El clima institucional en el proceso de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 32728 de “Llihuari” - Huánuco 2012
Descripción del Articulo
La investigación tiene como finalidad, determinar la relación entre el clima institucional y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32728 de Llihuari, Huánuco durante el año 2012. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriqu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2818 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional aprendizaje y matemática Clima organizacional |
| Sumario: | La investigación tiene como finalidad, determinar la relación entre el clima institucional y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32728 de Llihuari, Huánuco durante el año 2012. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: clima institucional y aprendizaje de la Matemática. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del VI ciclo de EBR (1er y 2do), el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de clima institucional, que constó de 25 ítems y prueba de rendimiento de Matemática que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,852, y 0,891 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el clima institucional y el aprendizaje de la Matemática obteniendo un rxy = 0,89 correlación positiva fuerte, asimismo la contrastación de hipótesis fue /to = 12,799 /es mayor que /tc.= 2,018/, existiendo una relación significativa entre las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).