El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012
Descripción del Articulo
La investigación tiene como finalidad, determinar la relación entre el clima institucional y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32728 de Llihuari, Huánuco durante el año 2012. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriqu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2818 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional aprendizaje y matemática Clima organizacional |
| id |
UNEI_d853a38e2b3b495e1cb072303d40fc86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2818 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierAsencios Villanueva, Lisseth Rosario2019-05-13T17:32:50Z2024-11-06T20:46:44Z2019-05-13T17:32:50Z2024-11-06T20:46:44Z2018-03-22Asencios Villanueva, V. R. (2018). El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4313 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2818La investigación tiene como finalidad, determinar la relación entre el clima institucional y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32728 de Llihuari, Huánuco durante el año 2012. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: clima institucional y aprendizaje de la Matemática. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del VI ciclo de EBR (1er y 2do), el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de clima institucional, que constó de 25 ítems y prueba de rendimiento de Matemática que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,852, y 0,891 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el clima institucional y el aprendizaje de la Matemática obteniendo un rxy = 0,89 correlación positiva fuerte, asimismo la contrastación de hipótesis fue /to = 12,799 /es mayor que /tc.= 2,018/, existiendo una relación significativa entre las variables de estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima institucionalaprendizaje y matemáticaClima organizacionalEl clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4313-A1---Asencios-Villanueva-Lisseth-Rosario.pdfapplication/pdf1241448https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ae06015-e135-49f4-b6b1-8928a1a275f3/downloadef2b07063d2305798315ecfc21561adaMD51TEXTTM-CE-Ge-4313-A1---Asencios-Villanueva-Lisseth-Rosario.pdf.txtTM-CE-Ge-4313-A1---Asencios-Villanueva-Lisseth-Rosario.pdf.txtExtracted texttext/plain101890https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da3ce6a8-5b23-4b00-abbc-7b195a64546e/download8700cde18ff1a1c39743a9416b6bcf27MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4313-A1---Asencios-Villanueva-Lisseth-Rosario.pdf.jpgTM-CE-Ge-4313-A1---Asencios-Villanueva-Lisseth-Rosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8777https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baf62cc4-4c1e-4ee4-a528-33fd8062062b/download3de362fa8eb4096b0f68d9dadd3b8b87MD5320.500.14039/2818oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28182024-11-15 04:04:44.386Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012 |
| title |
El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012 |
| spellingShingle |
El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012 Asencios Villanueva, Lisseth Rosario Clima institucional aprendizaje y matemática Clima organizacional |
| title_short |
El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012 |
| title_full |
El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012 |
| title_fullStr |
El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012 |
| title_full_unstemmed |
El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012 |
| title_sort |
El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012 |
| author |
Asencios Villanueva, Lisseth Rosario |
| author_facet |
Asencios Villanueva, Lisseth Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Cabanillas, Francisco Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Asencios Villanueva, Lisseth Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional aprendizaje y matemática |
| topic |
Clima institucional aprendizaje y matemática Clima organizacional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional |
| description |
La investigación tiene como finalidad, determinar la relación entre el clima institucional y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32728 de Llihuari, Huánuco durante el año 2012. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: clima institucional y aprendizaje de la Matemática. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del VI ciclo de EBR (1er y 2do), el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de clima institucional, que constó de 25 ítems y prueba de rendimiento de Matemática que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,852, y 0,891 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el clima institucional y el aprendizaje de la Matemática obteniendo un rxy = 0,89 correlación positiva fuerte, asimismo la contrastación de hipótesis fue /to = 12,799 /es mayor que /tc.= 2,018/, existiendo una relación significativa entre las variables de estudio. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-13T17:32:50Z 2024-11-06T20:46:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-13T17:32:50Z 2024-11-06T20:46:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Asencios Villanueva, V. R. (2018). El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4313 A1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2818 |
| identifier_str_mv |
Asencios Villanueva, V. R. (2018). El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4313 A1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2818 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ae06015-e135-49f4-b6b1-8928a1a275f3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da3ce6a8-5b23-4b00-abbc-7b195a64546e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baf62cc4-4c1e-4ee4-a528-33fd8062062b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef2b07063d2305798315ecfc21561ada 8700cde18ff1a1c39743a9416b6bcf27 3de362fa8eb4096b0f68d9dadd3b8b87 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704302080393216 |
| score |
12.825637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).