Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental fue determinar las diferencias entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los profesores del área de Educación Física de la Red N°16, 17,18,19,20 UGEL06- Vitarte, 2017. El enfoque utilizado fue cuantitativo con diseño no experimental y de tipo transeccional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serpa Torre, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3020
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
desempeño docente
Desempeño docente
id UNEI_d80f70dd8ba974831d4bb5b92bc28400
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3020
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséSerpa Torre, Miguel Ángel2019-06-22T22:30:59Z2024-11-06T23:02:43Z2019-06-22T22:30:59Z2024-11-06T23:02:43Z2019-01-19Serpa Torre, M. A. (2019). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Cd 4398 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3020El objetivo fundamental fue determinar las diferencias entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los profesores del área de Educación Física de la Red N°16, 17,18,19,20 UGEL06- Vitarte, 2017. El enfoque utilizado fue cuantitativo con diseño no experimental y de tipo transeccional descriptivo. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal constituida por 60 docentes del área de Educación Física de la Red N°16,17,18,19,20 UGEL 06. Se empleó el cuestionario sobre acompañamiento pedagógico y el desempeño docente a través de una encuesta. La validez de contenido del cuestionario de 25 ítems fue aceptado vía juicio de expertos con un resultado de confiabilidad alta el cual se refleja en la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor de ambas variables fue de 0,86 y 0,83. Esto es de fuerte confiabilidad (bueno). Se concluye al 95% de nivel de confianza que existe relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la red N°16,17,18,19,20 de la UGEL, 06, Vitarte - 2017, esto se evidencia en los resultados del contraste de la prueba de hipótesis aplicando el estadístico Rho de Spearman cuyo valor del sig (bilateral) fue de 0,00 y es menor que el valor del nivel de significancia es decir 0,05, por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alternativa..Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicodesempeño docenteDesempeño docenteAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias del DeporteUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias del DeporteRégimen regularORIGINALTM-CE-Cd-4398-S1---Serpa-Torre-Miguel-Angel.pdfapplication/pdf715265https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13ac370d-5035-46f6-a9ab-d0f1218be707/download9e9c8fa9a5ae8e4aec957f88fef85ab8MD51TEXTTM-CE-Cd-4398-S1---Serpa-Torre-Miguel-Angel.pdf.txtTM-CE-Cd-4398-S1---Serpa-Torre-Miguel-Angel.pdf.txtExtracted texttext/plain102122https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff64980a-1c1b-462a-b3ec-be75e6aa5b67/download6d01e82ee63feabbc57fa815bb913499MD52THUMBNAILTM-CE-Cd-4398-S1---Serpa-Torre-Miguel-Angel.pdf.jpgTM-CE-Cd-4398-S1---Serpa-Torre-Miguel-Angel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8244https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9341b67e-6a91-41e8-8436-e37730615e1c/download14426936dfedd52f8f3a283012014306MD5320.500.14039/3020oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30202024-11-15 04:24:54.209Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017
title Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017
spellingShingle Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017
Serpa Torre, Miguel Ángel
Acompañamiento pedagógico
desempeño docente
Desempeño docente
title_short Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017
title_full Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017
title_fullStr Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017
title_sort Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017
author Serpa Torre, Miguel Ángel
author_facet Serpa Torre, Miguel Ángel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Serpa Torre, Miguel Ángel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
desempeño docente
topic Acompañamiento pedagógico
desempeño docente
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description El objetivo fundamental fue determinar las diferencias entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los profesores del área de Educación Física de la Red N°16, 17,18,19,20 UGEL06- Vitarte, 2017. El enfoque utilizado fue cuantitativo con diseño no experimental y de tipo transeccional descriptivo. La muestra de estudio fue no probabilística de carácter censal constituida por 60 docentes del área de Educación Física de la Red N°16,17,18,19,20 UGEL 06. Se empleó el cuestionario sobre acompañamiento pedagógico y el desempeño docente a través de una encuesta. La validez de contenido del cuestionario de 25 ítems fue aceptado vía juicio de expertos con un resultado de confiabilidad alta el cual se refleja en la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor de ambas variables fue de 0,86 y 0,83. Esto es de fuerte confiabilidad (bueno). Se concluye al 95% de nivel de confianza que existe relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la red N°16,17,18,19,20 de la UGEL, 06, Vitarte - 2017, esto se evidencia en los resultados del contraste de la prueba de hipótesis aplicando el estadístico Rho de Spearman cuyo valor del sig (bilateral) fue de 0,00 y es menor que el valor del nivel de significancia es decir 0,05, por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alternativa..
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-22T22:30:59Z
2024-11-06T23:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-22T22:30:59Z
2024-11-06T23:02:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Serpa Torre, M. A. (2019). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Cd 4398 S1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3020
identifier_str_mv Serpa Torre, M. A. (2019). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en profesores del Área de Educación Física de la RED N° 16,17, 18, 19,20 de la UGEL 06, Vitarte - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Cd 4398 S1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3020
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13ac370d-5035-46f6-a9ab-d0f1218be707/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff64980a-1c1b-462a-b3ec-be75e6aa5b67/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9341b67e-6a91-41e8-8436-e37730615e1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e9c8fa9a5ae8e4aec957f88fef85ab8
6d01e82ee63feabbc57fa815bb913499
14426936dfedd52f8f3a283012014306
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167792592420864
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).