Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental fue determinar las diferencias entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los profesores del área de Educación Física de la Red N°16, 17,18,19,20 UGEL06- Vitarte, 2017. El enfoque utilizado fue cuantitativo con diseño no experimental y de tipo transeccional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3020 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico desempeño docente Desempeño docente |
id |
UNEI_d80f70dd8ba974831d4bb5b92bc28400 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3020 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséSerpa Torre, Miguel Ángel2019-06-22T22:30:59Z2024-11-06T23:02:43Z2019-06-22T22:30:59Z2024-11-06T23:02:43Z2019-01-19Serpa Torre, M. A. (2019). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Cd 4398 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3020El objetivo fundamental fue determinar las diferencias entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los profesores del área de Educación Física de la Red N°16, 17,18,19,20 UGEL06- Vitarte, 2017. El enfoque utilizado fue cuantitativo con diseño no experimental y de tipo transeccional descriptivo. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal constituida por 60 docentes del área de Educación Física de la Red N°16,17,18,19,20 UGEL 06. Se empleó el cuestionario sobre acompañamiento pedagógico y el desempeño docente a través de una encuesta. La validez de contenido del cuestionario de 25 ítems fue aceptado vía juicio de expertos con un resultado de confiabilidad alta el cual se refleja en la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor de ambas variables fue de 0,86 y 0,83. Esto es de fuerte confiabilidad (bueno). Se concluye al 95% de nivel de confianza que existe relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la red N°16,17,18,19,20 de la UGEL, 06, Vitarte - 2017, esto se evidencia en los resultados del contraste de la prueba de hipótesis aplicando el estadístico Rho de Spearman cuyo valor del sig (bilateral) fue de 0,00 y es menor que el valor del nivel de significancia es decir 0,05, por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alternativa..Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicodesempeño docenteDesempeño docenteAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias del DeporteUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias del DeporteRégimen regularORIGINALTM-CE-Cd-4398-S1---Serpa-Torre-Miguel-Angel.pdfapplication/pdf715265https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13ac370d-5035-46f6-a9ab-d0f1218be707/download9e9c8fa9a5ae8e4aec957f88fef85ab8MD51TEXTTM-CE-Cd-4398-S1---Serpa-Torre-Miguel-Angel.pdf.txtTM-CE-Cd-4398-S1---Serpa-Torre-Miguel-Angel.pdf.txtExtracted texttext/plain102122https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff64980a-1c1b-462a-b3ec-be75e6aa5b67/download6d01e82ee63feabbc57fa815bb913499MD52THUMBNAILTM-CE-Cd-4398-S1---Serpa-Torre-Miguel-Angel.pdf.jpgTM-CE-Cd-4398-S1---Serpa-Torre-Miguel-Angel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8244https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9341b67e-6a91-41e8-8436-e37730615e1c/download14426936dfedd52f8f3a283012014306MD5320.500.14039/3020oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30202024-11-15 04:24:54.209Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017 |
title |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017 |
spellingShingle |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017 Serpa Torre, Miguel Ángel Acompañamiento pedagógico desempeño docente Desempeño docente |
title_short |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017 |
title_full |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017 |
title_fullStr |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017 |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017 |
title_sort |
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017 |
author |
Serpa Torre, Miguel Ángel |
author_facet |
Serpa Torre, Miguel Ángel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serpa Torre, Miguel Ángel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico desempeño docente |
topic |
Acompañamiento pedagógico desempeño docente Desempeño docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
description |
El objetivo fundamental fue determinar las diferencias entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los profesores del área de Educación Física de la Red N°16, 17,18,19,20 UGEL06- Vitarte, 2017. El enfoque utilizado fue cuantitativo con diseño no experimental y de tipo transeccional descriptivo. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal constituida por 60 docentes del área de Educación Física de la Red N°16,17,18,19,20 UGEL 06. Se empleó el cuestionario sobre acompañamiento pedagógico y el desempeño docente a través de una encuesta. La validez de contenido del cuestionario de 25 ítems fue aceptado vía juicio de expertos con un resultado de confiabilidad alta el cual se refleja en la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor de ambas variables fue de 0,86 y 0,83. Esto es de fuerte confiabilidad (bueno). Se concluye al 95% de nivel de confianza que existe relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la red N°16,17,18,19,20 de la UGEL, 06, Vitarte - 2017, esto se evidencia en los resultados del contraste de la prueba de hipótesis aplicando el estadístico Rho de Spearman cuyo valor del sig (bilateral) fue de 0,00 y es menor que el valor del nivel de significancia es decir 0,05, por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alternativa.. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-22T22:30:59Z 2024-11-06T23:02:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-22T22:30:59Z 2024-11-06T23:02:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Serpa Torre, M. A. (2019). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Cd 4398 S1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3020 |
identifier_str_mv |
Serpa Torre, M. A. (2019). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Cd 4398 S1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3020 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13ac370d-5035-46f6-a9ab-d0f1218be707/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff64980a-1c1b-462a-b3ec-be75e6aa5b67/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9341b67e-6a91-41e8-8436-e37730615e1c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e9c8fa9a5ae8e4aec957f88fef85ab8 6d01e82ee63feabbc57fa815bb913499 14426936dfedd52f8f3a283012014306 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167792592420864 |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).