Liderazgo distribuido y aprendizaje organizacional en la gestión de entidades públicas
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de tesis investigó la relación existente entre el liderazgo distribuido y el aprendizaje organizacional del profesorado en las Instituciones Educativas Pedro Coronado Arrascue, Libertador Simón Bolívar y Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de Lima durante el año 2018. La muestra estrati...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3046 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3046 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo distribuido confianza liderazgo múltiple aprendizaje organizacional Aprendizaje organizacional  | 
| Sumario: | El presente trabajo de tesis investigó la relación existente entre el liderazgo distribuido y el aprendizaje organizacional del profesorado en las Instituciones Educativas Pedro Coronado Arrascue, Libertador Simón Bolívar y Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de Lima durante el año 2018. La muestra estratificada estuvo conformada por 128 profesores, seleccionados aleatoriamente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, y diseño transversal. La recolección de información se hizo aplicando el Cuestionario de Liderazgo Distribuido y la Escala de Medición del Aprendizaje Organizacional en Centros Educativos. Los instrumentos fueron replicados en la validez de contenido y confiabilidad según los estándares de la comunidad científica con el coeficiente de validez de Aiken y el alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico se hizo con la escala de estanones para la descripción del comportamiento de las variables, y la prueba paramétrica coeficiente de correlación de Pearson (r) para la corroboración de las hipótesis. Los resultados evidenciaron la existencia de una relación directa, baja y significativa entre el liderazgo distribuido y el aprendizaje organizacional, así como entre las dimensiones de la variable liderazgo distribuido (confianza, talento, motivación y liderazgo múltiple) y el aprendizaje organizacional. Los hallazgos, por último, resultaron ser estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de 0,05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).