profundidad del estudio fue descriptivo y correlacional, se optó por llevar a cabo un tipo de investigación aplicada. El diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal. Para el análisis estadístico de las variables habilidades sociales y rendimiento académico, se hizo uso del Rho de Spearman, coeficiente que nos proporcionó y facilitó corroborar las hipótesis y definir las correlaciones de ambas variables. Por ello, se logró reafirmar que, las habilidades sociales se relacionan con el rendimiento académico en los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019.The purpose of this study was to determine the relationship between social skills and academic performance in 2nd year cadets of the Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019. For the development of this research, a total of 230 cadets participated, who were the population of the study, and a probabilistic sample of 144 cadets of the II Year of the Military School of Chorrillos Crl was delimited. Francisco Bolognesi - 2019. The research was carried out under a quantitative approach, since two questionnaires were used to collect data through the survey, and these data were estimated by a statistical and numerical process. The level of depth of the study was descriptive and correlational, and it was decided to carry out a type of applied research. The design of the study was non-experimental, cross-sectional. For the statistical analysis of the variables social skills and academic performance, we used Spearman's Rho, a coefficient that provided and facilitated the corroboration of hypotheses and the definition of correlations of both variables. Therefore, it was possible to reaffirm that social skills are related to academic performance in second-year cadets of the Military School of Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades, Sociales,Rendimiento y Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades sociales de los docentes y rendimiento académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701307882224131067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNilda-Luisa-JIMENEZ-URIARTE.pdfapplication/pdf1117022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/506e48ae-2785-41bc-ac45-1a2395f808e0/download663359be3734407e6b944936c056f7caMD51TEXTNilda-Luisa-JIMENEZ-URIARTE.pdf.txtNilda-Luisa-JIMENEZ-URIARTE.pdf.txtExtracted texttext/plain101740https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a04fcc5-feb4-465c-aea3-e79973041f32/download54a377bb6c46009090446bb279897d9eMD52THUMBNAILNilda-Luisa-JIMENEZ-URIARTE.pdf.jpgNilda-Luisa-JIMENEZ-URIARTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8375https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65851868-9fd8-476d-bb71-9582c147a93a/downloadfa750da131017a2e9c01976a8d5bdc01MD5320.500.14039/5931oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59312024-11-15 04:08:31.183http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).