El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad, determinar la relación entre el clima institucional y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32728 de Llihuari, Huánuco durante el año 2012. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Villanueva, Lisseth Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2818
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
aprendizaje y matemática
Clima organizacional
id UNEI_d853a38e2b3b495e1cb072303d40fc86
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2818
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierAsencios Villanueva, Lisseth Rosario2019-05-13T17:32:50Z2024-11-06T20:46:44Z2019-05-13T17:32:50Z2024-11-06T20:46:44Z2018-03-22Asencios Villanueva, V. R. (2018). El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4313 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2818La investigación tiene como finalidad, determinar la relación entre el clima institucional y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32728 de Llihuari, Huánuco durante el año 2012. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: clima institucional y aprendizaje de la Matemática. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del VI ciclo de EBR (1er y 2do), el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de clima institucional, que constó de 25 ítems y prueba de rendimiento de Matemática que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,852, y 0,891 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el clima institucional y el aprendizaje de la Matemática obteniendo un rxy = 0,89 correlación positiva fuerte, asimismo la contrastación de hipótesis fue /to = 12,799 /es mayor que /tc.= 2,018/, existiendo una relación significativa entre las variables de estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima institucionalaprendizaje y matemáticaClima organizacionalEl clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4313-A1---Asencios-Villanueva-Lisseth-Rosario.pdfapplication/pdf1241448https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ae06015-e135-49f4-b6b1-8928a1a275f3/downloadef2b07063d2305798315ecfc21561adaMD51TEXTTM-CE-Ge-4313-A1---Asencios-Villanueva-Lisseth-Rosario.pdf.txtTM-CE-Ge-4313-A1---Asencios-Villanueva-Lisseth-Rosario.pdf.txtExtracted texttext/plain101890https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da3ce6a8-5b23-4b00-abbc-7b195a64546e/download8700cde18ff1a1c39743a9416b6bcf27MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4313-A1---Asencios-Villanueva-Lisseth-Rosario.pdf.jpgTM-CE-Ge-4313-A1---Asencios-Villanueva-Lisseth-Rosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8777https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baf62cc4-4c1e-4ee4-a528-33fd8062062b/download3de362fa8eb4096b0f68d9dadd3b8b87MD5320.500.14039/2818oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28182024-11-15 04:04:44.386Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012
title El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012
spellingShingle El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012
Asencios Villanueva, Lisseth Rosario
Clima institucional
aprendizaje y matemática
Clima organizacional
title_short El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012
title_full El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012
title_fullStr El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012
title_full_unstemmed El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012
title_sort El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012
author Asencios Villanueva, Lisseth Rosario
author_facet Asencios Villanueva, Lisseth Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Cabanillas, Francisco Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Asencios Villanueva, Lisseth Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima institucional
aprendizaje y matemática
topic Clima institucional
aprendizaje y matemática
Clima organizacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
description La investigación tiene como finalidad, determinar la relación entre el clima institucional y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32728 de Llihuari, Huánuco durante el año 2012. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: clima institucional y aprendizaje de la Matemática. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del VI ciclo de EBR (1er y 2do), el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de clima institucional, que constó de 25 ítems y prueba de rendimiento de Matemática que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,852, y 0,891 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el clima institucional y el aprendizaje de la Matemática obteniendo un rxy = 0,89 correlación positiva fuerte, asimismo la contrastación de hipótesis fue /to = 12,799 /es mayor que /tc.= 2,018/, existiendo una relación significativa entre las variables de estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T17:32:50Z
2024-11-06T20:46:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T17:32:50Z
2024-11-06T20:46:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Asencios Villanueva, V. R. (2018). El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge 4313 A1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2818
identifier_str_mv Asencios Villanueva, V. R. (2018). El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4313 A1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2818
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ae06015-e135-49f4-b6b1-8928a1a275f3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da3ce6a8-5b23-4b00-abbc-7b195a64546e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baf62cc4-4c1e-4ee4-a528-33fd8062062b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef2b07063d2305798315ecfc21561ada
8700cde18ff1a1c39743a9416b6bcf27
3de362fa8eb4096b0f68d9dadd3b8b87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704302080393216
score 12.825637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).